Plácido Domingo acepta haber acosado a veinte mujeres y se disculpa

Plácido Domingo acepta haber acosado a veinte mujeres y se disculpa

Por: Lou Alpizar -

"Lamento el dolor que les causé": Plácido Domingo acepta haber acosado a veinte mujeres y se disculpa.


Plácido Domingo, el cantante madrileño de 79 años, se convirtió en uno de los hombres más reconocidos de la ópera y por muchos años gozó de una reputación prácticamente intachable hasta que recibió varias acusaciones el año pasado sobre acoso sexual. Algunas lo señalaban como un hombre que ejerce presión sobre las mujeres para entablar relaciones sexuales con él, otras más dicen que el hombre las acosó al grado de hacer cosas como forzar besos o meter la mano bajo la falda de una colega.

  Relacionadoacusan-a-placido-domingo-de-acoso-sexualmusicaAcusan a Plácido Domingo de acoso sexual

El día de hoy, el cantante emitió un comunicado en el que acepta toda la responsabilidad de sus acciones, mismo que fue confirmado al poco tiempo por un informe del American Guild of Music Artists (AGMA), sindicato de artistas musicales de Estados Unidos, que indica que veinte mujeres lo denunciaron.

«“El señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo”», indica el comunicado del sindicato y agregó que muchos de los testigos han justificado no denunciar con su temor a ser “represaliados”. Sin embargo, indicó que tomarán las acciones apropiadas.

  Relacionadocantantes-pararon-concierto-humillar-fansentretenimientoCantantes que pararon un concierto para humillar a un fan

El mensaje del tenor dice:

«Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones».

No obstante, en el mensaje publicado en agosto pasado, el tenor justificaba sus actos con el hecho de pensar que eran relaciones condensadas y bienvenidas y que las acusaciones eran “profundamente preocupantes e inexactas”. Hoy, Placido Domingo, afirma que su intención nunca fue afectar negativamente sus carreras y se declara comprometido a un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia.

  Relacionadoplacido-domingo-y-la-iglesia-de-la-cienciologiaentretenimientoLa brutal historia de Plácido Domingo y la manipulación de la Cienciología 

En portada: Instagram oficial de Plácido Domingo

Te puede interesar:

6 artistas pop que han sido acusados de violación y acoso sexual
Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, los cantantes de K-Pop arrestados por acoso
15 famosos que sufrieron bullying y quizá no sabías

Referencias: