Orgullos Nacionales (parte 1)
Música

Orgullos Nacionales (parte 1)

Avatar of @pamfink

Por: @pamfink

7 de septiembre, 2014

Música Orgullos Nacionales (parte 1)
Avatar of @pamfink

Por: @pamfink

7 de septiembre, 2014

Se inicia un mes muy especial en los corazones de todos los mexicanos en el que debemos de hacer de lado nuestras diferencias y cobrar un sentido de patriotismo ya que nuestro país es un hermoso lugar de increíble potencial a pesar de sus gobernantes. Es el momento de poner en orden nuestras prioridades y de convertirnos en personas honorables que luchen día a día por proteger nuestra tierra y dejar un legado fructífero para nuestros hijos, nuestra sangre y nuestra raza. Ya hemos tenido suficientes sufrimientos y falta de unión como para ser capaces de lograr un verdadero cambio que implica acción y no solamente palabras. Tal vez al  leer acerca de las vidas de los ilustres personajes que a continuación se les presentarán se siembre en ustedes la semilla del orgullo. Aquí están estas ilustres figuras que nos dan orgullo en la música nacional:

Consuelo Velázquez
La querida Consuelito nos dio canciones hermosísimas tales como "Que Seas Feliz", "Yo No Fui", "Amar y Vivir" y la que fuera la más famosa "Bésame mucho" un bolero  que expresa la gran fuerza de un amor pasional. Este bolero fue compuesto a la tierna edad de 16 años que es cuándo las jóvenes idealizan más el amor romántico. Sus canciones han sido reinterpretadas por artistas de todo el mundo como Diana Krall, The Beatles y Nat King Cole entre otros.


Francisco Gabilondo Soler (Cri Crí)
 
El responsable de hacer las infancias de miles de niños mexicanos más mágicas a través de su personaje del tierno grillo Cri Crí, fue el compositor Francisco Gabilondo Soler. Desde pequeño mostró una afición hacia la lectura y en particular con los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen y Julio Verne. Dada su inquieta mente solía aburrirse en la escuela y por vericuetos de la vida acabó convirtiéndose en compositor especializándose en el piano que aprendió a tocar en Nueva Orleáns. En su programa de radio enfocado al público infantil, creó el famoso personaje del grilllito cantor, regalándonos canciones como "El ratón vaquero", "La Muñeca Fea" y "El Chorrito".



Rodrigo y Gabriela
El dúo mexicano es un gran ejemplo que en nuestro país a veces pasamos por alto el talento ignorándolo por gente cuyo físico es sólo atractivo pero no hay nada de contenido. El dúo abandonó México porque simplemente no veían oportunidad de crecimiento y Europa les abrió las puertas en dónde se convirtieron en la sensación.


 José Alfredo Jiménez
Para las rancheras, huapangos y corrido nadie como José Alfredo y es que la calidad y simplezas características de sus canciones, han sido elogiadas y escuchadas con profundo cariño en los hogares mexicanos.




Armando Manzanero
Bellas Artes fue el sitio de estudio de este excelso compositor,  de 78 años quién creó bellísimas melodías. "Somos novios" es una de las canciones mexicanas más románticas y la primera que escuchas cuándo finalmente formalizas tu relación. No hay persona que no se sienta conmovida por "Esta Tarde Vi Llover" y esto lo saben Frank Sinatra, Chavela Vargas y Tony Bennett con quienes colaboró. Con más de 400 canciones compuestas, de las cuales al menos 50 han alcanzado reconocimiento internacional, Manzanero es una leyenda viviente.





Lhasa de Sela
 Hablar de Lhasa pesa en mi corazón por el enorme talento que tenía y por lo joven que falleció. La talentosísima cantante mexicano-estadounidense tenía un estilo musical propio que fusionaba la música tradicional mexicana con el rock y el kleizner. Lhasa puso el nombre de México en lo alto y ya pueden sentirse muy orgullosos de su legado.



José José
 
Hijo de un tenor de ópera y de una concertista de piano, El Príncipe de La Canción es uno de los mejores  intérpretes de la música popular latinoamericana. Él ha obtenido las más altas preseas y ha llenado los recintos más famosos del mundo. Será recordado por su privilegiada voz de antaño ya que ahora debido al abuso del consumo alcohólico su voz apenas y es audible. Sin duda su música perdurará mucho tiempo después de que todos los que estamos leyendo este texto pasemos a mejor vida.


Referencias: