INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Discos nuevos de metal que debes escuchar porque no todo es Metallica

11 de enero de 2018

Liliana Estrada

Ni todo lo viejo fue lo mejor, ni todo lo nuevo es malo, hay discos nuevos de metal que te pondrán a mover la cabeza.

Algunos dicen que el metalero es el fan más fiel, uno que no cambia los riffs, las baterías potentes y los bajos de alarido por nada en el mundo. Eso es real, muy difícilmente un amante de uno de los tantos subgéneros que tiene, llegan a agradarle las nuevas tendencias que están de “moda” en estos momentos. Hay algunas dentro del metal que tienen una propuesta nueva y algunas bandas ya conocidas que están haciendo cosas propositivas y diferentes.


No todo es Metallica, Megadeth, AC/DC, Guns N’ Roses o Iron Maiden; todas las anteriores son grandes bandas que dejaron canciones grabadas en todos y cada una de las personas que son fieles seguidores del metal. Sí, algunos dicen que los metaleros llegan a ser los más cerrados y son los que regularmente rezan que ya no se ha hecho nada bueno en la música y que lo que pasado fue mejor. Seamos sinceros, actualmente hay una oferta de sencillos, EPs y discos enteros repletos de nuevas y viejas corrientes metaleras que deberían escuchar.



Al menos durante el 2017 muy buenos álbumes vieron la luz, otros como el tan esperado Firepower de Judas Priest llegará en marzo del 2018 y promete nuevos éxitos a sus casi 50 años de trayectoria en los escenarios. Así que el rock no ha muerto, ha evolucionado y últimamente nos ha regalado grandes producciones, de enormes, medianas y pequeñas bandas.


Hydrograd

Stone Sour



Una de las mejores voces del metal actualmente es Corey Taylor, recordemos que antes de llegar a Slipknot creó Stone Sour. Una agrupación de heavy metal y hard rock que a pesar de que ha tenido que parar por algunos momentos y ha tenido variaciones en su alineación, nos regaló uno de los mejores álbumes del año pasado. Hydrograd, es el primer álbum de esta banda que no cuenta con la participación de Jim Root, en su lugar entró Christian Martucci y es realmente bueno, a lo largo de sus 15 tracks va dando una cátedra de buen rock, con una voz poderosa en extremo.



Emperor of Sand

Mastodon



Ya hemos hablado antes de esta producción; sin embargo, vale la pena destacarlo pues la fusión de sonidos que alcanzan, ese rugido del metal que se entremezcla con tintes progresivos muy sutiles, sumados la fuerza de cada uno de sus instrumentos, deriva en un disco brutal. Fue de los más aclamados por la crítica especializada, próximamente lo presentarán en México y seguramente será un show perfecto.



Paranormal

Alice Cooper



El pionero en el shock rock presentó este año Paranormal, un álbum que nos recuerda que está muy lejos de convertirse en leyenda pues está más vivo que nunca. No es el mejor en toda su carrera, esos quedaron muy en sus inicios, éste tiene ciertos detalles y hay canciones que podríamos simplemente olvidar, pero no cabe duda que Alice Cooper a sus casi 70 años tiene mucho que dar.



The Missing Peace

L.A. Guns



La mítica banda L.A. Guns no ha olvidado como se hace el hard rock y el heavy metal, el regreso de Tracii Guns uno de los mejores guitarristas de la escena de los 80 (fue quien fundó Guns N’ Roses a lado de Axl Rose) y Phil Lewis en la voz nos recuerdan un poco que los clásicos pueden renovarse. Esta banda nunca ha tenido los reflectores tan de frente; sin embargo, siguen teniendo una enorme calidad en disco y en vivo.



Heaven Upside Down

Marilyn Manson



El décimo álbum de "El Reverendo" fue bien recibido por la crítica especializada, la revista Metal Hammer’s lo posicionó en el número 14 del 2017. Ya tiene una fórmula y temas que le han funcionado a lo largo de su carrera, es una gran producción pero con elementos como las drogas, el sexo o la violencia que ya sabemos que van a funcionarle. Para los fans será una pieza indispensable pues demuestra que para ser un ícono del metal y algunos subgéneros él ya está muy por encima de otros.



And So We Fall

Heavy Justice



Esta banda originaria de Los Ángeles, California sigue tocando en foros pequeños pero importantes como el Whisky A Go Go. Es una agrupación joven pero con mucha calidad en vivo, misma que se proyecta en su disco And So We Fall. La batería que se puede escuchar en cada una de las canciones te hace retumbar tus oídos sin problema alguno, con una excelente ejecución de Michelle Pickering, mientras que la guitarra de parte de Mullen y la voz y bajo de Neilio son una gran propuesta cuando crees que ya lo escuchaste todo.



The Sin And the Sentence

Trivium



Para muchos de sus seguidores Trivium se reivindicó con esta producción después de no haber tenido éxitos tan marcados como Ascendancy en 2005 y hasta Silence in the Snow en 2016, así que si quieres recibir una buena dosis de heavy metal con un poco de metalcore o groove metal este disco es una gran opción.



Prophets of Rage

Prophets of Rage



Su primer larga duración llegó este año, se presentaron en diversos escenarios alrededor del mundo dando una cátedra de rap rock o rap metal. Primero sacaron un EP bastante exitoso con este y algunas canciones de todas las agrupaciones de los integrantes de Prophets of Rage, seguramente seguiremos escuchando mucho de ellos. Tom Morello, Chuck D, B-Real, Tim Commerford, Brad Wilk, Dj Lord y Rico Pabon iniciaron esta superbanda que con su primer disco homónimo podría conquistar tus oídos desde la primera escucha.



Géneros, subgéneros, en fin, el metal ha demostrado tener mucho para dar y no pretende detenerse, a pesar de que ya no es de los más escuchados, existe y resiste entregando grandes producciones como las que mencioné y como algunas otras que se quedaron guardadas en el cajón.


::

También te puede interesar


La noche que un bajista de metal golpeó brutalmente a un fan en México


TAGS: Recomendaciones Mejores discos Rock
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS