Paloma Williams, rock pop en "1:45 am"

Paloma Williams, rock pop en "1:45 am"

Por: Rijeos -

La primera acogida la tuvo con Las Vicky Bill, una banda de “Party Rock” femenina surgida por allá de 2011 en Chile, allí, en la escena chilena sus sencillos y el power girl de la banda las hicieron aparecer en distintas revistas y publicaciones impresas y digitales de gran importancia en el país. Con el éxito chileno en sus manos, y tras presentarse en reconocidos escenarios como Onaciu, Subterráneo, Ex Oz y La Batuta, viajaron a México para conquistar el continente, pero entonces dejaron de ser Las Vicky Bill y un nuevo proyecto emergió ahora con el nombre de Priscilas, bajo el sello Zepeda Bros, casa de bandas como Allison, Maldita Vecindad o Ruido Rosa, mismo que no termina de concretarse y, finalmente, se disuelve.

Paloma Williams México

Alejada de sus compañeras, Paloma Williams decidió que su carrera no terminaría ahí y compuso su primer EP como solista; seis canciones conformarían el material en el que músicos como Alejandro Flores y Mario Murillo le ayudarían a la composición, bajo la producción de Ernesto Kong. 1:45 am es el nombre de este material del que ya se desprendió el primer corte: “Voy a mil”, disponible de forma gratuita en YouTube y soundcloud.



La propuesta musical de Paloma es una vuelta a los sonidos orgánicos, un pop para chicas con la fuerza del rock que le imprime ritmo a las letras, lo mismo de amor que del trascurrir de los días, de experiencias o del tiempo. Las canciones de Paloma son instantes auditivos que todos pueden escuchar, letras con sentido y mucho ritmo.

cantante chilena Paloma Williams


"Voy a mil" se convirtió en una declaración, significó la primera canción escrita por Paloma y la que representaría un nuevo comienzo en su carrera como solista; el tema vio su justificación en el vértigo que fue para ella retomar todo desde cero: dejar su país, conocer gente, tocar puertas hasta ver su sueño convertido en una realidad tangible.

Sobre qué la inspira, la vida misma, la que se construye de metáforas y episodios “novelescos”, lo que sus ojos ven y su sentir escucha, lo que musicaliza a partir de sus gustos por la música de los 90, del rock de Queen y del argentino. Todo se convierte en una experiencia que se puede cantar.

Paloma ya despertó a la 1:45 am, es la hora de su nacimiento, el de su cuerpo y como artista, sin duda un título de historias porque es a esa hora cuando emprende su viaje entre música y letras propias.

@Paloma_Williams

facebook.com/palomawilliamsoficial



Entre sus planes a futuro están el establecerse definitivamente en México y hacerse de un nombre en la escena del país. Mientras eso sucede, y a la espera de poder lanzar oficialmente su EP y otro videoclip, el próximo 7 de agosto Paloma Williams se presentará en El Imperial, el primer paso para tomar los escenarios en México.

Paloma Williams en El Imperial

La cita es el próximo miércoles 7 de agosto en El Imperial: Álvaro Obregón 295, colonia Roma, México, D.F.

La entrada tendrá un costo de $70 pesos. 

Referencias: