'Pinta el cielo': el nuevo sencillo de STERGIU con el que te amarás a ti mismo

'Pinta el cielo': el nuevo sencillo de STERGIU con el que te amarás a ti mismo

Por: Nicole López Baeza -

Una canción que promueve la introspección y el amor propio a través de un ritmo alegre y cadente. 'Pinta el cielo' es el nuevo sencillo de STERGIU.


«Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida»

-Oscar Wilde

STERGIU es una banda mexicana de Indie-dance y Rock electrónico formada en la Ciudad de México en el año 2017, integrada por Isay (guitarra, voz y sintetizadores), Sandra (voz principal), Martín (teclados y sintetizadores), Memo (batería y secuencias), Oswaldo (bajo) y Fernando (segunda guitarra y bajo). Su nombre proviene de una chica que conoció Isay en Grecia, Nikole Stergiou, durante un viaje que lo inspiró y reveló su deseo por crear la agrupación. 

Pinta el cielo: el nuevo sencillo de STERGIU con el que te amarás a ti mismo 1

Su primer disco, compuesto entre el 2015 y 2016, se basó en experiencias personales. Inició formalmente en 2018, y tuvo una gran aceptación con lo cual se ha presentado en los foros más icónicos de CDMX entre los cuales se encuentran: El imperial, Caradura, Pasagüero, Multiforo 246; además de otras ciudades de la República: Puebla, Tlaxcala, Toluca, Pachuca, Guanajuato, y en el Estado de México.

Sobre sus presentaciones en vivo, comentan: «Nos fue muy bien, había mucha gente que no nos conocía y los nervios son altos cuando eso pasa, pero cuando terminábamos de tocar la gente se acercaba para pedirnos fotos, autógrafos, porque les gustamos mucho y ese sentimiento fue muy valioso para seguir creando música para nuestros Fractales de Luz».

Pinta el cielo: el nuevo sencillo de STERGIU con el que te amarás a ti mismo 2

En sus inicios se enfocaron al sonido electrónico con una fuerte presencia de sintetizadores y guitarras peculiares. Mezclan elementos de diversos actos musicales combinados con ritmos que hacen a tu cuerpo y ser despertarse y bailar, atmósferas y otras texturas sonoras entrelazados con visuales en vivo, mediante lo cual refuerzan la conexión de los sentidos con la música. Actualmente su concepto ha evolucionado e incorpora elementos nuevos, tales como expresiones artísticas de performance, elementos audiovisuales, luces, entre otros. Esto resulta en presentaciones únicas y multisensoriales. A través de su creatividad, performance en vivo y material sonoro y visual, STERGIU demuestra tener un alto nivel y gran potencial para posicionarse entre los mayores exponentes nacionales y ser exportado al extranjero.

  Artículos Relacionadosmalamala-banda-mexicana-bitches-and-cevichesmusicaMalamala, una explosión de sonidos y energía positiva

Actualmente se encuentran grabando el EP Fuerza de atracción, este será lanzado a mediados de este año y contiene canciones sobre introspección, amor propio, amor en todas sus formas, dolor y felicidad, e invitan al diálogo del interior al exterior. Tiene influencias del Indie Dance e Indie Pop, de algunas bandas nacionales como Cafe Tacvba, Porter, y extranjeras como Foals, J.Views, MGMT, Two Door Cinema Club, entre otras.

  Artículos Relacionadosuevo-sencillo-de-memphis-belle-esta-cancion-no-debe-llevar-tu-nombremusicaLa canción que nos recuerda que el amor no debe tener etiquetas

Pinta el cielo: el nuevo sencillo de STERGIU con el que te amarás a ti mismo 3

De su EP Fuerza de atracción, se desprende el nuevo sencillo “Pinta el cielo”, la cuarta de cinco piezas que conformarán el material. Su letra fue realizada por Martín, con la intención de hablar del amor, pero no a otra persona, sino de uno por su propio ser, a modo de introspección cariñosa que tenemos todos como individuos. Él ya tenía la progresión armónica y tenía una melodía, a la cual Isay añadió guitarras “saltarinas”, Oswaldo la firmeza del bajo, y posteriormente Choco, Sandra y Fernando agregaron su magia La producción estuvo a cargo de Erik Vázquez, productor de Odisseo, con quien compartieron una experiencia muy positiva.

El sello de esta agrupación es: música bien recibida por público, colegas y promotores. Esto se debe al dominio y la rica combinación vocal, así como la evidente formación musical manifiesta en sus composiciones de alta calidad, que despiertan emociones y estimulan la introspección, ensoñación, empatía y ¡a bailar! 

  Artículos Relacionadosvamos-a-bailar-dama-rosamusicaVamos A Bailar, la canción que te invita a sacudir tus penas y disfrutar el presente

Desde Cultura Colectiva, esperamos pronto puedas disfrutar de los shows de STERGIU, los cuales son, sin duda, incomparables. Mientras tanto, escucha y déjate guiar por su música:

¿Te gustó? Escucha también:

Gravitación 
Baile espacial
Hay Dolor

Síguelos en sus redes sociales y plataformas para enterarte de sus próximos lanzamientos:

Facebook 
Instagram 
Spotify
YouTube

  Artículos Relacionadosmafud-nuevo-sencillo-dime-como-cantante-yucatanmusicaMafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón

Te puede interesar:

La canción que nos enseña a perdonarnos a nosotros mismos
La canción a la juventud que nos exhorta al despertar emocional
Arena y Mar, la canción que llenará a tu verano de positividad