INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que jamás creerías que podrías escuchar juntas en un concierto

23 de enero de 2018

Liliana Estrada

El Pa'l Norte está cada vez más cerca; un festival que mezcla ritmos, géneros y artistas de todas las índoles...

«Hubo tiempo de caballeros, hubo un tiempo de gente elegante». Así como decía La Castañeda hubo una era donde los festivales en México tenían una cosa común: no podías ser parte del cartel si no tocabas alguno de los géneros que eran “bien recibidos” dentro de ellos. Digamos, el rock iba con el rock o con el ska, y medio se podía unir el reggae, pero no más. Los primeros festivales que vimos en México se cerraban a un solo género, afortunadamente ya no es así.

 

Avándaro fue el primer referente musical en festivales, durante los 70, posteriormente llegó una etapa de oscurantismo musical que llevó a la música nacional a refugiarse en teatros y foros underground mejor conocidos como hoyos funkys. Ya en los noventa, los conciertos masivos en C.U. dieron la pauta para que llegara el Vive Latino, uno de los primeros festivales que tuvieron un fuerte impacto a nivel nacional.

 

 

 

Pero, muchos artistas al pisar por primera vez ese escenario se llevaron un recibimiento no grato de parte de los asistentes pues “no eran rock”; nombres como Natalia Lafourcade o Calle 13 fueron algunos de los implicados. Afortunadamente la apertura musical y las brechas generacionales han permitido que carteles como el del Pa’l Norte exista.

 

El festival Pa’l Norte llegará a su séptima edición siguiendo una línea musical indescifrable, pues en él convergen distintos géneros que quizá para muchos no tendrían mucho que ver, pues puede ir desde Muse, Zoé, Franz Ferdinand, Queens Of the Stone Age o Bunbury, hasta Justice, Don Diablo, Farruko, El Gran Silencio, Miranda! o los Guetto Kids.

 

 

 

Además, tiene un plus, cada año diversos artistas han aparecido de sorpresa al festival realizado en Monterrey, para interpretar sus más grandes o únicos hits como Village People, Las Ketchup, Caballo Dorado, Magneto o Lou Vega, ampliando aún más la experiencia y multiculturalidad del Pa’l Norte.

 

Estas canciones podrás escucharlas en el Parque Fundidora, los días 20 y 21 de abril, en la Sultana del Norte, donde las cheves, la carne asada y más de 60 bandas te demostrarán que puedes mezclar estilos, géneros y melodías en tu playlist diario.

 

“Starlight”

Muse

 

Uno de los más grandes clásicos de Muse, que con la voz de Matt Bellamy han logrado convertirse en una banda referente en Inglaterra, su país natal, y el resto del mundo. Seguramente hará corear a los más de ochenta mil fans que se dan cita cada día en el Pa’l Norte.



 

“The Way You Used to Do”

Queens Of the Stone Age

 

Aunque en últimas fechas el vocalista de la agrupación se ha visto rodeado de polémica, esta agrupación no deja de ser un referente en el stoner rock o rock alternativo que debes escuchar en vivo al menos una vez en tu vida.

 



“Cálido y rojo”

Miranda!

 

Esta quizá sea la banda de electro pop más importante de Argentina y América Latina. Tienen éxitos consagrados desde 2001, y aunque tardaron un poco en llegar a México, no han parado de dejar canciones grabadas en sus seguidores.

 


“Arrullo de estrellas”

Zoé

 

Una canción que León Larregui interpreta con mucho sentimiento, pues dicen algunos que se la compuso a su madre y que tú podrías dedicarle al amor de tu vida o cantársela al oído por su letra rodeada de una bella melodía.


 

"Fire"

Justice


El dúo francés ha conseguido una muy buena posición en diferentes festivales internacionales a consecuencia de los excelentes shows en vivo que ha brindado. Su fusión de ritmos y atmósferas los hace una opción potencial para melómanos que gocen de la electrónica como en "Fire".



"Cuna de Caín"

Enrique Bunbury


Cuando para muchos el exvocalista de Héroes del Silencio no tenía más que dar, sorprendió a su público con su más reciente álbum, Expectativas, y posteriormente con el EP Cuna de Caín, del cual se desprenden algunas remixes y esta canción que muestra una nueva faceta del cantautor español.


 

Sin importar los gustos, el cartel de la séptima edición del Festival Pa'l Norte sigue sorprendiendo a todos y cada uno de los amantes de la música. Se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.


::

También te puede interesar:


Momentos épicos del rock que pasaron en México y Latinoamérica

  

TAGS: Recomendaciones Canciones Festivales
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS