Playlist "terroríficamente" perfecto para Halloween
Música

Playlist "terroríficamente" perfecto para Halloween

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

7 de octubre, 2015

Música Playlist "terroríficamente" perfecto para Halloween
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

7 de octubre, 2015


Durante muchos años Halloween se ha posicionado como una de las fiestas más esperadas por quienes aman la vida nocturna. Una celebración en la que nos transformamos en otra persona y dejamos que los instintos paganos se apoderen de nosotros para gozar de una noche única. Es por eso que vale la pena disfrutarla al ritmo de música específica y adecuada.

halloween playlist 

El siguiente playlist pretende llevarte por distintas etapas de una fiesta, desde el inicio tranquilo, en el que los disfraces son comentados y las fotos aún muestran el empeño que prestaste para lograr parecerte mejor al ícono pop, celebridad o monstruo favorito, hasta la locura de las mejores fiestas del año. Todo para terminar con los grandes clásicos que no pueden faltar en cualquier Halloween.

 

"Red Right Hand" - Nick Cave and the Bad Seeds

 

La mejor forma de empezar Halloween (o cualquier fiesta) es con la voz grave y profunda de Nick Cave. El sonido de ultratumba que la canción tiene es perfecto para llegar a una fiesta, sabiendo que la noche es joven y así entrar en ambiente con los distintos disfraces que año con año son más elaborados.

 

"Ghost Town" – The Specials

 

Está claro que The Specials escribieron una canción sobre el desempleo que azotaba al Reino Unido a principio de los ochenta, incluso fue un himno durante los levantamientos sociales en la época. Sin embargo la apropiación de canciones es común y “Ghost Town” ahora suena año con año el 31 de octubre. Al igual que la canción de Nick Cave, la de The Specials no pretende poner a todos a bailar, pero quizá si hará que más de uno canten al ritmo del reggae y ska característico de la banda.

 

"Vampire Nightclub" – Art Department

 

La luz se atenúa, el sonido sube y la gente entrada en ambiente se deja llevar por el ritmo de Art Department. Los tenues beats del ahora DJ solista son un puente de transición para llevar la fiesta a otro nivel, ese momento en que los vasos se rellenan a mayor velocidad y la fiesta se encuentra en ese punto en que se prevé una noche épica.

 

"Monster" – Kanye West

 

Hablando de noches épicas, qué mejor forma de hacer que la fiesta llegue al punto de ebullición con Kanye West, Jay-Z, Nicki Minaj, Rick Ross y Bon Iver. “Monster” es una analogía diferente para cada músico en la que hablan de su carrera y experiencias personales. Sin embargo la mención de zombies, Godzilla, King Kong y otros monstruos hacen de este track algo perfecto para Halloween.

 

"Heads will roll" – Yeah Yeah Yeahs (A-Trak Remix)

 

Esta canción se encuentra presente en la película Project X, pero es ideal para Halloween. El video muestra a unos desmembrados Yeah Yeah Yeahs y el remix de A-Trak eleva los beats para seguir en la pista, beber y sacar lo mejor de la noche.

 

"Scary Monsters and Nice Sprites" - Skrillex

 

Uno de los primeros éxitos de Skrillex puede ser un recurso muy usado, pero el nombre de su canción la hacen perfecta para regresarnos a 2010 y recordar una época en la que su dubstep nos hacía perder la cabeza, que es justo lo que deberíamos hacer en ese momento y continuar así durante los cuatro minutos que dura el single.

 

"Superstition" – Stevie Wonder

 

Ese miedo recurrente de no hacer cosas que traigan mala suerte acaban cuando podemos cantar sobre ellas y olvidar que creemos en supersticiones como pasar debajo de una escalera o romper un vidrio. Stevie Wonder y sus melodías que mezclan desde el funk y el R&B son la mejor forma de dejar atrás la locura y regresar a la realidad, a bailar con el alma, pero sin perder la energía.

 

"Ghostbusters" – Ray Parker Jr.

 

Canción típica de una fiesta temática de los ochenta. Quizá la gente te vea de forma extraña si la pones en otra ocasión, pero en Halloween es imposible no incluirla en el repertorio de clásicos. "Ghostbusters" puede traer toda clase de memorias, pero es imposible no recordar uno de los mejores papeles de Bill Murray y bailar al ritmo de la canción de Ray Parker Jr.

 

"Time Wrap" – The Rocky Horror Picture Show

 

Uno de los mejores musicales en la historia del cine es una referencia directa a todo lo que se relaciona con Halloween. También es una buena canción para preparar a la gente para la siguiente canción. “Time Wrap” mantiene el ritmo para bailar pero permite que la gente cante, vaya de un lado a otro de la fiesta o se sirva otro trago.

 

"Thriller" – Michael Jackson

 

La canción que por obligación debe sonar en una fiesta de Halloween. La gente entenderá lo que se avecina desde los primeros segundos de la canción. Algunos cantarán, otros intentarán recrear el baile de una forma pobre y ridícula mientras que serán pocos los que logren demostrar su pasión por el rey del pop imitando el baile a la perfección. Sin embargo lo que importa en ese momento es bailar y disfrutar junto a la canción que representa esta festividad desde hace más de 30 años.


Te puede interesar: Haunted Air: Halloween hace 100 años


Referencias: