PUBLICIDAD

MUSICA

¿La necesidad venció al orgullo? Alejandra Guzmán y Paulina Rubio se van de gira

Después de un intento fallido, Alejandra Guzmán y Paulina Rubio se van de gira con ‘Perrísimas’. ¿Pausaron la rivalidad por necesidad o siempre fueron amigas?

“Se juntó el hambre y las ganas de comer”. Es un dicho mexicano que hace referencia a la coincidencia de una o más circunstancias, la mayoría de las veces desfavorables, que, al unirse, se convierten en una oportunidad para ambas partes.

Así me imagino la repentina unión de Alejandra Guzmán y Paulina Rubio. Después de años, décadas, de rumores en torno a una rivalidad prácticamente a muerte, de la nada están juntas y hasta hablan de la relación que han mantenido a través del tiempo. “¡A otro perro con ese hueso!”, dice otro refrán mexicano…

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Viaje tiempo atrás

Hagamos memoria. Todo este rollo de la rivalidad comenzó con el rumor del bajón de novio que una le dio a la otra. ¿Quién era el tercero en discordia? Erik Rubín.

Todo comenzó en la década de los 90, cuando Paulina y Erik formaban parte de Timbiriche. Iniciaron una relación por 1990, la cual duró un par de años, justo cuando Paulina abandonó la banda para dedicarse a cantar en solitario (allá por 1992). Curiosamente, su primer éxito fue la rola ‘Mío’, una canción en donde, abiertamente le declaró la guerra a la chica que rondaba a su onvre. “Ni te le acerques es mío…” ¿Recuerdas esta joya?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El rumor creció cuando Alejandra Guzmán lanzó su contraataque con ‘Hey Güera’, una pieza de 1993 en donde prácticamente la Guzmán dice: no me voy a dejar y hazle como quieras. “Pero mientras tenga vida, nadie nadie me lo quita…” ¡Qué fuerte todo!

Total, que al final “ni para Dios, ni para el Diablo” (hoy traigo harto refrán). La ganona fue la actriz y conductora Andrea Legarreta. Iniciaron su noviazgo justamente en la década de los 90 y están a punto de cumplir 22 años de casados en este 2022. Aquí aplica otro refrán: “nadie sabe para quien trabaja”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Amigas y rivales?

Bueno, regresemos con Alejandra y Paulina, quienes están por iniciar su tour ‘Perrísimas’. Estarán juntas en el mismo escenario por vez primera, disipando así los rumores sobre su rivalidad (ajá), dejando claro que son BFFs (ajá) y que la necesidad no las hace iniciar este proyecto juntas (otro ajá).

Sólo quiero aclarar el por qué no les creo nada sobre su supuesta amistad: en casi 30 años no ha habido declaraciones, ni una foto juntas siquiera, algo que demuestre su amistad. En 2020 lanzaron la canción ‘Ni tú ni nadie’, la cual pasó sin pena ni gloria. Esta canción era lo que muchos predecían: una gira entre ambas, pero le tuvieron miedo al éxito y se dice que Pau dijo: no. El video muestra a ambas cantantes en un cuadrilátero y en modo boxeadoras, alimentando el rumor de su rivalidad. Se nota la cero química entre ellas a lo largo del video. Aquí te dejo la muestra:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un motivo más para pensar que la necesidad las une: las criaturas. Paulina tiene harta pensión que pagar, harto ex marido por mantener; mientras que la Guzmán tiene harta operación por costear seguir mandando la mesada a Frida Sofía.

En fin. Ya veremos si la gira ‘Perrísimas’ rinde frutos, como el ‘Versus Tour’ que se aventaron la misma Guzmán y Gloria Trevi (otra con la que se decía que tenía pleito), la cual inició en 2017 y duró casi un año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Perrísimas’ las llevará por 26 ciudades de los Estados Unidos en esta primavera. Tristemente para los fans de México y Latinoamérica, aún no hay fechas (imagino que esperarán a ver si se aguantan en la gira por Norteamérica). Ya veremos, dijo el ciego.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD