PUBLICIDAD

MUSICA

NIICO lanza la inspiradora ‘Odisea’

El nuevo sencillo de NIICO nos motiva a dar todo de nosotros mismos y disfrutar la vida a pesar de sus adversidades.

“Lo que te llena, te hace feliz, haz lo que quieras”.

- NIICO en “Odisea”

Nicolás Valdés AKA NIICO es un joven artista originario de CDMX. Heredó de sus padres el interés y la pasión por el mundo artístico, por lo que desde muy temprana edad empezó a tocar la guitarra. Posteriormente realizó sus estudios en producción y dirección de cine en Toronto Film School de Canadá. A la par que su carrera cinematográfica comenzó su carrera musical, con el objetivo de fortalecer e incorporar los dos ámbitos en su proyecto.

La dualidad resultante de crecer entre dos países influye en su inspiración, material, además de la proyección. Entre sus influencias se encuentran el género urbano, Lo fi Hip-Hop, trap y la música alternativa, de los cuales rescata lo mejor para crear una experiencia de calidad tanto auditiva como visual. Con letras en inglés y español, sus canciones nos narran vivencias de una forma amena, gracias a esto han tenido gran aceptación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

NIICO está trabajando en su primer álbum de larga duración con la producción de José de la Parra (Matilde Band) y la coproducción de Shantra en Woodlock Studios de Ciudad de México, bajo el sello de MANKRA RECORDS. Próximamente contará con colaboraciones de artistas como Fraag Malas, Mich Duval, entre otros. Este año, lanzó “Tranzë”, que se ha reproducido más de 60 mil veces en Spotify, y su tropical tema sobre introspección “Navegando”, el cual rebasa las 90 mil reproducciones en dicha plataforma.

Actualmente se encuentra promocionando “Odisea”, tercer sencillo de su primer álbum de larga duración donde mezcla sonidos del hip-hop y el jazz. Un boom bap con un enfoque de rap consciente que habla sobre la resiliencia y disfrutar del viaje de la vida en lugar de centrarse solamente en el destino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Quisimos que la producción tuviera un toque muy orgánico, pero moderno, así que tenemos combinaciones de batería acústica y electrónica, bajo eléctrico y sintetizadores también. El arreglo de saxofón le da un toque de jazz contemporáneo y hace que la canción sea refrescante y ligera, como un paseo por la ciudad".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchas veces nos frustramos por las limitaciones o dificultades que se presentan. Todo parece gris y olvidamos que estamos rodeados por un abundante mar de posibilidades. Con “Odisea” NIICO nos tiende la mano para salir adelante y reenfocarnos en el valor, la emoción, así como la belleza de cada momento. 

Sin más, te dejamos esta Vida que duele, rima que envuelve, beat que golpea. El empujón que necesitas en tu día a día:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sigue a NIICO en sus redes sociales y plataformas para ser el primero en enterarte de sus próximos además de prometedores lanzamientos. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD