Polaris: La banda que te llevará a Marte para cumplir tus sueños
Música

Polaris: La banda que te llevará a Marte para cumplir tus sueños

Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

30 de noviembre, 2018

Música Polaris: La banda que te llevará a Marte para cumplir tus sueños
Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

30 de noviembre, 2018

Platicamos con Pablo Cantú y nos contó unos cuantos secretos sobre el show que tendrán Adanowsky el próximo 14 de diciembre en el Plaza Condesa.

Texto: Patricia Orozco


Polaris del latín Stella Polaris, estrella pola. Es la estrella más cercana al polo norte, por lo que en general se utiliza como guía; los navegantes griegos también la llamaron Kynosoura o Cynosura. Polaris, es el nombre del más reciente proyecto de Pablo Cantú baterista de Reyno, que debe su nombre a una de las canciones más favoritas.


En noviembre de 2017, estrenaron su primer sencillo Voz de Marte, y nos confiesa Pablo fue un momento si bien emocionante también tenía “un chingo miedo”. “El éxito de Reyno ha sido muy bueno, pero eso no significaba que Polaris lo tendría”. 


La música, en palabras de Pablo, es un espacio para poder hablar de todos los temas que no entendemos y de los que sí, y es un espacio también de innovación. A su parecer muchas de las bandas de la ola indie, sólo buscan reconocimiento social y se olvidan de sus seguidores, no buscan hacer cosas nuevas o ponerse retos. 



“Yo no soy un hombre soñador, soy un hombre que trabaja por sus objetivos”, explica Pablo. Polaris ha sido un reto para ellos como grupo y sobre todo para Pablo, quien nos platica que al principio durante sus primeras canciones temía tocar batería, incluso prefirió quitarla o intentar integrarla de forma sintética o digital, pues considera, que tiene un estilo ya muy definido y es parte de su trabajo con Reyno. Polaris debía tener un estilo propio. Con el tiempo se dio cuenta que si podía darle una personalidad propia a Polaris. 

Polaris: La banda que te llevará a Marte para cumplir tus sueños 1



En su show el próximo 14 de diciembre, escucharemos ocho canciones que forman parte de su álbum que, estarán presentarán en el Lunario, en abril del 2019, y otras de las canciones que tienen en conjunto con Adanowsky. Pablo, buscará ofrecer algo diferente a sus seguidores; que el escenario deje de ser un podio de poder y se vuelva parte de una experiencia, por lo que su show tendrá nueva forma de iluminación y escenografía, un show muy colorido y algo más abstracto.


También nos reveló algunos de los detalles sorpresa que tendrá Adanowsky en su show, que además de traer al escenario a cada uno de sus personajes desde un ataúd, para su personaje Ada, se acompañará de una superband, de la cuál Pablo formará parte. 


Así que 14 de diciembre, prepárate para disfrutar de un show lleno de sorpresas, una banda entregada a sus seguidores y mucha música que te hará bailar, cantar y sentir. 


Polaris: La banda que te llevará a Marte para cumplir tus sueños 2


*Este texto fue creado por un colaborador externo.


Polaris: La banda que te llevará a Marte para cumplir tus sueños 3

 


Referencias: