Playlist para lograr hacer ejercicio
Música

Playlist para lograr hacer ejercicio

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

4 de octubre, 2015

Música Playlist para lograr hacer ejercicio
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

4 de octubre, 2015


Concebir el ejercicio sin música es imposible en esta época en la que el iPod es indispensable. La rutina del gimnasio se puede volver tediosa si no escuchamos algo que nos aliente, un ritmo que nos haga movernos, que nos despierte esas ganas de bailar canalizadas en algo más; forzar nuestro cuerpo al máximo, obligarnos a soportar el peso de la máquina, impulsar nuestras piernas un poco más, siempre mucho más que la última vez.

hacer ejercicio corre lola 

El siguiente playlist es justo esa motivación que se necesita en  momentos en que el cuerpo ya no puede más. Estas son algunas power songs que pueden comenzar con un ritmo tranquilo pero bailable o pegajoso, para después explotar en melodías provocadoras, capaces de hacernos correr esos últimos kilómetros o levantar nuestra humanidad cuando ya no la podemos soportar. Es la música el factor motivante, lo que que llena de energía y muchas veces, incluso, nuestra mente es la que hace ejercicio al ritmo de los acordes transformándolos en anestesia para continuar.

 

Whatch Out For This (Bumaye) - Major Lazer, FS Green, The Flexican, Busy Signal

 

Los ritmos jamaiquinos que Diplo que usa en esta colaboración con The Flexican y Busy signal nos levantan de un momento a otro y no dan paz durante toda la canción. Si crees que el sonido del principio te inspiran a sudar más, al llegar al momento cumbre de la canción sabrás lo que es alcanzar el máximo rendimiento.

 

Oblivion – Grimes

 

Una canción para comenzar a correr. Cuando nuestro cuerpo está calentando y los movimientos son ligeros, cuando la mente empieza a entrar en ese trance provocado por la liberación de endorfinas que el ejercicio estimula. Perfecta para esos minutos previos al castigo que le daremos a nuestro cuerpo en pro de nuestra salud y figura.

 

 

Song 2 – Blur

 

Blur está viviendo un gran momento en 2015. Un nuevo disco, una gira impecable y el reconocimiento internacional que merecen nos hacen ver a una banda consolidada que ha dejado los problemas atrás. Sin embargo, en una época en la que aún tenían algo que demostrar lanzaron “Song 2” con la que su sonido se transformó. Más rápida de lo que acostumbraban entregar, la canción es un éxito que suena en bares, fiestas y también en gimnasios que saben que es la formula perfecta para levantar el animo de la gente.

 

 

Here it goes again – Ok Go

 

El video en sí mismo lo posiciona como una canción de gimnasio, todos al verlo queremos intentar los increíbles pasos de Ok Go. La canción es ligera pero la batería y la voz nos guían mientras vamos incrementando el peso conforme avanza y si esperamos seguir el ritmo de la banda podemos garantizar terminar agotados al final.



 

Black Skinhead - Kanye West

 

Explotando grandes canciones de Kanye West que se pueden usar para el gimnasio podríamos escuchar su discografía completa y repetirla hasta el cansancio. Algo tiene él que bien podría ser el rockstar más grande del planeta. “Power”, “New Slaves”, “Monster”… la lista puede continuar. Por ser una de las más recientes, “Black Skinhead” continúa sonando en muchos gimnasios y es una de las favoritas en los playlists para hacer ejercicio. 


 

King Kunta – Kendrick Lammar

 

El rap y hip-hop están viviendo una revolución de estilo y Kendrick Lammar es una de las voces que lo está revitalizando. Su último disco es una gran analogía respecto a que la vida fuera del guetto se contrapone con el desarrollo de una mariposa y en ese gran álbum se encuentra “King Kunta” cuyo ritmo es constante durante gran parte de la canción, pero el momento en que Lammar demuestra su poder lírico nos retan a seguir su energía.

 

 

Omen – The Prodigy

 

Si estás cansado y sientes que no puedes más no intentes seguir con “Omen”. The Prodigy puede hacerte bailar hasta el cansancio pero al momento de hacer ejercicio se encarga de explotar tu rendimiento y si no estás en tú mejor momento quizá no puedas soportar los tres minutos y medio que está canción dura hasta arriba.

 


Bang That – Disclosure

 

Un nuevo disco de Disclosure ha visto la luz este 2015 y los tracks no decepcionaron. A pesar de que hay nuevas canciones que nos pueden ayudar a hacer ejercicio como “Jaded”, “Omen” o “Willing and Able”, la canción elegida es “Bang That” la cual fue un promocional para su nuevo disco. El track anticipa un momento en el que los beats no pararan el resto de la canción y eso es algo que Disclosure logra con maestría.


 

My God is The Sun – Queens of the Stone Age

 

Un poco de rock es justo lo que necesitamos para poder agregar más peso a esos aparatos en los que voluntariamente decidimos torturarnos. La voz de Josh Homme y la guitarra de Troy Van Leeuwen en este sencillo nos incitan a seguir pero la batería de Jon Theodore se encarga de impulsar más y más a nuestro cuerpo.



Providence – Foals

 

Hay algo en “Providence” que alarga la canción metafísicamente. Cuatro minutos se extienden en lo que parece mucho más. La canción comienza lenta, la batería y voz van escalando en notas, la guitarra se esconde pero aparece por momentos y así nuestro cuerpo va soportando más y más, pronto la canción llega a su punto máximo y nosotros damos todo lo que podemos, pronto nos hace pensar que termina y justo cuando estamos a punto de relajarnos vuelve a tomar vuelo desde arriba, nos engaña y nos cansa, pero nos encanta.


Te puede interesar:
I wanna be your lover: playlist para hacer el amor


Referencias: