INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La canción de amor que inspiró al cantante más oscuro del metal

1 de febrero de 2018

Liliana Estrada

Cuando escuchas el nombre de Ozzy Osbourne, ¿en qué piensas?, ¿murciélagos?, ¿drogas?, ¿alcohol? Su más grande inspiración fue...



Cuando escuchas el nombre de Ozzy Osbourne, qué es lo que llega a tu mente... ¿Murciélagos? ¿Oscuridad? ¿Drogas y alcohol? Todo eso parecería lógico y tiene sentido hasta que escuchas que la primera canción que lo enloqueció fue de amor. Antes de ser el líder de una de las bandas más emblemáticas y trascendentales del heavy metal fue John Michael Osbourne, tenía cinco hermanos y vivía en una casa pequeña con sus padres.


En el documental God Bless Ozzy Osbourne es posible apreciar la faceta humana de un ser que daba la impresión de no pertenecer a este mundo. Imagina a Ozzy soplando las velas multicolor de su pastel de cumpleaños, sonriendo a la cámara y abrazando a su familia, ésa es una imagen que no concuerda con lo que le hemos visto hacer sobre el escenario y los rumores de lo que ocurría tras bambalinas.



Además de ese recuento videográfico, Ozzy ha afirmado en otras entrevistas que fue una canción de The Beatles la que llegó a sus oídos como un fuerte golpe de realidad, uno que le hizo tomar una decisión que definiría el resto de sus días, quería ser rockstar, hacer música... y lo sigue haciendo como ningún otro.


Henry Rollins, Rob Trujillo, John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, Tommy Lee de Mötley Crüe y decenas de músicos han confesado abiertamente la influencia que Ozzy y Black Sabbath tuvieron sobre ellos, su energía y la manera en la que realizaba cada acto sobre el escenario marcó un antes y un después en el rock.


Su padre le dijo alguna vez, «o te matarán o morirás de un modo u otro», según afirma su hermano Paul Osbourne en el documental. Tuvo una juventud llena de alcohol, líos y peleas a tal grado que llegó a pasar seis semanas en la prisión Winston Green, y cuando salió, pensando que había defraudado a su familia y que no tenía más futuro, pasó lo inimaginable.



Ozzy recuerda que estaba en una fábrica, que había un hombre al que le preguntó cuánto tiempo llevaba trabajando, él respondió que 35 años, que estaba apunto de retirarse y que le darían un reloj de oro por ello. Osbourne enloqueció, no podía aceptarlo y en general nunca lo hizo, nunca pudo tener un trabajo estable, no encontraba una vocación que realmente quisiera hasta que sus oídos explotaron.


«No me pasó nada en la vida hasta que apareció The Beatles, fue como si alguien hubiera puesto el mundo en marcha. Pusieron “She Loves You” en la radio y recuerdo que pensé “esto es increíble”. Desde el momento que la escuché supe que quería ser una estrella de rock toda la vida».



Y de esta manera, una canción de amor que repite una y otra vez el mismo estribillo inspiraría a uno de los más grandes exponentes del rock, gracias a esa romántica melodía canciones como “Paranoid”, “Iron Man”, Sweet Leaf” en su época con Black Sabbath y otras como “Crazy Train”, “Dreamer” o “See You on the Other Side” de su etapa solista nunca hubieran visto la luz.


¿A ti, qué canción te inspiró a elegir tu camino?


*

También te puede interesar:


Bandas que debes escuchar porque mantienen vivo el legado de Black Sabbath


TAGS: Canciones Historia de la musica Rock en inglés
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Trucos de maquillaje para cubrir las marcas de acné en tu rostro Como aplicar bronzer y corrector según tu tipo de nariz Cuántas brujas murieron durante la Inquisición y las más terribles torturas de este periodo Señales de que tu pareja piensa que su relación es temporal Cosas poco románticas que hace un hombre cuando se está enamorando Las mejores canciones de Café Tacvba

  TE RECOMENDAMOS