Patrick Watson presentará su nuevo álbum 'Wave': Cabaret y clásica
Música

Patrick Watson presentará su nuevo álbum 'Wave': Cabaret y clásica

Avatar of Ana

Por: Ana

5 de noviembre, 2019

Música Patrick Watson presentará su nuevo álbum 'Wave': Cabaret y clásica
Avatar of Ana

Por: Ana

5 de noviembre, 2019

El canadiense que hace la combinación perfecta del pop cabaret y música clásica vendrá a México en el 2020.


El cantante y compositor canadiense, Patrick Watson lanzó su nuevo álbum Wave el 18 de octubre. El cantante nació en Estados Unidos pero creció en Quebec, Canadá y ha sido comparado con los artistas Rufus Wainwright, Andrew Bird, Nick Drake, Jeff Buckley y Pink Floyd. La música de Watson es una combinación de pop cabaret con clásica, con lo que se forma una sintonía sumamente agradable para los oídos. 'Dream for Dreaming' es uno de sus últimos video y se encuentra disponible en las plataformas pero de igual forma aquí te lo dejamos. Además, como probablemente ya sabes, Patrick se presentará en el Plaza Condesa el 31 de enero del 2020. 

El álbum Close to Paradise, publicado en el 2006, ha sido uno de los más destacados entre los otros de Patrick Watson, pues con ese disco ganó el premio Polaris Music en 2007. 

Relacionadokanye-west-rap-musica-del-diablo-jesus-is-king«El rap es la música del diablo», Kanye West hará solo música cristiana

Junto con el guitarrista Simon Angell, el percusionista Robbie Kuster, y el bajista Mishka Stein, Patrick formó una banda con el mismo nombre, Patrick Watson. Son mayormente reconocidos por utilizar artefactos extraños para crear música. En la canción 'Man Like You', Robbie Kuster utilizó dos cucharas para crear un sonido de guitarra acústica. En la canción de 'Beijing', Patrick usó una bicicleta, de igual forma, para crea un sonido diferente. Las canciones de la banda han sido utilizadas en series de televisión como Grey's Anatomy, The Walking Dead, Ray Donovan y películas como Joshua Jackson, El alto costo de estar y Maman est chez le Coiffeur, What if,  además de también aparecer en una serie de comerciales de televisión. 

Patrick Watson presentará su nuevo álbum Wave: Cabaret y clásica 1

Durante el proceso de Wave, su nuevo álbum, la madre de Patrick Watson falleció, el baterista dejó la banda y tuvo una ruptura con su pareja. Lo que hace que las canciones del disco estén llenas de emociones internas del cantante, aunque es obviamente que nada de esto fue planeado e incluso son cosas que hubiera querido que no pasaran. 

Las canciones de Wave son 'Dream For Dreaming', 'The Wave', 'Strange Rain', 'Melody Noir', 'Broken', 'Turn Out The Lights', 'Wild Flower', 'Look At You', 'Drive',  y Here Comes The Rive'. 

Aquí puedes comprar los boletos para ver a Patrick Watson en el Plaza Condesa el 31 de enero del 2020 y para mantenerte más alerta síguelo en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Twitter

Te podría gustar:

Artistas que te enseñarán por qué el jazz y la música clásica volverán a estar de moda
Compositores de música clásica que la gente dice escuchar para parecer más inteligentes
Música Clásica en Películas de Stanley Kubrick: Escucha esta playlist gratuita de 4 horas


Referencias: