Pedro Piedra: el viaje de "Emanuel"

Pedro Piedra: el viaje de "Emanuel"

Por: Rijeos -

Chile, sin duda, es un país dinámico, sobre todo en el ámbito musical; sonidos que encuentran en México oídos disponibles a nuevas propuestas. A toda banda o músico chileno le suele ir muy bien por nuestro país, tal es el caso de Pedro Subercaseaux, alias Pedro Piedra, músico y compositor, un loco poeta y exbaterista de la banda de la aclamada serie chilena 31 Minutos, quien actualmente se encuentra en la promoción de su más reciente placa: Emanuel, lanzada a finales de 2013 bajo el sello independiente Quemasucabeza. La producción estuvo a cargo de Álvaro Díaz, productor de alto renombre en Chile, y el mismo Pedro Piedra. 

pedro piedra-emanuel


En comparación con sus dos discos anteriores, PedroPiedra (2009 ) y Cripta y Vida (2011), Emanuel muestra una notoria madurez lírica y refleja un sonido mucho más nutrido en cuanto a la instrumentación, ya que en la producción contó con la participación de un equipo de músicos chilenos reconocidos por haber tocado con Jorge González y Gonzalo Yáñez, ambos músicos chilenos.
 

pedro piedra


“Eclipse total”, track que abre el disco, y personalmente uno de mis favoritos, da una pequeña probadita de todo lo que viene adelante; es una canción envolvente e hipnotizante, desde el riff principal en la guitarra y la línea vocal “Hey salúdame” que abre los primeros versos de la canción, hasta el crescendo que le da total forma y estructura al coro, el que aún no me puedo sacar de la cabeza.

 Emanuel sigue su camino y nos presenta “Carteles Gigantes” en la que se hace alusión a todos esos grandes y estorbosos espectaculares que atacan las ciudades. Esta canción viene acompañada de suaves beats y diversas armonías, seguidas de coros contundentes. “Lima” es una balada que habla sobre las características de la hermosa ciudad de Lima, Perú. Esto junto a la partida y el difícil regreso de un amor conflictivo. “Pasajero”, el primer single del disco, muestra una increíble fuerza en la melodía y atrapa con un pegajoso coro y un excelente y preciso solo de guitarra que aterriza y da final al viaje. 

"Para Ti” cuenta con un video de temática “futbolera”, irradia una sensación de felicidad, y es en este punto cuando Emanuel nos regala una canción llena de elementos acústicos y una dedicatoria con tintes amorosos. La música sigue corriendo con “Ignición”, “Paraguas y Máscaras”, “Nadie más rápido que tú" y “Granos de Arena”, la que cuenta con la colaboración del solista chileno Gepe en la que se pueden oír algunos elementos electrónicos, muchos juegos vocales y un beat conciso, de esos que te ponen a mover el pie al compás de la canción. Emanuel deja la fuerza y el baile atrás y cierra con “Luna, Luna” y “Noche de San Juan / Seres”, en colaboración con Jorge Yáñez , de nuevo muchos elementos electrónicos y largos coros repetitivos que anuncian el cierre de este excelente y recomendable disco.

Si quieres conocer más de Pedro Piedra visita sus páginas oficiales:

www.facebook.com/pedropiedraoficial

quemasucabeza.com/bacantucasa

Escucha aquí Emanuel

Referencias: