5 razones para entender por qué Marilyn Manson es el Anticristo

5 razones para entender por qué Marilyn Manson es el Anticristo

5 razones para entender por qué Marilyn Manson es el Anticristo

En una entrevista Larry King aborda a Manson desde un punto de vista humano y lo recibe con un «Tu nombre es Brian Warner ¿alguien alguna vez te llama Brian?». El músico confesó que sólo su padre y muy de vez en cuando, esto nos lleva a pensar que quizá detrás del maquillaje, los atuendos extravagantes, el discurso irreverente y los shows polémicos podría existir una persona común y corriente; pero seamos sinceros, sí está más cerca de ser el Anticristo que otra cosa.

La Biblia habla del Anticristo, según Juan el apóstol llegará antes de la segunda venida de Jesús, personifica al mal y es el enemigo primario de lo que este “libro sagrado” dictamina como bueno. Etimológicamente significa opuesto a Cristo y Manson lo es, todas sus acciones van en sentido contrario, incluso hace poco, Pitchfork, la revista musical inglesa, le dedicó todo un vídeo donde se mencionan algunos puntos que listaré a continuación…

Marilyn Manson no sólo retomo su nombre de la máxima estrella hollywoodense, aquella que posó por primera vez para una revista de caballeros, también –como muchos saben– adoptó su apellido artístico de una de las mentes criminales más famosas de todos los tiempos; Charles Manson, con quien alguna vez entabló algún tipo de conversación.

Brian Warner bien podría ser denominado el Anticristo y para demostrarlo me bastan sólo cinco razones, pues pruebas hay muchas y contundentes desde el inicio de su carrera en 1989; durante esa época incursionó con una banda falsa de metal cristiano llamada Satan on Fire. Y cuatro años después Trent Reznor descubriría al que quizá sea la representación antagónica de Cristo en la Tierra.

Es “Sacerdote Honorario” de la Iglesia de Satán

La iglesia fundada por Anton Szandor LaVey y actualmente encabezada por Peter H. Gilmore. Ésta no cree que Satán sea un ente real, lo considera un arquetipo que engloba los preceptos de esta iglesia como el individualismo, el orgullo, el goce de la carne y la búsqueda del conocimiento. Está lejos de ser una secta con ritos oscuros, es mucho más cercana a la filosofía y Manson fue nombrado Sacerdote Honorario, por este suceso es para muchos conocido como “El Reverendo”.

Mason se ha autoproclamado como el “Anticristo superestrella”

En su producción Antichrist Superstar él se asumió como tal, adoptó el papel y en la canción homónima menciona que el momento ha llegado y se describe como un ángel que extendió sus alas para esperar a que comiencen las cosas amargas, como si fuera el Apocalipsis; de hecho, ese álbum fue el que desató un mayor furor en cuanto a los rumores entorno a Manson y todo lo que lo constituye.

Utiliza sampleos con audios de asesinos

En la canción “The Beautiful People” algunos consideran que contiene sampleos distorsionados de un seguidor de Charles Manson, Tex Watson, quien se vio involucrado en una serie de asesinatos en los años sesenta; esto, sumado a los rumores que envolvieron el proceso de realización de dicha canción así como el álbum entero desataron las habladurías con respecto a la relación entre Marilyn Manson y los rituales oscuros, satánicos, depravados y en contra de las buenas costumbres.

Sus canciones orillan al suicidio

“The Reflecting God”, y en general el disco Antichrist Superstar, fueron culpables, según Raymond Kuntz, de que su hijo de 15 años se suicidara, por ende se le colocaron etiquetas de “Parental Advisory”, para que los padres no permitieran o tuvieran cuidado de que los más jóvenes no se vieran mal influenciados por Marilyn Manson; gracias a todo lo anterior se volvió un enorme éxito comercial.

Ha incomodado a más de una generación

Sigue causando conmoción, a pesar de los años no ha perdido el toque para generar polémica. Algunos dijeron que se quitó una costilla para poder realizarse sexo oral, que mataba pollos y que amaba los panditas de color rojo. En realidad defiende el conocimiento y busca, por medio del arte, generar conciencia sobre lo que sucede en el mundo. ¿Anticristo?

Cuando Alice Cooper triunfó de la mano de Shep Gordon, su manager y publicista, llegaron a la conclusión de que durante esa época no había nada mejor que hacer algo que hiciera enojar a los padres para conquistar a los hijos. Y tal pareciera que “El Reverendo”, bajo el cobijo de Trent Reznor, hizo lo mismo pero en los noventa, donde aún los cristianos o fieles seguidores de la religión conservadora se escandalizaron por el contenido del material debut de Manson Portrait of an American Family.

Y así como nació en su momento la leyenda del shock rock, se generó el ahora conocido como uno de los máximos representantes del rock industrial, y por supuesto, como el Anticristo, Marilyn Manson.

*

También te puede interesar:

El mito de la costilla y otras cosas que creías ciertas sobre Marilyn Manson

Salir de la versión móvil