El alarmante mensaje de Pearl Jam que cancela todos sus conciertos por Coronavirus

El alarmante mensaje de Pearl Jam que cancela todos sus conciertos por Coronavirus

Por: Lou Alpizar -

¿Qué le está haciendo el COVID-19 al mundo? 😩 El alarmante mensaje de Pearl Jam que cancela todos sus conciertos por Coronavirus


Desgraciadamente, la creciente amenaza del Coronavirus convirtiéndose en una epidemia es una realidad. Una gran porción de los eventos musicales alrededor del globo se han visto amenazados, dando como resultado una ola de cancelaciones de conciertos y festivales para todos los gustos y todas las edades. Desde el Tomorrowland y hasta el Knotfest han tenido que cerrar sus puertas este año como método de prevención al contagio.

  Artículos Relacionadosdance-of-the-clairvoyants-nueva-cancion-pearl-jam-2020-gigaton-disc-letramusicaPearl Jam da un mini concierto animado en su nuevo video "Superblood Wolfmoon"

Sin embargo, la mayoría de estos eventos tenía como sedes países asiáticos y europeos, siendo Corea e Italia de los principales. Desafortunadamente, la semana pasada en México también se dio la primera cancelación de un concierto, se trata de 'Gracias Totales', el concierto de despedida de Soda Stereo en Tijuana, Baja California. Pensamos que esto se detendría, pero tendremos que ver cómo se desarrollan los hechos en las próximas semanas.

Y es que hace apenas unos minutos llegó la noticia que muchos temíamos, Pearl Jam tenía fechas norteamericanas para anunciar y en un reciente comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, publicaron el siguiente mensaje con una imagen de cancelación de todos los conciertos programados para este tour:

El alarmante mensaje de Pearl Jam que cancela todos sus conciertos por Coronavirus 1Foto: Twitter oficial de Pearl Jam

«Como residentes de la ciudad de Seattle, nos han golpeado duro y hemos atestiguado de primera mano qué tan rápido estas desastrosas situaciones pueden escalar. Las escuelas de nuestros niños han cerrado junto con universidades y negocios. Ha sido brutal y se pondrá peor antes de mejorar.

Así que nos han informado que ser parte de grandes aglomeraciones está muy alto en la lista de cosas para evitar mientras esta crisis de salud global empieza a afectar todas nuestras vidas. Desafortunadamente, estar en comunión en grupos grandes es una parte enorme de lo que hacemos como una banda y el tour que hemos estado ocupados planeando por meses ahora está en riesgo...

Siempre hemos mantenido y mantendremos la seguridad y el bienestar de nuestros fans como prioridad número 1. Así que con gran frustración y pesar nos vemos forzados a hacer el más desafortunado de los anuncios... Esta primera parte programada de nuestro tour Pearl Jam Gigaton necesitará ser pospuesta y los shows reprogramados para una fecha más adelante.

Trabajamos fuerte con todos nuestros socios de management y negocios para encontrar otras soluciones u opciones pero los niveles de riesgo a nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado algos para nuestro nivel de confort. Aunado a eso, también tenemos un grupo único de fans que viajan muy lejos. Siempre nos ha honrado esto y respetamos sus energías y devoción. Sin embargo, en este caso, viajar es algo para evitar.

  Artículos Relacionadosla-historia-pearl-jam-jeremymusicaLa historia del niño que se quitó la vida para darle a Pearl Jam su video más polémico

Ciertamente no ha ayudado que no hay mensajes claros de nuestro gobierno en cuanto a la seguridad de la gente y nuestra habilidad de ir a trabajar. No tener ejemplos de la habilidad de nuestro departamento nacional de salud de adelantarse a esto, no tenemos razón para creer que estará bajo control en las próximas semanas. De nuevo, lo que estamos viendo aquí en Seattle no se lo deseamos a nadie.

Lo que sí deseamos para el resto del país es que ellos puedan evitar los rudos efectos negativos de esto y retengan su sentido de comunidad y cuiden uno del otro. Así que mientras, esperamos nuestros futuros conciertos y la habilidad de reunirnos y tocar canciones fuertes y tan energizantes como siempre.

Lo sentimos tanto...
Y estamos profúndamente molestos...

Si alguien allá afuera se siente igual con base en estas noticias, compartimos esa emoción contigo.

-Ed & Pearl Jam»

El alarmante mensaje de Pearl Jam que cancela todos sus conciertos por Coronavirus 2Foto: Instagram oficial de Pearl Jam

Al parecer, la legendaria banda del grunge lo ha estado pasando bastante mal en su lugar de residencia y la crisis sanitaria podría ser mucho mayor de lo que en realidad nos están contando. Con este mensaje, los planes de ver de regreso a Eddie Vedder en México lucen bastante lejanos...

  Artículos Relacionadosmejores-canciones-de-pearl-jammusicaLas mejores canciones de Pearl Jam para esperar su visita a México

En portada: Consequence of Sound

Te puede interesar:

La canción que Pearl Jam dedicó a un abusador
25 cosas que no sabías de Pearl Jam
Algunos esperamos por Pearl Jam toda la vida

Referencias: