NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La canción que guarda un secreto demoniaco y te hará gritar de miedo

December 7, 2017

Diana Garrido

"Love Rollercoaster" de los Ohio Players esconde un grito demoniaco a la mitad que, se dice, es una presencia fantasmal.



Durante los años setenta, las discotecas estaban repletas de hombres y mujeres que sólo querían bailar y ser felices. La música disco reinaba en los recintos y las bolas de espejos giraban sin parar. Una de las canciones más sonadas en aquellos años y que a decir verdad, era la más esperada a la hora del baile, era "Love Rollercoaster" de los Ohio Players, la cual ganó popularidad luego de que un locutor de radio se expresara de ella de manera despectiva para después convertirla en un misterio de la música. Adelanta la canción al minuto 2:32 y escucha con atención.



Muy al fondo de la grabación se puede escuchar el grito de una mujer. En primera instancia puede parecer parte de la canción, nada anormal, en especial cuando previamente hubo otros gritos, aunque mucho más evidentes. No obstante, todo se remonta una tarde placentera en la que la banda viajaba en un vuelo comercial rumbo a su natal Ohio. Ellos se formaron en los años 50, pero por más que trataron, no conseguían llegar a ningún chart, por lo que decidieron disolver la banda en 1970. Sin embargo, hubo personas que pidieron su regreso y aunque fue algo complicado accedieron, quizá sería su oportunidad.


En 1975, recibieron la invitación para tocar en Ohio, mientras viajaban comenzaron a experimentar un mal clima, por lo que el avión se mantuvo un rato en peligro. El vocal de los Ohio Players, Leroy "Sugar" Bonner, en lugar de entrar en pánico como el resto de los pasajeros, escribió todo lo que ocurría y las reacciones al respecto, hizo bromas e ironizó el momento. Cuando tocaron tierra, un pasajero gritó que había sido como una montaña rusa de amor (love rollercoaster), ya que era lo que le provocaba su pareja. Un mes después comenzaron a grabar lo que sería su disco más popular e incluyeron una canción titulada como la frase de pasajero, para recordar que seguían vivos y mantenían una esperanza en la vida.



La canción fue tocada en estaciones radiales con un gran éxito, mismo que le dio a los Ohio un primer gran éxito musical. Sin embargo, el 1976, el locutor Casey Kasem contó la historia que hizo que la canción de llamara de esa manera. No obstante, también comentó una leyenda urbana que giraba en torno a la canción. Se decía, según el locutor, que la chica sexy que posaba en la portada del disco había muerto durante la sesión de fotos. Ester Cordet, la modelo, quien fuera una famosa playmate panameña sufrió heridas de gravedad al verter miel sobre su cuerpo para conseguir la foto perfecta. La sustancia no estaba tan caliente, por lo que al llegar al hospital y hacer algunas pruebas, llegaron a la conclusión de que tal vez, la miel tenía alguna sustancia venenosa. En venganza, se había manifestado en a grabación del disco, más específicamente, durante la canción que supuestamente, devolvía la esperanza de vida a los Ohio Players.



Las suposiciones fueron muchas, desde la temperatura de la miel, hasta fibra de vidrio mezclada con el dulce, la cual comió y la mató al instante. También se dice que mientras se retorcía de dolor, la mujer amenazó a la banda y a los productores, por lo que un ingeniero de sonido la asesinó con una puñalada en el pecho. Entonces, la canción se convirtió en el número uno en Estados Unidos, mientras que en cada entrevista eran cuestionados sobre qué ocurría realmente, en especial porque la modelo no aparecía por ningún lado.


Ellos evadían las preguntas, o simplemente se quedaban en silencio. Pero llegó un momento en el que los rumores se habían salido de control y Jimmy "Diamond" Williams, baterista, levantó la voz por la agrupación y aseguró que Billy Beck, tecladista se emocionó tanto que soltó un grito de felicidad, mismo que se alcanzó a colar en la grabación.



La canción se mantuvo por más tiempo, pero fue el único sencillo de la banda que tuvo lugar en las listas de popularidad. En 1996, los Red Hot Chili Peppers grabaron un cover para la película Beavis and Butthead Do America y volvió a hacer bailar a todos. La realidad es que nadie conoce el origen del grito o si en verdad hubo o no un fantasma o un asesinato. Pero nadie puede negar que al escucharlo la primera vez se erizan los vellos y la mente empieza a divagar.


**


Escucha estas canciones con un significado satánico y las que podrían invocar al demonio con un par de acordes.


TAGS: Canciones Historia de la musica música
REFERENCIAS: Historia de una canción AXS

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sólo al decir "adiós" podemos valorar lo que tenemos Quién hace la voz y otras cosas que debes saber sobre la alerta sísmica Me excitaban sus mentiras, sus celos, su locura Las amistades entre artistas e intelectuales más famosas de la historia Corn Tequila: el trago con sabor a México Déjame que te cuento, el taller que demuestra que los niños son los escritores más creativos

  TE RECOMENDAMOS