María León se declara sobreviviente del 'Perro amor' con su nueva canción

María León se declara sobreviviente del 'Perro amor' con su nueva canción

Por: Ana -

¡Se aproxima uno de los mejores shows de María León con el que seguro te identificarás!


María Elizabeth León Herrera, mejor conocida simplemente como "María León" de 34 años originaria de Guadalajara, Jalisco, es una cantante, bailarina y compositora que perteneció al grupo musical Playa Limbo y recientemente  sacó su último sencillo de nombre 'Perro amor'.  

La artista ha pertenecido a obras de teatro musicales como Hoy no me puedo levantar y Chicago desde el 2019 como protagonista de la misma. 

La cantante presumió su increíble portada del sencillo además de su cuerpo escultural con el que nos dejó sorprendidos a todos.

'Perro amor' fue publicada en febrero, el mismo día del cumpleaños de la cantante, por lo cual presentó con aún más entusiasmo por medio de su cuenta de Instagram personal @sargentoleon. La cantante ha declarado que le encanta trabajar en su cumpleaños y qué mejor forma de celebrarlo. 

María habló sobre el significado de la nueva canción y declaró al periódico Excélsior: 

«Cuando nos referimos Horacio y yo al Perro amor es estrictamente ese recuerdo de la persona que es hiriente, casi desgarrador, que te sigue, que te persigue, que te ataca, que te muerde y un poco la idea de hacer esta canción en cumbia hablando de este tema y de la persecución del amor o del desamor, en ese momento siempre la mejor manera de olvidar a un amor es en un momento bailable, en una fiesta, en una noche y creo que especialmente la cumbia saca lo más mundano, lo más animal, lo más aterrizado, lo más cercano a nuestras caderas»

«Es un poco regresar a lo de ‘un clavo saca a otro clavo’, que lo que sea que te puedas encontrar a la hora de bailar con alguien que a veces ni se concreta nada, sólo pasa en ese momento del baile... ¿cuántas veces no nos vamos a bailar salsa y cumbia con el deseo de olvidar y de pasarla bien?, y ésa es la idea de esta canción que a partir de la sanación que da el baile y la cumbia podamos dar el siguiente paso”, explicó la también actriz.»

Escuchamos nuevos sonidos que hicieron que María recordara su infancia cuando su padre le ponía la cumbia de 'El Sol y la Luna'. El ritmo de esta canción hace que la cantante se sienta muy orgullosa, pues se arriesgó con métodos que nunca antes había hecho. 

«Entendí que es un ritmo que me gusta, que vive dentro de mí desde hace mucho tiempo, son ese tipo de cosas que vienen de familia y que nunca me atrevía a hacer, y ahora de la mano de Horacio me pareció como cercano, lo demás que estamos preparando rítmicamente tiene esa base cumbianchosa, pero también tiene diferentes estilos combinados. Estoy súper contenta, con mi proyecto sola me he vuelto más aventurera, con muchas ganas de explorar ritmos nuevos, de atreverme, porque no hay nada que perder»

María se declara como una sobreviviente del amor en donde admite haber tenido que salir de su zona de confort y fue cuando empezó a atraer mejores cosas a su vida. 

«Terminando el año pasado empezaron a llegar muchas cosas buenas y todo tiene que ver con que tengas el valor de hacer las cosas distintas, es difícil atreverse y salirse de la zona de confort, pero cuando lo haces la energía empieza a circular y las cosas empiezan a suceder, así llegó Chicago, y esta etapa más atrevida acompañada con el Metropólitan.».

En Backstage de Cultura Colectiva, la entrevistadora Ale Ruisso tuvo la oportunidad de platicar con María acerca de este nuevo senicillo y aquí puedes ver lo que tiene para nosotros:

Letra de 'Perro amor': 

Busco tu mirada aunque no estás conmigo
Siempre vas en contra de mi voluntad
No quiero pensarte pero estás ahí
Más allá de lo que fuera el bien o el mal

Yo juraba que eras parte del pasado
Que entre alcohol y lágrimas te había olvidado
Pero no pasó
Sigues anclando a este mar de sentimientos

Porque tu recuerdo
Me muerde como un perro
Me causa mil heridas
Quedan cicatrices donde habían caricias

Porque tu recuerdo
Me ladra y me aturde
Me ataca el pensamiento
Soy adicta a la rabia de tus besos

Y si te vas, que sea ya
Porque me tienes desgarrado el corazón
Ay, maldito perro amor

Ya tiré tu ropa por las escaleras
No quiero que nada me recuerde a ti
Pero no sirvió
Sigue tu aroma impregnado aquí en mi cuerpo

Porque tu recuerdo
Me muerde como un perro
Me causa mil heridas
Quedan cicatrices donde habían caricias

Porque tu recuerdo
Me ladra y me aturde
Me ataca el pensamiento
Soy adicta a la rabia de tus besos

Y si te vas, que sea ya
Porque me tienes desgarrado el corazón
Ay, maldito perro amor

La cantante estará presentando el Inquebrantable Tour este 21 de marzo del 2020 en el Teatro Metropolitan y puedes encontrar tus boletos aquí por ticketmaster.

María León se declara sobreviviente del Perro amor con su nueva canción 1

Te puede gustar:

Blame It On Me, la canción que habla sobre una relación marchita
La canción que Julieta Venegas dedicó a las mujeres en los Spotify Awards
Las 15 mejores canciones de las películas de Studio Ghibli

Referencias: