Música

Orphan Tracks: el soundtrack de la vida

Música Orphan Tracks: el soundtrack de la vida

El sonido es un arma fundamental para diversas artes; sus secuencias logran transportar la imaginación a mundos desconocidos u olvidados, muchos de ellos, en nuestro inconsciente. Las frecuencias y la velocidad cambian el estado de ánimo, cada nota puede reflejar una emoción, un sentimiento y dar la pauta hacia una nueva aventura.

 

Las texturas sonoras son fundamentales para una buena relación con el mundo interno y externo. El cine comprende esto a la perfección y, de forma casi imperceptible, las notas musicales que acompañan a las secuencias son las que permiten identificar al púbico con los personajes, además de otorgar cohesión a través de continuidad y fluidez en la historia.

 

foto_orphan


Cada nota musical refleja una intención y maneja un significado. Manuel Sanz y Oscar Chamorro, cinéfilos de corazón,  entienden lo que un score de película puede generar en el cuerpo y la psique humana, por eso, decidieron crear un mundo cinematográfico ficticio para presentar su trabajo musical.


Captura de pantalla 2013-07-11 a las 17.31.03


El proyecto Orphan Tracks presenta “bandas sonora huérfanas de película” abarcan géneros como cine clásico, ficción, suspenso, drama, terror, experimental, comedia y aventura. Las aficiones e influencias cinematográficas de estos dos músicos se ven reflejadas en su vasta colección de películas, para las cuales han creado alrededor de 150 tracks.

Captura de pantalla 2013-07-11 a las 17.32.27


Esta forma original de presentar su trabajo musical, les permite experimentar con una amplia gama de sonidos que van desde lo orquestal, electrónica, ambient y rock , hasta el minimal, lo que enriquece su portafolio con variedad y mezclas eclécticas.



Captura de pantalla 2013-07-11 a las 17.31.45


Esta no es la primera vez que se desenvuelven en el medio cinematográfico, Chamorro es director de fotografía y cámara; desde el 2003 se desempeña en las áreas de producción y realización para cintas independientes, series de televisión y spots publicitarios. Mientras que Sanz se ha desarrollado como especialista en audiovisuales, producción y composición musical.  


Captura de pantalla 2013-07-11 a las 17.43.50


Cada pieza musical es creada para un film hipotético, ideado por ambos compositores. Cada una de ellas cuenta con  sinopsis, nombre de director, equipo técnico y artístico, el año de producción, comentario crítico y diseño de póster a lo que se le suma un breve comentario sobre la composición de la banda sonora. Este proyecto se desenvuelve en su totalidad a través de su página oficial de Internet, en la que colocan toda la información categorizada ya sea por género, año o director.

 

Con este proyecto Sanz y Chamorro presentan su interés por trabajar y colaborar con proyectos afines, cercanos a las artes audiovisuales y la industria del cine, televisión y entretenimiento. Sin duda alguna, este es un proyecto que devela la íntima relación y complicidad entre diversas disciplinas.  


Referencias: