7 discos en español que debes escuchar para actualizar tus playlists

Jueves, 19 de julio de 2018 16:33

|Alonso Martínez
nuevos discos en espanol para actualizar playlists

No es necesario olvidarse del pasado para disfrutar del presente.



Pocas bandas en español son tomadas en serio cuando son jóvenes, pero cuando finalmente han pasado varios años, son reconocidas como las más grandes de la industria. Así ha sucedido desde las generaciones de fines de los 90 que llegaban a la radio. Nadie las veía como un posible ícono del futuro, pero eventualmente se catalogaron así. Tal fue el caso de Molotov, División Minúscula y hasta Natalia Lafourcade.


nuevos discos en espanol para actualizar playlists 1


No es malo, sino que es algo que suele suceder. En esos tiempos la gente no se preocupa sobre si se convertirán en leyendas o no, lo único que buscan es disfrutarlas en ese momento. Por ese motivo es un poco necesario dejar de lado esas bandas, y darle la oportunidad a lo nuevo, especialmente porque en el futuro podrían ser más grandes. Vivimos en una de la mejor época de la música en español y estos nuevos álbumes (que debes escuchar) son prueba de ello, y sin duda, algunos de estos nombres, tendrán una excelente evolución conforme pase el tiempo.



Love Paraiso

La Garfield


Originarios de Guadalajara, México, La Garfield, integra diferentes géneros tropicales con una especie de indie pop bastante suave. Es difícil compararlos con otra banda internacional, ya que parece que tienen un sonido único especial. Love Paraiso es una perfecta síntesis de su energía y debe escucharse de inicio a fin.




-



Lo Sagrado

Silvana Estrada


Originaria de Xalapa, Veracruz, Silvana Estrada es llamada una de las cantantes y autoras más prometedoras de la escena mexicana. A diferencia de muchas artistas similares, ella no se aferra al pop y experimenta con jazz, sonidos tradicionales nacionales, y de hecho nos recuerda a una época donde brillaba esa energía. Su álbum es más que suficiente para descubrir algo diferente



-


Mala Fama

Ases Falsos


El pop rock de los Ases Falsos sigue surgiendo desde su tierra de Chile, y su último disco podría ser uno de los mejores en su carrera. Siguiendo el ejemplo del estilo establecido por el "rock en tu idioma" lo lleva por un lado distinto, experimentando con diferentes géneros, pero siempre manteniendo su esencia.




-


Amanda

El Cómodo Silencio de Los Que Hablan Poco


Además de tener un gran nombre de banda, estos colombianos son una de las mejores agrupaciones actuales con un indie pop mezclado con una especie de folk alegre y melancólico, por completo irresistible. Amanda es su más reciente lanzamiento y tiene más de tres canciones que sin duda se convertirán en las favoritas de muchos.




-


Nea

The Chamanas


Aunque este disco salió en 2017, sigue pareciéndonos uno de los mejores para escuchar. The Chamanas recientemente cambió de sonido y no podemos estar más felices, ya que entregaron un trabajo que es casi imposible de describir. Sorprendiendo en cada track, el trabajo parece una exploración de los sonidos contemporáneos sin alejarse de las raíces latinas en pequeños detalles, y definitivamente, es algo que todos deben escuchar.




-


Ambivalente

Ale Aguirre


Siguiendo con la vibra de folk/pop, Ale Aguirre es otro ejemplo de que los géneros se mantienen vigentes, y le da un giro propio a su trabajo. Ambivalente es un pequeño EP que sintetiza su energía en cinco canciones y muestran su sencillo estilo, un poco más melancólico que otras de sus contemporáneas, más cercano a la poesía que al pop.



-


En Vida

Wohl


Otro álbum de 2017 que no hemos podido olvidar. Wohl, otra banda originaria de Guadalajara, entregó un excelente álbum, distinto a todo lo que presentamos en esta lista. Más cercano a un sonido que nos dejó Austin TV, crean un sonido meramente instrumental que lleva a través de distintos viajes, dejando que las imágenes salgan de nuestra imaginación. Difícil de describirlos, Wohl es una banda distinta y su álbum es uno de los mejores en el último par de años.




-


Muchos se alejan de la música en español, pensando en que ya no se hace nada de calidad, pero estos discos demuestran lo contrario. El problema es que, esa reticencia por parte de la audiencia, impide que estas bandas tengan un éxito inmediato, como lo tuvieron sus antecesores en los 90 o a inicio de siglo. Lo único que podemos hacer es escucharlos más, compartirlos con nuestros amigos y esperar que en el futuro sean tan grandes como lo merecen.



REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS