'Piano & Microphone 1983', el álbum inédito de Prince que podrás escuchar muy pronto

Jueves, 7 de junio de 2018 14:21

|Liliana Estrada
piano and a microphone disco inedito de prince

Fue grabado en un ensayo, sólo el piano y su voz, es fantástico...



En abril de este año nos sorprendieron con una versión de “Nothing Compares 2 U” grabada en 1984, interpretada por Prince; fue un tema que no vio la luz hasta 1990 pero en la voz de Sinéad O’Connor y que la llevó a conquistar la cima.



Ahora, han anunciado en la conmemoración del que hubiera sido el cumpleaños 60 del artista nacido como Prince Roger Nelson un álbum llamado Piano & a Microphone 1983, en el que el cantautor, bailarín y actor se escucha en su máximo esplendor sólo con un piano y su potente voz.


El artista que también fuera dueño de sus propia isla, que ya ha sido puesta en subasta; y que después de su muerte el color que tanto le caracterizó fuera denominado como Pantone Love Symbol #2, sigue dando muestras del enorme talento que tenía desde sus inicios.


piano and a microphone disco inedito de prince 1


Constará de 9 temas donde sí, sí se encuentra “Purple Rain” en el tracklist, pero también otras como “17 Days”, “A Case of You” de Joni Mitchell, “International Lover” o “Why the Butterflies”. Cabe destacar que ninguna de estas canciones habían sido editadas ya que fueron grabadas durante un ensayo, en un casete, en el estado más puro que podrías escuchar.


piano and a microphone disco inedito de prince 2


Algunas de esas canciones las lanzó en 1984, otras tuvieron que esperar hasta cuatro años más, lo que también nos permite observar que el proceso creativo del originario de Minneapolis no era algo convencional.



Ya se puede escuchar el primer corte de este álbum y la canción elegida fue “Mary Don’t You Weep”. Si pones completa atención, con un par de audífonos o un sistema de audio envolvente podrás darte cuenta de que la fuerza que tenía en su voz, así como las emociones que transmite con el piano y su originalidad fueron los factores que lo consagraron e inmortalizaron en la historia de la música más allá de hits como “Purple Rain”.


Piano & a Microphone 1983 verá la luz el próximo 21 de septiembre y será un formato Deluxe CD+LP, incluirá un booklet de 12" con líneas escritas por el ingeniero de Prince, Don Batts y además tendrá fotos nunca antes vistas de Prince. No obstante, te permitirá escucharlo en su máximo esplendor, en un estado puro de ensayo: él al piano, perfecto para contemplarse de principio a fin.


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS