INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Phil Spector: El productor de los Beatles y los Ramones que se convirtió en un brutal asesino

4 de octubre de 2018

Alonso Martínez

Durante décadas, Phil Spector produjo algunos de los más grandes trabajos musicales de la historia, pero todo se vino abajo cuando decidió asesinar a una mujer.



Phil Spector cambió la historia de la música, pero es posible que pase el resto de su vida en la cárcel. El hombre fue declarado culpable en un juicio que se llevó a cabo en 2009, que lo señalaba como un asesino, derrumbando así el legado que construyó durante décadas, en el que trabajó con artistas reconocidos, creó sus propios sonidos y revoluciono la forma en que escuchamos música. Spector es el ejemplo de un hombre cruel y despiadado que mantuvo una imagen glorificada en público, que ocultaba un lado horrible que lo terminó convirtiendo en un criminal.



Inicios



Nacido Phillip Spector, de padres inmigrantes que se situaron en el Bronx de Nueva York, tuvo una infancia difícil, ya que su padre se quitó la vida cuando él apenas tenía 10 años de edad. Sin embargo, su madre decidió mudarse a Los Ángeles, donde logró comenzar a trabajar como un músico. Desde joven, el hombre tenía un instinto natural para crear cosas distintas, llamativas para la gente. Creó grupos musicales con sus compañeros hombres y mujeres de la escuela preparatoria, principalmente The Teddy Bears, y rápidamente creó canciones que le asegurarían el éxito con una disquera llamada Era Records.


En ese entonces Spector lanzó la canción "To Know Him Is To Love Him", con The Teddy Bears, el cual se convirtió en un éxito rotundo. El hombre tenía apenas 19 años ese verano de 1958. Aunque la agrupación se separó, Phil comenzó a consolidarse como productor, creando diferentes técnicas que resultaban en excelentes grabaciones con un sonido distinto. Trabajó con grandes de la época como Ray Peterson, Curtis Lee, y empezó a producir con Liberty Records y Capitol.



Eventualmente fundó su propia disquera, llamada Philles, pero eso sólo sentó las bases para su futuro. Se convirtió en el dueño de una disquera más joven en todo el mundo y rápidamente se ganó credibilidad como creativo. Eso lo llevó a formar parte de la escena pop, donde se responsabilizó de decenas de singles que llegaban a las listas de popularidad. Su hit más grande durante los 60 fue "Unchained Melody" con los Righteous Brothers, lo cual lo llevó a trabajar con los Beatles, produciendo su último álbum Let it Be.


Después de eso, trabajó con John Lennon, George Harrison, Cher, The Ramones, Starsailor, entre otros, lo cual lo definieron como uno de los productores más importantes de la historia. Pero todo terminaría en una tarde de 2003.




El asesinato


En la tarde del 3 de Febrero de 2003, décadas después de los momentos más altos de Spector, el conductor de su limosina hizo una llamada de emergencia, avisando que hubo un disparo dentro de la casa del productor en California. Momentos previos, Spector había salido de la casa y le dijo al conductor «Creo que la maté».


Esa mañana Spector había conocido a Lana Clarkson, una modelo y actriz experimentada que pasaba por un mal momento y que trabajaba en un restaurante llamado House of Blues. Al parecer Spector y ella comenzaron a hablar y él la invitó a su mansión. Hasta ese momento, no se sabe realmente lo que sucedió. Tiempo después de que ingresaron, el conductor de la limosina en la que se transportaron escuchó un disparo y eventualmente vio a Spector salir del hogar con el arma en la mano.



En su declaración inicial, Spector dijo que ella se suicidó por accidente y que "había besado el arma", sin embargo, después de una investigación se determinó que el productor ya había amenazado a otras mujeres con una pistola. En el juicio se sugirió que Spector lo hacía cuando las mujeres no aceptaban sus avances amorosos, así que se cree que Lana Clarkson no quiso involucrarse con el productor, y este la asesinó en un ataque de furia.



Su pasado complejo fue más que suficiente para que fuera sentenciado por asesinato. Primero estuvo casado con Annette Merar, una de las vocalistas de su grupo Spector's Three, pero se divorció cuando encontró fama. Después contrajo nupcias con Veronica Bennett, quien se cambiaría el nombre a Ronnie Spector, durante su participación en el grupo The Ronettes. Con ella adoptó a tres hijos varones. Durante su juicio por asesinato, dos de esos hijos afirmaron que Spector los tenía encerrados en sus casas y que los hacía simular actos sexuales frente a su novia, cuando no estaba su madre. Por otra parte, Bennett afirmó que Spector abusó de ella verbalmente durante años, y tampoco la dejaba salir de casa.


-


En 2009, con 70 años de edad Spector fue sentenciado a 18 años de prisión por asesinato en segundo grado. Así que lo más probable es que pase el resto de su vida encerrado en prisión. Esa acción automáticamente eliminó todos sus logros previos, y nos recordó que –sin importar el éxito de un hombre– jamás se le debe perdonar un crimen de este grado. Él perdió su carrera, pero Lana Clarkson perdió su vida.



TAGS: Datos curiosos The Beatles Rock
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones Niñas no deseadas, el problema de la selección de sexo en la India en las fotos de Mary F. Calvert

  TE RECOMENDAMOS