PUBLICIDAD

MUSICA

Otro adiós: Borran playlists de Kanye West en Apple Music

Si no encuentras los esenciales de Kanye en Apple Music, puede ser porque sus playlists están desapareciendo poco a poco.

Primero fue Balenciaga, que se dio cuenta de su error y deshizo sus colaboraciones con Kanye West. Después vino Adidas, que se deslindó de él y, a través de sus voceros, dijo que no toleraría discursos antisemitas ni ningún tipo de odio. Ahora, la última de las grandes alianzas que está perdiendo ‘Ye’ es Apple Music, que poco a poco está borrando las playlists con su música, que incluían sus grandes éxitos, canciones para introducirse en su “universo” y otras temáticas.

La lista de ‘Essentials’ de Kanye, esa que te introduce a la música más popular de un artista y está curada por la misma plataforma, ya desapareció de Apple Music. Su música sigue disponible, pero no se sabe por cuánto tiempo porque la plataforma no ha hecho ningún comunicado oficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué hizo Kanye West y por qué perdió tantas alianzas?

Y es que no es poca cosa lo que ha dicho y hecho el exesposo de Kim Kardashian. Han sido tantos los episodios de racismo, supremacismo y antisemitismo que cada vez que tocamos el tema se vuelve una lista más larga, pero los más recientes involucraron sus comentarios de odio hacia las personas judías (en los que deseó la muerte, básicamente) y una camiseta con la leyenda “White Lives Matter” en contra del movimiento Black Lives Matter.

También está el acoso que ha ejercido hacia Kim Kardashian, incluso públicamente y desde redes sociales, y al exnovio de ella, Pete Davidson (quien dijo que ahora está en terapia a consecuencia de ese bullying). Hasta Gene Simmons de KISS salió a aconsejarle que dejara de comportarse de esa manera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ahora, la música de Kanye West sigue en el catálogo de Apple Music y también en el de Spotify.

Daniel Ek, el CEO de Spotify, aclaró a principios de esta semana que la música del rapero no viola sus políticas contra el odio, por lo que se podrá seguir escuchando ahí sin problemas. Dijo que los comentarios de Kanye fueron horribles, pero solo ameritarían borrar su contenido si lo hubiera dicho en algún podcast o programa (como pasó en su momento con Joe Rogan).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es solamente su música”, dijo Ek a Reuters. “Y su música no viola nuestras políticas. Depende de su sello discográfico si quieren hacer algo al respecto o no”.

Por ahora, esos comentarios y las subsecuentes pérdidas de alianzas millonarias con Adidas y sus Yeezy, Balenciaga y GAP ya le pasaron factura. Esta semana, como informó Forbes, Kanye ya dejó de ser parte de su lista de multimillonarios y su valor descendió a un estimado de 400 millones de dólares. Su fortuna está dividida entre bienes raíces, efectivo, su catálogo musical y 5% de sus acciones en la firma de shapewear de Kim Kardashian.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Kanye West
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD