8 streams de música Lo-Fi que puedes escuchar mientras estudias o te relajas
Música

8 streams de música Lo-Fi que puedes escuchar mientras estudias o te relajas

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

9 de febrero, 2019

Música 8 streams de música Lo-Fi que puedes escuchar mientras estudias o te relajas
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

9 de febrero, 2019

Sólo necesitas dar play para que el stream de Lo-Fi comience y con él tu concentración.


Diseñada para estar presente, pero con la intención de ser difícilmente perceptible. Así se puede definir este tipo de melodías que son perfectas para cuando necesitas estudiar, trabajar o cualquier actividad que requiera de toda tu concentración. Más que psicología musical y reglas básicas del marketing, este tipo de música es adaptable a cualquier persona que busque un momento de calma y relajación, DJs especializados seleccionan cada pista para crear un ambiente apto que propicie la concentración por periodos prolongados de tiempo. 

Sele conoce más como Lo Fi Hip hop, pero tiene sonidos más marcados del R&B, el soul y el jazz. El motivo por el cual se le denominó hip hop es por que sus sonido base es continuo, lineal y estable, como el hip hop básico. No hay variaciones de beats, esa es la clave, sólo son mezclas con cajas de ritmo, sonidos nature y melodías jazz. 

Canal de YouTube Chill Lo-Fi

Este canal es uno de los streams más conocidos del mundo, es relativamente nuevo pero ya se encuentra entre los más buscados de YouTube. Se trata de una selección un poco más variada que las demás que están disponibles, pero sigue siendo apta para la concentración. 

Canal de YouTube Ocean Jams

Este es uno de los pioneros en cuanto al streaming de Lo-Fi, por eso ya cuenta con sets específicos para cada actividad y cada necesidad. Si no quieres escuchar en stream puedes reproducir algunas de sus mezclas. 

Canal de YouTube Lofi hip hop radio - Beats to relax / study to

La reina del Lo-fi hip hop. Este canal está creado por universitarios, lo que garantiza su efectividad ya que proyectan sus necesidades en las mezclas musicales. Además, la hermosa muñeca de portada se ha convertido en una industria y un ícono de la música para estudiar. Este canal prescinde de las vocalizaciones, lo que no sucede con los anteriores, en este es estrictamente melodía, sin voces. 

24/7 Lofi hip hop radio - beats to study / chill / relax

Si eres de los que no pueden con el silencio pero no quieren ruido que llene su cerebro cuando lo que necesitan es paz, 24/7 es el ideal. Al igual que el stream anterior, la música es seleccionada por expertos que comprenden tu necesidad de estudiar 8 horas seguidas sin enloquecer: no notarás lo que escuchas pero te proporcionará el famoso "ruido blanco" obligatorio para musicalizar tu concentración. 

Quizá te interese: Las canciones que debes añadir a tu playlist si estás harto de lo mismo y quieres renovarlo

Página de radio y streaming Deezer

En esta página existe una variada selección de estilos musicales de relajación, mientras los otros se concentran en el estudio, aquí puedes encontrar para otras actividades como el yoga, los deberes del hogar, actividades físicas, etcétera, incluso para amenizar alguna reunión en tu casa. No sabrás lo que buscas después de ver el catálogo. 

Página de streaming ABC Lounge

Esta página de radio es un poco más pesada y corres el riesgo de los "cortes" porque se corta la transmisión, pero es igual de buena que cualquier canal y tiene una variación más amplia de ritmos, en caso de que eso te llegue a preocupar en medio del estudio. 

*Playlist *

Lo-Fi Beats

Por supuesto que Spotify no tardaría en unirse a la corriente después de ver el increíble éxito de la música Lo-fi para estudiar, así que ha creado algunas listas de reproducción con este propósito. Ésta es una de ellas y la verdad es que se ve bastante bien. 

The Chillhop Cafe - jazzy & lofi hip hop beats to study / chill to

El inconveniente que tienen las playlist creadas por Spotify es que contienen algunos tracks con voz y no son tan instrumentales, las cuales pueden interrumpir y alterar las sesiones de estudio. Es por eso que los canales de YouTube han tenido tanto éxito, porque son diseñadas por expertos, quienes saben perfectamente que en cuanto a estudio se refiere es mejor no involucrar otras voces que no sea la de tu cerebro trabajando al máximo. 

Originalmente la música Lo-Fi se refiere a las pistas grabadas con una muy baja calidad (Low Fidelity), géneros como el rock, el jazz o el metal son amantes de este tipo de grabaciones ya que transmiten de forma más fiel su mensaje. Que se haya trasladado a la música de relajación y estudio tiene que ver con que los streams no buscan calidad debido a que lo importante es mantener el sonido sin variaciones, continuo y limpio para que no perturbe la mente. Ahora ya sabes qué buscar y dónde, no hay pretextos para los estudios de exámenes finales.

Te puede interesar:
Canciones que te sacarán de cualquier depresión, según la ciencia
La BBC tendrá su propio servicio de música en streaming
80 sitios para descargar y escuchar música totalmente gratis y legal


Referencias: