Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos
Música

Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos

Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

8 de diciembre, 2018

Música Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos
Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

8 de diciembre, 2018

Linda, Sara, Alexa. Esos eran los nombres para quienes fueron escritas estas canciones que nos curan o rompen el corazón.


¿Qué palabras usar para describir un sentimiento tan grande como el amor? ¿Cuáles utilizar que no hayan sido puestas juntas previamente por otra personas? ¿Cómo hacer para que suenen originales, únicas y permanentes. "Yo te amé primero", dice Regina Spektor al hombre que se convirtió en su esposo y ahora la usamos como nuestra. Y así sucede con otros artistas que han escrito canciones que utilizamos todos los días, pero ¿quién fue la persona que las inspiró? Aquí resolvemos algunas de las más hermosas en la historia de la música.

Linda McCartney

“Maybe I’m Amazed” “Long Haired Lady” “The Lovely Linda” “Two of Us”


Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 1


Una de las relaciones más hermosas en la historia de la música fue el amor inmaculado de Paul McCartney y Linda Eastman. Fotógrafa, activista, músico y el amor de la vida de Paul, estuvo a su lado desde 1967, después de su primer matrimonio y se mantuvieron juntos hasta que falleció de cáncer. Linda era la energía de Paul, su inspiración y compañera. Se ayudaron a crecer, a evolucionar y la igualdad era la base de su amor. Quedará no sólo inmortalizada en la mente de Paul, sino en sus canciones.




Pattie Boyd

“If I Needed Someone” “Something” “For You Blue” “Layla” “Wonderful Tonight”


Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 2


Una de las modelos más hermosas de los 60 terminó en los brazos de George Harrison de los Beatles, inspirando las canciones más románticas y poéticas del cuarteto. “Something” posiblemente es la mejor, ya que sigue siendo un dulce poema que define en unas cuántas estrofas la incertidumbre del amor, lo ilógico de los sentimientos y la pasión del primer romance. Aunque la pareja parecía perfecta, se divorció en 1977 y ella se unió con Eric Clapton al poco tiempo, inspirando otras hermosas canciones. “Layla” fue la definitiva canción para ella, a pesar de también estar inspirada en otra historia. 




Sara Dylan

“Sad Eyed Lady of the Lowlands” “I Want You” “I’ll Be Your Baby Tonight” “Shelter from the Storm” “Simple Twist of Fate”

Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 3


Posiblemente una de las historias de amor más amargas en la historia de la música. Bob Dylan comenzó una relación secreta con Sara Dylan en 1966, poco después de vivir una aventura con Edie Sedgwick, su amor con Joan Baez y su casi matrimonio con Suze Rotolo. Dylan decidió casarse con ella y le escribió algunas de las más hermosas canciones del Blonde on Blonde jurándole amor eterno, haciendo poesía de cada uno de sus elementos como mujer. Pero todo lo bueno se termina. Se dice que Dylan se empezó a alejar de ella, pensando en que no lo comprendía. Su divorció llegó 9 años después y en Blood on the Tracks parece relatar esa dolorosa separación pero también escribiendo sobre todo lo que se iba a perder.




Yoko Ono

“The Ballad of John and Yoko” “Dear Yoko” “Oh, Yoko!” “Woman”


Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 4


Un trago amargo para algunos, pero romántico para otros, John Lennon escribió sus mejores canciones de amor pensando en su musa, líder y compañera Yoko Ono, a quien amaba con tanta profundidad que nunca se separó de ella, adoptando incluso su apellido. Lennon adoraba que ella no estuviera corrompida por la Beatlemania y estaba fascinado por su manera de percibir el arte. Lamentablemente todo acabó con un disparo de un fanático.




Adrienne Armstrong

“Last Night on Earth” “When It’s Time” “2000 Light Years Away” “When I Come Around” “Redundant”


Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 5


Pocas relaciones son tan largas como la de Billie Joe y Adrienne Armstrong. Juntos desde antes que Green Day encontrara el éxito, ella siempre ha sido su fuerza y su guía frente a todo, tal como Billie lo ha expresado en entrevistas. El sentimiento es tan fuerte que él no ha dejado de escribirle canciones en cada álbum, siempre encontrando nuevas formas de decirle “Te amo”. Sus canciones retratan cada etapa de una relación, incluyendo las peleas, la desesperación, la falta de novedad y el amor puro de adolescentes y adultos. 




Marianne Ihlen

“So Long, Marianne” “One of Us Cannot Be Wrong” “Bird on the Wire”


Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 6


También esposa del autor Axel Jensen de Noruega, fue la novia de Leonard Cohen durante los 60, convirtiéndose en su compañera de vida y la mujer que le ayudó a convertirse en un reconocido cantante de folk. Sin ella, no podría haber escrito los mejores tracks de sus primeros discos, describiendo con un romanticismo surrealista todas las interacciones que ambos tenían en la habitación de su hogar, encerrados del mundo, sólo descubriéndose el uno al otro en silencio, aprovechando sus cuerpos. “So Long, Marianne” es la absoluta canción de despedida en la que dignamente le expresa todo lo que sintió durante esos años, aceptando que todo se acabó y que en los recuerdos vivirán esas tardes solitarias.




Helô Pinheiro

“The Girl from Ipanema”


Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 7


Nacida Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, era una aspirante a modelo cuando caminaba por las playas de Río de Janeiro, famosa por su belleza. Fue la inspiración de Astrud y Joao Gilberto, para escribir este sensual tema que es conocido en todo el mundo. La canción justamente la describe como una mujer sensual que baila y que no se detiene, creando un eterno sentido de hipnosis entre quienes la ven.




Rosanna Arquette

“Rosanna” “In Your Eyes”


Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 8


La talentosa actriz Rosanna Arquette fue la inspiración del famoso single de Toto “Rosanna” y de la clásica balada de Peter Gabriel “In Your Eyes”. Primero salió con Steve Porcaro de Toto, pero la banda afirma que la canción fue escrita con varias mujeres en mente. La relación no duró demasiado y fue cuando vivía con Gabriel que el músico produjo su hit, así que sin duda todas las descripciones de perfección van para esa musa, que –por cierto– estuvo casada cuatro veces.




Jane Asher

“And I Love Her” “You Won’t See Me” “I’m Looking Through You” “We Can Work It Out” “Here, There and Everywhere”


Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 9


Actriz londinense de televisión, cine y teatro, conoció a Paul McCartney en 1963 cuando apenas tenía 17 años. Su trabajo era entrevistar a la banda, y apenas comenzaba su carrera actoral. Estuvo con Paul cinco años con una dulce relación que no finalizó de manera negativa. El amor entre ambos era demasiado fuerte pero cuando crecieron se dieron cuenta que no eran el uno para el otro. Eventualmente Paul conocería a Linda.




Alexa Chung

“505” “Cornerstone” “Love is a Laserquest” “Suck it and See” “Hiding Tonight”


Quienes fueron las personas que inspiraron las canciones más bonitas de amor de todos 10


Alexa Chung podría ser el fantasma que atormenta a Alex Turner y su musa perfecta. La dulce “Cornerstone” y la dolorosa “505” son cartas de amor escritas para esa mujer que conoció en 2007 cuando aún era presentadora y escritora. La relación terminó en 2011, al parecer no por elección de Turner ya que la mayoría de las canciones del Suck it and See parecen retratos amargos de un amor que ya se fue. Las canciones de amor que no pudo añadir al catálogo de los Arctic Monkeys quedaron en el soundtrack de Submarine y esa voz de Turner nunca volvió. Algunos creen que “The Ultracheese”, la última canción del Tranquility Base es otra canción para Alexa, en la que le habla desde un lugar lejano, hablando sobre los tracks que le escribió, diciéndole que nunca ha dejado de amarla, ni un solo día.



-


"Mujer rompecabezas con zapatos de película de horror. Se cruel conmigo porque soy un tonto por ti", dice Alex Turner. Uno no escribe algo así sin sentir algo por nadie. Esas palabras salen porque existe un remitente, una razón. Es la persona que le da vida a la canción y sin la cual no podríamos describir el amor.


Referencias: