PUBLICIDAD

MUSICA

¿Por qué avientan peluches del Dr. Simi al escenario de los conciertos en México?

Todo comenzó en la presentación de Aurora en el Corona Capital 2021.

En los últimos meses, los mexicanos han tenido un gesto muy especial pero también algo extraño con diversos artistas que se han presentado en tierras aztecas, el último fue, Mac DeMarco en el Foro Sol.

Resulta que los mexicanos han encontrado una forma de “agradecer la visita” a artistas internacionales aventándoles un curioso peluche del Dr. Simi, la mascota oficial de las conocida farmacia mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No solo ha sido Mac DeMarco, todo comenzó con la presentación de la cantante noruega Aurora Aksnes en el Corona Capital de 2021 cuando un fan se acercó al escenario para lazarle que comentado peluche.

En lugar de actuar indiferente ante el gesto, Aurora se acercó al Dr. Simi, lo sujetó e incluso hizo una cara de ternura y lo abrazó, una acción que conmocionó a sus fans.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El fanático que lanzó el peluche fue identificado en Twitter bajo el usuario de “@SadJuxn”, quien después de que se llevara elogios por haber lanzado el muñeco, respondió que no era de él sino que llegó a sus manos y lo que pensó fue lanzarlo.

¿Por qué lanzan peluches del Dr. Simi?

¿Publicidad o simple gesto de recibimiento a los artistas? Aunque el hecho de lanzar un Dr. Simi al escenario se ha convertido en un hit y mito, ya es algo que está caracterizando los conciertos en México, y que incluso después de lo que sucedió en la presentación de Aurora se ha seguido haciendo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uno de los casos más recientes fue durante el concierto de Mac DeMarco antes de The Strokes en el Foro Sol, ante la acción, el cantante recibió el peluche con mucha delicadeza e incluso lo acomodo a uno de sus lados para comentar que cantaría para él. El gesto también provocó la admiración de los presentes.

Hasta el momento el hecho de aventar el peluche del Dr. Simi ha sido concebido como un “orgullo nacional” por hacerse presente en los últimos conciertos en México, pues para algunos es una marca muy distintiva del país, pues en ningún otro podrían aventar un muñeco similar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También hay quienes comentan que Ocesa, la empresa que organiza los conciertos más importantes en México ya debería patrocinar a la famosa farmacia, pues ésta se ha hecho presente en las presentaciones más importantes de los últimos meses.

Así es como el Dr. Simi se ha hecho presente en los conciertos más esperados e importantes del país, no se sabe realmente cuál es el origen, ya es una tradición y es un hecho que son cosas que solo en México podrían pasar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD