Peso Pluma ya es un gran representante de la música regional mexicana y sus corridos bélicos han recorrido todo el mundo.
El músico se ha convertido en el cantante más escachado de los últimos meses y está dispuesto a poner el nombre de México en alto dentro de la industria musical.
Aunque su chamba también implique agregar uno que otro narcocorrido.
Peso Pluma hace narcocorridos por encargo
Los narcocorridos siempre han estado satanizados y causan escándalo por el tipo de letra que se maneja.
Peso Pluma explicó los orígenes de estas canciones y el contexto va mucho más lejos de lo que pensamos, ya que asegura que la creación de los temas son para cumplir con los encargos que los músicos del género reciben.
“Un corrido que te manden a hacer, es normal en este género, si no, no tendríamos contenido. Los artistas que cantan regional mexicano hay gente que les llama y ‘¿cuánto me cobras por hacer un corrido?’, y, ‘ah, pues tanto’. Ése mi trabajo, te hago un corrido, te lo entrego. A veces son mensajeros, a veces son ellos mismos, uno no sabe nunca, uno pide datos, lo escribe y lo entregamos. Esto no es nuevo”, confesó el músico.
Asimismo, aclaró que no todo lo que canta trata sobre su vida real y que su intención tampoco es escribir para venerar a alguna personas, simplemente escribe cuando tiene que hacerlo.
“Son corridos de encargo, nosotros nos dedicamos a escribir corridos a entregar nuestro trabajo y simplemente eso”, continuó.
Peso Pluma habla del final que tuvo Valentín Elizalde
El cantante también habló de los artistas tocayos que han perdido la vida debido a esos “encargos”.
“Uno está consciente de lo que ha pasado con Valentín, el Shaka, pero yo creo que se ha ido erradicando poco a poco. Pedimos que es un trabajo de uno, uno va a cantar”, expresó Hassan.
El músico dejó claro que se toma el tema con mucha seriedad y que cumple con su trabajo como en cualquier profesión, sin embargo, no es eso lo que lo define como artista.