Para bailar grandes canciones no hacen falta zapatos de tacón
Música

Para bailar grandes canciones no hacen falta zapatos de tacón

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

18 de febrero, 2016

Música Para bailar grandes canciones no hacen falta zapatos de tacón
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

18 de febrero, 2016


La juventud va de la mano con la música, con ese deseo de explorar cada rincón de la ciudad y descifrar lo desconocido. El género opuesto siempre nos parece enigmático y es todo un reto tener un primer acercamiento con él; sin embargo, existe un lugar donde esta barrera se rompe: la pista de baile.

A lo largo de la historia, la danza ha sido el ritual de conquista más exitoso y ha sido musicalizado por grandes bandas e intérpretes que nos han hecho poner los zapatos y subir a la pista, dispuestos a mostrar nuestros mejores pasos.

timberland

Los siguientes temas son perfectos para perder el miedo, ponerte las botas y sacar tus mejores pasos de baile.


‘Blue Suede Shoes’ –  Elvis Presley (1956)


grandes canciones

A sugerencia de Johnny Cash, Carl Perkins compuso y lanzó esta canción en 1956, siendo de los primeros temas en la historia del rock and roll coronándose como número uno del Billboard en el mismo año.

Meses después, Elvis Presley mostró su versión, con la que logró que una generación completa moviera algo más que la cadera.



‘These Boots Are Made For Walkin’’ – Nancy Sinatra (1966)

Nancy-Sinatra

El compositor norteamericano Lee Hazlewood escribió ‘These Boots Are Made For Walkin’’ especialmente para Nancy Sinatra en la década de los sesenta. En 1966 el tema vio la luz y no tardó en escalar posiciones y ser el número uno en las listas de popularidad.

El ritmo de su guitarra acústica y un bajeo divertido pusieron a bailar a una generación de amor y paz.



‘Old Brown Shoe’ – The Beatles (1969)

beatles bn

Todos tenemos un par de zapatos favoritos que nunca queremos dejar de usar, como tus Groveton de Timberland. George Harrison también tenía un par inolvidable que lo inspiró a escribir esta rara canción de amor en 1969.

 

‘Boogie Shoes’ – KC And The Sunshine Band (1975)

kc and the

KC and The Sunshine Band fue una de las agrupaciones que puso a más gente a bailar en la historia, gracias a su música disco y funk de gran calidad.

En 1975 lanzaron un álbum homónimo que incluía este tema, el que logró el éxito dos años después al formar parte del soundtrack de la cinta “Saturday Night Fever”.

 

‘Walking In My Shoes’ – Depeche Mode (1993)

grandes canciones

Con ‘Walking In My Shoes’, del álbum “Songs Of Faith And Devotion”, Depeche Mode bajó las revoluciones de la pista de baile y lo convirtió en una danza lenta y un poco oscura, ideal para seducir a la persona frente a ti o para llevar la acción a un escenario más íntimo.  El tema se colocó en los primeros puestos de popularidad alrededor del mundo.



‘The Red Shoes’ – Kate Bush (1994)

Kate Bush

Hay ocasiones en que no podemos dejar de bailar y parece que estamos hipnotizados por la música. Kate Bush tradujo este sentimiento en 1994 con ‘The Red Shoes’ y lo presentó con un video donde una chica viste unas zapatillas rojas de ballet embrujadas que no le permiten quedarse quieta.



‘Eleanor Put Your Boots On’ – Franz Ferdinand (2005)


grandes canciones

Con su segundo disco, “You Could Have It So Much Better”, Franz Ferdinand se consolidó como una banda importante y nos llevó por un entretenido viaje auditivo.

El tema ‘Eleanor Put Your Boots On’ nos recordó la época de los sesentas y nos hizo bailar lento, con las manos en la cintura de esa persona especial.


‘Dancing Shoes’ – Arctic Monkeys (2006)



Arctic Monkeys lograron transmitir ese sentimiento explosivo y esas necesidad de pasarla bien que sólo se tiene en la juventud con ‘Dancing Shoes’, un tema que nos llamaba a ponernos los zapatos y arrasar en la pista de baile. Un tema obligado que debes escuchar cuando salgas de fiesta.

‘New Shoes’- Paolo Nutini (2006)

grandes canciones

El británico Paolo Nutini se presentó en la industria en 2007 con su álbum “These Streets” mostrando un abanico de ritmos y texturas que sorprendió a muchos.

‘New Shoes’ fue uno de los temas más alegres de la placa, soundtrack perfecto para una noche de baile, fiesta y aventura.

‘Goody Two Shoes’ – Duck Sauce (2014)

grandes canciones

A-Trak & Armand Van Helden, mejor conocidos como Duck Sauce, lanzaron en 2014 su álbum debut el cual mezclaba lo mejor del house, funk y un disco en 12 tracks.

Claro ejemplo de esto es ‘Goody Two Shoes’, un tema que es una fiesta auditiva que en su momento sonó en los mejores antros de Nueva York.

No esperes más, ponte tus Groveton de Timberland y prepárate para una noche que estará llena de música, baile y, sobre todo, grandes momentos de estilo en la ciudad.

grandes canciones


Referencias: