Pa’l Norte es un festival musical que se realiza en Monterrey, Nuevo León y que reúne a diversas bandas bastante variadas pues no se cierra a un género y hay para todos los gustos. En la edición 2019 de este festival uno de los cantantes será Nicky Jam y estas son cinco canciones que queremos escuchar en su participación que será el primer día a las 20:10 en el escenario Tecate Light.
Cuenta la leyenda que Nick Rivera Caminero, nombre real de Nicky Jam, fue descubierto mientras cantaba algunas de sus composiciones en un supermercado en Estados Unidos cuando una mujer lo escuchó y llamó su atención. Esta mujer era esposa de alguien importante en un sello discográfico por lo que resultó descubierto y ahí comenzó su carrera de manera más profesional.
PUEDES LEER: Las mejores 12 bandas que tenemos que ver en el Pa’l Norte 2019
Estas cinco canciones de Nicky Jam te pondrán a tono para el festival Pa’l Norte que se realizará los próximos 22 y 23 de marzo.
Voy a beber
Es del año 2015 y tiene 339 millones de reproducciones en YouTube
El amante
Del albúm Fénix que salió en el año 2017, el video de esta canción tiene más de mil 200 millones de reproducciones.
Hasta el amanecer
También del albúm Fénix, tiene más de mil 300 millones de reproducciones en su canal de YouTube.
Si tu la ves
En esta canción, Nicky Jam tiene como invitado a Wisin y tiene 192 millones de reproducciones en YouTube.
X (equis)
Una de su canciones más populares que fue lanzada en 2018 y cuyo video reúne más de mil 500 millones de reproducciones en YouTube. Es un dueto con J. Balvin y su sonido pegajoso seguro pondrá a bailar a más de uno en el festival Pa’l Norte.
El género canta Nicky Jam, el reguetón, se ha caracterizado por letras en las que las personas son objetos y sólo sirven para satisfacer placeres y en este caso no es muy diferente. Sin embargo es importante notarlo y no reproducirlo sólo por seguir la corriente.
Más de Cultura Colectiva:
Éstos son los horarios del festival Pa´l Norte 2019
Revelan cartel de Pa’l Norte y sí… ¡Arctic Monkeys viene a México!