NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Orphaned Land, la banda de metal israelí que está harta de los conflictos religiosos

28 de noviembre de 2017

Diego Nava

Orphaned Land defiende la idea de que “la gente debería ser juzgada por sus corazones y su sinceridad interna, no por sus creencias religiosas”.



Orphaned Land es una banda hecha de enojo, tragedia, protesta y alegría; trata de mediar los conflictos religiosos a través de la música. Una banda con un concepto que al principio puede parecernos complicado, pero lo es tanto como la situación política de su tierra natal. Ellos creen firmemente en la bondad que hay en el corazón de las personas, y tratan de descubrirlo a través del arte —en un género que, curiosamente, se cataloga erróneamente como "agresivo"-. Kobi Farhi, vocalista de la banda, explica para el sitio teamrock.com que no es una persona religiosa, a pesar de que muchos creen que sí lo es. Como él mismo dice: “yo veo a Dios en las buenas personas, y la música es mi religión”. En una región en la que pareciera que no hay lugar para la libertad artística, surge esta banda que está cansada de los estereotipos que se tienen de las personas de Medio Oriente; y que está cansada, además, de los conflictos bélicos provocados por el fanatismo religioso.





Orphaned Land está conformada por Kobi Farhi (voz), Uri Zelha (bajo), Chen Balbus (guitarra), Matan Shmuely (batería) e Idan Amsalem (guitarra). Son considerados los pioneros de un nuevo género llamado oriental metal. La banda fue fundada en 1991 en Israel; en 1994 publicaron su primer álbum titulado Sahara. Después, en 1996 publicaron su segundo trabajo, El Norra Alila, que se divide en tres partes cuyos temas se corresponden con el judaísmo, el Islam y el cristianismo.





El tercer álbum de estudio de la banda, Mabool: The Story of the Three Sons of Seven (2004), relata la historia de tres hijos —cada uno también representa al judaísmo, al Islam y al cristianismo— que avisan a la humanidad de una inundación como el castigo por sus pecados. Este es el disco con el que se dio a conocer la banda en la escena del metal internacional. Musicalmente, está llena de arreglos que incluyen instrumentos y cantos tradicionales, interpretados en sus lenguas originales, y montado sobre una base de metal progresivo con algunos elementos de black y death metal.





No es sencillo entender el objetivo primordial de la banda si estamos acostumbrados a colocar etiquetas: la banda es anti-religiosa en el aspecto fanático del término, pero es respetuosa de las creencias de las personas. Incluso, como ellos mismos mencionan en su sitio oficial, han sido censurados en algunos países; sin embargo, también se han presentado en Turquía, el único país musulmán en el que tienen permitido tocar, donde asisten fans de Egipto, Irán, Líbano y Jordán sólo para verlos a ellos.


Su último trabajo discográfico, All is one (2013), está basado en el sorpresivo hecho de que una banda israelí fuera escuchada por fans musulmanes; hecho que le recordó a la banda que, a final de cuentas, todos somos uno. Los temas del álbum van en la misma línea de su postura político-religiosa; no obstante, los gritos de Farhi casi ya no están presentes, lo que prueba que la banda está abierta a experimentar, innovar y transformarse.





Estilísticamente, All is one es un álbum que contiene canciones con un corte menos progresivo y estructuras más convencionales, pero con una producción mejor lograda y unos arreglos perfectamente ensamblados. La banda prefirió realizar temas menos complicados con letras más directas; de manera que no fueran tan difíciles de asimilar y, por supuesto, atraer a más fans. Una de las canciones más significativas, "Brother", relata la relación entre Isaac e Ismael, además de presentar las diferencias de dicho episodio según cada religión, ya que en la tradición del Islam se afirma que el niño sacrificado en el Templo del Monte fue Ismael y no Isaac, como se afirma en el judaísmo.


La banda se encuentra a punto de sacar a la venta su nuevo álbum, Unsung Prophets & Dead Messiahs, en el cual se contará con la participación de tres grandes íconos del rock mundial: Steve Hackett (Genesis), Hansi Kürsch (Blind Guardian) y Tomas Lindberg (At The Gates).





**


Te invitamos a conocer
las mejores 100 canciones de metal de todos los tiempos
. ¿Reconoces todas? Si eres un fan de este crudo género puedes leer los artículos: "
10 bandas de metal mejores que Metallica
" y "
10 nuevas bandas de metal fuera de lo común que debes escuchar
".



TAGS: Recomendaciones metal Medio Oriente
REFERENCIAS: Artículo sobre Orphaned Land en teamrock.com Sitio oficial de Orphaned Land

Diego Nava


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS