Las mejores 10 playlists de Spotify para escuchar esta noche lluviosa

Sábado, 11 de agosto de 2018 11:23

|Alonso Martínez
playlists para dias lluviosos

En los días en los que el cielo se cae y no queda más que refugiarse bajo unas cobijas, estas playlists son perfectas para mantenerse cálido y melancólico.


La lluvia posee una fuerza melancólica que quizá tenga que ver con la cultura popular, y cuando cae nos podemos sentir tranquilos, quietos, con ganas de no hacer nada y mantenernos quietos mientras sale el sol.


playlists para dias lluviosos 1


Al igual que los hombres de las cavernas nos refugiamos en espera de volver a salir. No sabemos si en esos periodos ellos también interpretaban melodías con sus instrumentos básicos de percusión pero nosotros tenemos la suerte de solo dar play y entrar en nuestras mentes mientras la lluvia cae y algo más aparece. Las siguientes son las mejores playlists para esos días, así que encuentra la que mejor vaya contigo, y recuéstate, para esperar a que llegue el sol.



Indie Folk Revival


Para los amantes del indie y de las melodías acústicas, cortesía de algunas de las mejores voces que te pueden hacer llorar.




-

Rainy Day Indie


Con un poco más de energía esta playlists no es para mentes deprimidas, sino para aquellos que esperan con ansias a que ya salga el sol.


-


Sunshine on a Rainy Day


Para esas almas que no les provoca melancolía la lluvia, sino una alegría masiva, llena de clásicos alegres para esperar a poder salir.



-

Soft + LoFi HipHop + Instrumental


El Lo-Fi podría ser uno de los mejores estilos para la lluvia. Sonidos dulces pero trágicos que nos pueden acompañar mientras dormimos.


-


Sad / Sleep / 80's / Depression


Si eres amante del pop y de las canciones clásicas, y sólo quieres algo para escuchar mientras se acaba la lluvia, esta es la mejor.


-


Chill Baby


Como dice el nombre, esto es perfecto para el chill. Más de 50 canciones dedicadas a mantenernos tranquilos, y suaves dentro de nuestras camas.



-

Rainy Day Jazz Music


No puede faltar el Jazz para completar el cliché de la lluvia y la melancolía. Tracks suaves que definieron distintas eras y que ahora nos acompañan en nuestros daydreams.


-

Melancholy Summer


Mezcla entre luz y oscuridad, clásicos y nuevos, una dulce playlist de apenas 13 canciones perfectas para entrar en el mood lluvioso.


-


I Love a Rainy Night


Clásicos del pop unidos en una sola playlist perfecta para el propósito que ya mencionamos. Perfecta para bailar bajo la lluvia o protegidos de ella.


-

Rainy Days in Paris


¿Cómo sería un día lluvioso en París? Esta playlist intenta responderlo mezclando clásicos del jazz y del chansón para darnos un deleite total.



-


De entre todo lo que tiene Spotify, las playlists son lo mejor. Son como los antiguos mixtapes que hacíamos en casa, pero ahora todos pueden compartir sus listas con el resto del mundo y podemos descubrir grandes joyas entre todas las canciones. Explora, especialmente en días lluviosos, porque nunca sabes que otro gusto permanente puedas encontrar.


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS