PUBLICIDAD

MUSICA

La razón por la que ‘Mujeres’ de Arjona es cancelada y cómo se burla de nosotras

Por qué ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona está siendo cancelada gracias a TikTok.

Por qué ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona está siendo cancelada y es que sabemos que TikTok se ha convertido en una gran plataforma de tendencias y contenido viral, por ello, el nombre del cantante ha sido noticia luego de que circulara una de sus canciones para ciertos videos en las redes sociales… sin embargo, en lugar de que se tratara de una viralización positiva, ha sido todo lo contrario, pues usuarios exigen que sea cancelada.

Ricardo Arjona estrenó ‘Mujeres’ en 1993 y forma parte de su álbum Animal Nocturno, el tema se ha posicionado como uno de los más característicos del cantante y favoritos de muchos fans, aunque, claro, no es amado por todos. No es la primera vez que catalogan a Arjona de machista y misógino por algunas de las letras de sus canciones y en éstas está ‘Mujeres’, sobre todo, luego de que se le atribuyera a contenido que se burla de nosotras y nuestros género.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por qué ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona está siendo cancelada

En los videos que circulan en TikTok, destacan “errores” que las mujeres cometemos, pueden ir desde acciones en el volante, en el trabajo, cocina, la escuela o cualquier ámbito en el que nos desarrollemos, y de fondo se escucha ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona.

El objetivo es ridiculizarnos y asegurar que tenemos errores y, tienen razón, los tenemos y no pretendemos ser perfectas, pero, la realidad, nadie lo es y es sumamente innecesario este tipo de trends para que seamos invalidadas y nos convirtamos en objeto de burla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios, que vio al hombre tan solo y, sin dudar, lo pensó en dos”, es uno de los fragmentos utilizados en los videos de la plataforma.

Algunas usuarias comentaron que el tema del cantante guatemalteco no es una celebración a la existencia de las mujeres, sino una letra totalmente misógina que habla de la mujer como un accesorio del hombre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Dicen que fue una costilla, hubiese dado mi columna vertebral para verlas andar. Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo y, al final, la historia termina en par, pues de pareja venimos y en pareja hay que terminar”, dice otra de las estrofas del tema.

A través de redes sociales ya se han creado pequeñas campañas que exigen la cancelación de ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona y también la de los videos que tienen como intención burlarse del género femenino, minimizarlo y ridiculizarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta ahora Ricardo Arjona no se ha pronunciado sobre la problemática que rodea su canción y, como en todo, algunos usuarios exigen que las peticiones de que ‘Mujeres’ sea cancelada desaparezcan pues, una vez más, lo toman como una medida “exagerada”.

Podría interesarte
Etiquetas:canciones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD