"El rock, más que música, es una actitud y ya lleva muerto muchos años": Plastilina Mosh

Viernes, 26 de enero de 2018 14:16

|Liliana Estrada
plastilina mosh

Aún escuchan discos completos y no, no son old school, siguen innovando y generando música de calidad...



Nos enseñaron que el mal de amor se curaba con una inyección y que si te gusta alguien no debes buscar una tangente, simplemente debes decirlo. Plastilina Mosh debutó en 1997 con un EP llamado Niño Bomba, el cuál mostró una nueva manera de hacer música; no utilizaban batería, programaban y mezclaban, cantaban a ratos y sus letras rompieron todos los esquemas, no por nada son pioneros y parte clave de la “Avanzada Regia” y estuvieron en entrevista para Cultura Colectiva Música.

 

La mencionada “Movida Regia” fue un movimiento que puso en el mapa musical mexicano a una de las ciudades más grandes del país: Monterrey, ubicada en el estado de Nuevo León. Zurdok, Control Machete, El Gran Silencio y por supuesto Plastilina Mosh fueron de aquellas agrupaciones que demostraron que aún se podían hacer las cosas de manera diferente.


plastilina mosh 1

 

En 1998 lanzaron Aquamosh, su primer álbum de estudio dejando boquiabiertos a más de uno con canciones como “Afroman”, “Monster Truck”, “Bungaloo Punta Cometa” y, por supuesto, “Mr. P. Mosh”. Esta entrevista no es igual a todas, a cada pregunta encontrarás la respuesta en video de lo que ellos dijeron, no en nuestras palabras si no en la de Jonáz y Rosso que están de vuelta con una canción, próximamente un disco y una presentación en el Plaza Condesa el 14 de febrero.



Después de 20 años, ¿qué busca Plastilina Mosh para hacer cosas diferentes y no caer en lo mismo?



¿Cómo es lidiar ahora con la tecnología para producir música?



-

¿Cuáles han sido los errores más grandes que cometieron a lo largo de su carrera?



¿Cuáles son las cinco canciones que Plastilina Mosh disfruta más?



¿A qué suena lo nuevo de P. Mosh?



¿De verdad el rock está muerto?



Plastilina Mosh se presenta el 14 de febrero en el Plaza Condesa, ya tienen un sencillo nuevo llamado "JAJAJA" que puedes escuchar en todas las plataformas digitales y próximamente el disco completo.


plastilina mosh 2


*

También te puede interesar:


10 bandas mexicanas que en los próximos años se convertirán en clásicas


Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS