Ozzy Osbourne masticó la cabeza de un murciélago

Domingo, 7 de octubre de 2018 19:07

|Corina Mendoza
ozzy osbourne mastico la cabeza de un murcielago

Decapitar aves vivas, inhalar hormigas y el murciélago que no era de juguete: estas son las locuras de Ozzy Osbourne.




Quizá morder murciélagos no sea lo más radical que ha hecho Ozzy Osbourne, pero sí es lo que más se ha mencionado en sus posteriores años como músico y representante del rock.


Es algo que actualmente ya no haría, pero hubo momentos en los que morder animales vivos se convirtió en su pasatiempo favorito. No se sabe si el suceso de las palomas fue antes o después del murciélago, pero es claro que tenía cierto fetiche con el hecho de decapitar aves.


Lo de las palomas ocurrió así: tenía una reunión con los ejecutivos de CBS Records. Sin embargo, llegó tarde a la junta y bastante pasado de copas, tanto como para ponerse a pelear con una de las PR de la productora. Según cuenta el mismo Ozzy, tenía planeado dar un espectáculo al final de la junta liberando tres palomas. Pero con el calor de la discusión prefirió sacar a la primera ave y arrancarle la cabeza de un mordisco. Acto seguido repitió lo mismo con una segunda paloma. En palabras de Ozzy, lo hizo para que la mujer se callara de una vez.


ozzy osbourne mastico la cabeza de un murcielago 1


En cuanto al tema central de este artículo, la decapitación del murciélago, sucedió de la siguiente forma...



-

Una mascota inusual


ozzy osbourne mastico la cabeza de un murcielago 2


Mark Neal, de 17 años, era un fan auténtico de Osbourne y le entusiasmaba verlo en concierto presentado su entonces más reciente álbum, Diary of a Madmen. Sus amigos estaban igual de emocionados, pero en realidad el sueño de Mark era llamar la atención del músico de alguna manera; que notara su presencia entre la multitud. Pero por más que pensaban no se les ocurría nada.


Dos semanas antes del concierto el hermano de Mark llevó a casa a una nueva mascota: un murciélago. Como era de esperarse, el animal no sobrevivió mucho tiempo fuera de su hábitat natural, por lo que murió a los pocos días.


Con el antecedente de las locuras de Ozzy, a los amigos de Mark se les ocurrió que utilizar el cadáver del murciélago para llamar la atención de Ozzy era el plan perfecto. Todo lo que tenía que hacer era sellar el cadáver en una bolsa de plástico que iría adherida a la parte interior de su chaqueta. Era un plan a prueba de tontos.



-

¡El plan funcionó!



Con los preparativos de acuerdo a lo planeado partieron al concierto, ingresaron al auditorio sin ningún problema y se dejaron llevar por la oscuridad de Ozzy Osbourne, y en el momento justo, ese en el que el Universo y el destino confabularon para que fuera el correcto, Mark lanzó la bolsa con el cadáver del murciélago a los pies del cantante. Ozzy miró la bolsa, la levantó, sacó el contenido y, sin pensarlo, se puso la cabeza del animal en la boca hasta arrancarla.


Pero no era lo que Osbourne se esperaba...



-

Una aguja gigantesca


ozzy osbourne mastico la cabeza de un murcielago 3


El cantante contó en sus memorias, I am Ozzy, que la sorpresa que se llevó al notar que era un murciélago de verdad fue asquerosa y aterradora:


«Inmediatamente, sin embargo, algo se sintió mal. Muy mal. Para empezar mi boca se llenó enseguida de este líquido caliente, pegajoso, con el peor regusto que te puedas imaginar. Podía sentir cómo se manchaban mis dientes y corría por mi barbilla. Entonces la cabeza en mi boca se crispó. "Oh, demonios", pensé. No me digan que me acabo de comer un maldito murciélago».


Después de eso tuvo que someterse a inyecciones antirrábicas para contrarrestar y evitar el virus. Fue algo de lo que seguramente se arrepintió.


-

Afortunadamente, la fama de Ozzy no se debe únicamente a sus extravagancias y locuras... ¿o sí?


*

Te puede interesar:


La canción de amor que inspiró al cantante más oscuro del metal

Marduk, la banda que fue vetada de varios países latinoamericanos


Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS