ONE HIT WONDER: éxito que dura una canción (Parte 2)

ONE HIT WONDER: éxito que dura una canción (Parte 2)

Por: Rijeos -

Algunas de las canciones que nos hacen recordar momentos de nuestra juventud fueron solamente un éxito en la historia de estos artistas. El éxito es un camino difícil de alcanzar, no existe fórmula alguna que defina cómo conseguirlo, pero hay quienes llegan a él con un solo sencillo.

Aunque sea algo subjetiva la forma de categorizar a una canción como una maravilla de un hit, existen algunas definiciones que solucionan un poco este debate. Por ejemplo, en el libro El libro de Billboard de one-hit wonders, de Wayne Janciks, se define como “un acto que ha ganado una posición a nivel nacional, pop de Billboard, Top 40 sólo una vez”.

En esta segunda parte notarán algunos grupos en los que quizá encuentren otra canción famosa del artista; sin embargo, por la anterior definición, son conocidos como one hit wonder. 

1.Young MC- "Bust a Move" (1967)

bustamove

 Su éxito fue tan grande que incluso ganaron el Premio Grammy a la mejor interpretación de rap, la canción ha sido utilizada en películas y series de televisión. 

 2. Carl Douglas- "Kung Fu fighting" (1974)


kungfu

Esta canción disco es una de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. Actualmente fue utilizada para el soundtrack de Kung Fu Panda, interpretada por Cee Lo Green y Jack Black.

 3.Gary Numan- "Cars" (1979)

cars

Este fue uno de los primeros éxitos catalogados como música electrónica. 

 4.The Weather Girls- "It´s raining men" (1982)

itsrainning

Otro gran sencillo dentro de la música disco, además de su gran éxito en los ochenta, regreso a la fama en el Reino Unido al ser parte de la comedia romántica El diario de Bridget Jones.

5.Rockwell- "Somebody´s Watching Me" (1984) 

somewm

En los coros de esta canción escuchamos al rey del Pop: Michael Jackson y Jermaine Jackson, quienes eran amigos del cantante. Hoy se escuchan infinidad de remixes de esta pieza. 

6.A-ha- "Take on Me" (1985)

aha

El grupo noruego de pop obtuvo popularidad hasta su tercer lanzamiento, junto a su famoso video en el que los integrantes son representados como animaciones dibujadas a lápiz. 

7. Goodbye Horses- "Q Lazzarus"  (1998)

goodbyehorses

¿Quién no recuerda a Buffalo Bill bailando frente al espejo en El silencio de los inocentes?, la canción obtuvo su popularidad en esta película y para algunos se volvió un himno para la comunidad gay.

 8. 4 Non Blondes- "What´s Up" (1993)

4NonBlondes

Este grupo de mujeres de rock alternativo tenía grandes expectativas pero, luego de su éxito, el grupo se separó. 

 9. Sinéad O´Connor – "Nothing Compares 2U" (1990) 

nothingcompares

La canción se volvió un hit mundial, esta mujer fue un ídolo para el público inglés, pero nunca volvió a tener un hit como éste.

 10. Supergrass- "Alright" (1995)

supergrass

“Somos jóvenes” es el mensaje de esta canción y es el auténtico himno adolescente. 

 

11. Right Said Fred- "I´m too Sexy" (1991) 

imtosexy

No hay mucho que decir de esta canción, pero sí hay que resaltar que se reproduce en muchas despedidas de solteras.

12. Des´ree - "You Gotta Be" (1994) 

gottabe

Esta canción inspiraba a las mujeres a ser fuertes y seguras de sí mismas, por eso logró su éxito; sobre todo frente a público femenino.

13. Semisonic- "Closing Time" (1998)

closingtime

Literalmente, este sencillo fue el tema romántico para muchas películas y series noventeras.

14. Baha Men- "Who let the Dogs Out" (2000)

dogsout

Fue escrita para el Carnaval de Trinidad y Tobago, pero terminó como el soundtrack de algunas películas infantiles producidas a  inicios de 2000. 

Referencias: