'One World: Together At Home', el histórico concierto EN VIVO

'One World: Together At Home', el histórico concierto EN VIVO

Por: Lou Alpizar -

Este es un evento para el que no necesitas boleto y no te debes perder: 'One World: Together At Home'


La música es vida, la música mueve. No podemos dejar de recordar eso, no importa que vivamos en tiempos de crisis. Si hay música en el mundo, hay esperanza de que podemos superar cualquier tipo de adversidad. Es más, basta revisar la historia humana: existieron conciertos con causa, existieron conciertos legendarios y existieron conciertos que lograron ser ambas cosas. Tal vez muchos piensen de buenas a primeras en el Live Aid como el pináculo de la música con una verdadera causa, sin embargo... nos encontramos con el COVID-19, un hecho sin precedentes que hoy está asediando el mundo y que nos ha hecho distanciarnos uno del otro en lo físico forzándonos no solo a ver por nuestra salud hoy más que nunca, sino a reencontrarnos unos con otros y a nosotros mismos para buscar nuestra verdadera fortaleza. Ahí es donde entra la música y donde llegará un concierto que nos recuerda una vez más que la unión es la verdadera fuerza de la humanidad.

  Artículos Relacionadoscoronavirus-todos-los-conciertos-y-festivales-que-han-canceladomusicaThom Yorke cancela todas sus fechas en México sin posibilidad de nuevas por crisis

Global Citizen es una organización mundial que, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron crear "One World: Together At Home", un festival lleno de música para todo gusto y para todo aquél que quiera sanar su alma a través del arte. Este festival será transmitido como especial en todo el mundo a través de streaming y TV como respaldo a nuestra lucha contra la pandemia del COVID-19 y también mostrará la unión de las personas a las que la enfermedad está afectando y honrará especialmente a los verdaderos héroes de esta época: los trabajadores de la salud que están haciéndole frente a este virus cara a cara mientras salvan vidas. 

MIRA EN VIVO EL CONCIERTO AQUÍ

¿Y qué es eso que lo hará tan histórico? ¡Pues el cartel por supuesto! No te mentimos cuando te decimos que habrá música para todo tipo de gustos. No importa si escuchas rock, pop, funk, hip-hop o hasta reggaeton, el cartel de One World: Together At Home tiene algo para ti. Curado en colaboración con Lady Gaga, este evento incluirá, entre otros artistas a: Alicia Keys, Amy Poehler, Andrea Bocelli, Awkwafina, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong de Green Day, Burna Boy, Camila Cabello, Celine Dion, Chris Martin, David y Victoria Beckham, Eddie Vedder, Ellen DeGeneres, Elton John, FINNEAS, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, Jennifer Lopez, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, LL COOL J, Lupita Nyong’o, Maluma, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey, Paul McCartney, Pharrell Williams, Priyanka Chopra Jonas, Sam Smith, Shah Rukh Khan, Shawn Mendes, Stevie Wonder, Taylor Swift, y Usher. ¡Pero no dejes que te lo cuente! ¡Míralo por ti mismo!

One World: Together At Home, el histórico concierto EN VIVO 1Foto: Global Citizen

“One World: Together At Home” no es un teletón; es un evento histórico y el primero de su clase en ser transmitido a nivel mundial, para honrar los heroicos esfuerzos de los trabajadores de la salud, y para apoyar a la Organización Mundial de la Salud en la lucha mundial para poner fin al COVID-19. La emisión incluirá relatos de trabajadores de la salud que luchan en la primera línea del frente contra el COVID, asi como compromisos por parte de filántropos, gobiernos y empresas para apoyar financieramente y equipar a los trabajadores de la salud en todo el mundo, suministrando barbijos, batas y demás equipos de vital importancia, así como asistir a entidades benéficas locales que suministran alimentos, techo y cuidados sanitarios a quienes más lo necesitan.

  Artículos Relacionadoscanciones-para-quedarte-en-casa-a-trapear-y-limpiar-tu-cuartomusica12 canciones para quedarte en casa a trapear y limpiar tu cuarto

En México, One World: Together At Home se emitirá en vivo por TNT para Latinoamérica con traducción en simultáneo al español a partir de las 19h (MEX) del sábado 18 de abril y también podrás ver la transmisión en vivo y enterarte de qué forma puedes ayudar en la página de Global Citizen. Para saber más sobre la respuesta de la OMS a la pandemia y sobre el Fondo de Respuesta al COVID-19, visite www.who.int/COVID-19 y siga a @WHO en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok.

Es momento de estar todos juntos, todos unidos y todos en casa.

  Artículos Relacionadoscoronavirus-rhapsody-la-cancion-de-queen-que-ayuda-a-prevenir-el-covid-19musicaCoronavirus Rhapsody: ahora Queen te muestra el riesgo del COVID-19

Para averiguar cómo ver el especial y de qué manera puede ayudar, visite www.globalcitizen.org/togetherathome

Con información de: TNT

Te puede interesar:

¡Mariachis en el INER!: Los músicos fueron a animar a los pacientes con Covid-19
10 canciones que te ayudarán a mantener tu salud mental
10 canciones que te ayudarán a ser más productivo en Home Office

Referencias: