Old Boy, "Places Only Mountains can Travel" que envuelve melancolía

Old Boy, "Places Only Mountains can Travel" que envuelve melancolía

Por: Rijeos -


El conflicto entre la delicia y el dolor. Es la desaparición gradual de recuerdos. Es una voz al principio del disco que dice ‘ya’ y da la pauta en la que la guitarra de Old Boy inicia un recorrido musical lleno de melancolía que remite a un lugar lejano en memorias. “You will see the fading sun, and all that you want…” es una de las frases que acompañan "Stay In The Rain", canción que viene incluida en su más reciente EP: Places Only Mountains Can Travel.

Old Boy Cover
"Shame" son las fibras delicadas que sostienen relaciones que ya no existen, con un tono desenfadado y lleno de gozo característico de quien disfruta cuando todo acaba; acompañado de instrumentos que decoran la canción y le dan un sabor de cinismo. "A Song For Helene" es un caso completamente distinto, muy personal. “…cause I don’t want to let her go…” dice una parte de su letra, en la que probablemente habla sobre ese amor imposible, escondido en una fantasía que pareciera una escena de una época distinta, cercana a los setenta, por sus guitarras y coros que pintan de colores cálidos el ambiente imaginario.

Old Boy
"First Glance" es el sencillo del disco, con guitarras eléctricas y acústicas que merecen no terminar nunca, cargada de fuerza y de sueños que no entiendes y no controlas. Los arreglos que tiene y la voz de Old Boy, que siempre conquista por sus altos tonos alcanzados, dan ese toque que caracteriza las canciones de Air. “Give me another chance, give me another song” es la letra que encamina hacia el final las historias de amor y desconcierto: "Lady In Black" da muerte al disco y desata la melancolía que se había mantenido latente; es el cierre con notas de sangre que exprimen los violines, es la tristeza que rompe, el dolor que no se come. “She must die in the morning, she must die in the morning”.
Déjala ir.

old boy musica
Old Boy es un joven de 22 años, originario de la Ciudad de México, quien actualmente reside en Boston, donde se desempeña como estudiante de tiempo completo en la Escuela de Música Berklee.
Places Only Mountains Can Travel muestra, por primera vez, una banda completa, con la que juntos invocan atmósferas místicas gracias a la dinámica mezcla de voces y armonias taciturnas. 

 

Referencias: