Preguntas que sólo un verdadero fan de la música podrá responder
Música

Preguntas que sólo un verdadero fan de la música podrá responder

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

15 de abril, 2016

Música Preguntas que sólo un verdadero fan de la música podrá responder
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

15 de abril, 2016



En las calles de Roma, miles de feligreses se reúnen para escuchar a la cabeza de la Iglesia Católica; en el desierto, un soldado se prepara para defender a su patria; en el estadio de Wembley, los aficionados cantan el gol de su equipo favorito y en el Madison Square Garden, miles de espectadores esperan ver a su artista favorito. 

Un mundo de creencias e ideologías separan a estos cuatro escenarios, pero hay algo que los une a todos: la pasión. Cuando un elemento nos enardece, buscamos conocer absolutamente todos los aspectos que lo componen. Los religiosos escrutan cada rincón de su libro sagrado, los patriotas conocen cada aspecto de la historia de su país, los aficionados conocen los nombres de cada jugador de su equipo y los melómanos se aprenden cada dato de los músicos que tanto admiran.

Un fenómeno que ejemplifica esta pasión se dio en Sudáfrica. Entre los opositores al apartheid, el disco de un hombre llamado Rodríguez se convirtió en su grito de guerra. Las letras del álbum les hablaban de la libertad que tanto buscaban y les prometían que otro mundo era posible. Cientos de personas intentaron averiguar el origen de este misterioso hombre, el único rumor que pudieron conocer era que se había suicidado en el escenario. Era lógico este resultado, la pasión con la que Rodríguez cantaba coincidía con el supuesto fin de su vida. 

fan de la música cold fact
El tiempo le demostró a los aficionados que estaban en un error, Sixto Rodríguez seguía con vida y solamente había desaparecido de la escena musical porque nunca pudo alcanzar el éxito deseado. A pesar de que la fantasía resultó ser falsa, para muchos la música es como una religión por la cual se está dispuesto a dar todo y uno de estos sacrificios es conocer hasta los más banales datos. 


-
¿Cuál es el título de canción más largo? 

 "The Sad But True Story Of Ray Mingus, The Lumberjack Of Bulk Rock City, And His Never Slacking Stribe In Exploiting The So Far Undiscovered Areas Of The Intention To Bodily Intercourse From The Opposite Species Of His Kind, During Intake Of All The Mental Condition That Could Be Derived From Fermentation" por Rednex.



 ¿Qué inspiró a los Beatles a escribir "Good Morning Good Morning"?

John Lennon concibió esta canción después de ver un comercial de Corn Flakes. 


fan de la música beatles

¿Quién pilotea el avión de Iron Maiden? 


Bruce Dickinson, que también se desempeña como vocalista de la banda. 



¿Quién dirigió el reconocido video de la canción 'Ray of Light' de Madonna? 

Jonas Åkerlund, quien saltó a la fama al ser baterista de la banda de black metal Bathory





¿Existe un animal que forme parte de una banda?


Waldo the Parrot es un loro que funge como vocalista de la banda de death metal Hatebeak



¿Cuántas guitarras rompió Pete Townshend? 

Durante su carrera con The Who destruyó más de 90 guitarras, incluyendo 23 Fender Stratocasters, 12 Gibson Les Pauls y 21 Gibson SGs.


fan de la música who

¿Qué evento inspiró la letra de 'Smoke on the Water' de Deep Purple?


'Smoke on the Water' está inspirada en el incendio del Casino de Montreux en 1971, durante un concierto de Frank Zappa y que fue provocado por una bengala arrojada al techo del recinto. 


¿Qué le sucedió al baterista original de The Clash? 

Terry Chimes, después de abandonar la banda, se unió brevemente a Hanoi Rocks y a Black Sabbath. A partir de 1994 comenzó a ejercer como un quiropráctico y actualmente da seminarios de esa medicina alternativa. 


fan de la música ted

¿En donde están los restos de Janis Joplin? 


Joplin fue cremada en Los Ángeles, California y sus cenizas fueron lanzadas desde un avión entre el Océano Pacífico y la playa Stinson. El evento fue privado y sólo asistieron sus padres y su tía. 


¿Dónde nació Freddie Mercury? 

Freddie Mercury nació en la isla de Zanzíbar, antiguo protectorado británico y actualmente Tanzania. Su familia se tuvo que trasladar a esa región porque su padre era cajero de la Secretaría de Estado para las Colonias. Fue hasta los 18 años cuando llegó a Inglaterra. 


fan de la música freddie

¿Qué hizo Pink Floyd con las ganancias de "Dark Side of the Moon"? 


Los miembros de la banda invirtieron su dinero en un restaurante flotante, un hotel, un juego de computadora, una película (que nadie vio), una compañía de patinaje, una empresa de renta de autos y una fábrica de zapatos para niños. Todos estos negocios fracasaron. 


¿Cuál fue el mejor año para la historia del rock? 

Esto puede ser debatible, pero en 1991 se publicaron cinco discos fundamentales para la historia del rock: el  "Black Album" de Metallica, "Ten" de Pearl Jam, "Use Your Illusion" de Guns N’Roses’, "Nevermind" de Nirvana y "Blood Sugar Sex Magic" de los Red Hot Chili Peppers.


fan de la música nirvana

¿A qué edad tuvo Michael Jackson su primera presentación? 


Michael Jackson tenía sólo cinco años cuando se presentó con sus hermanos en Jackson 5. A pesar de que la audiencia arrojó más de cien dólares al escenario, únicamente le pagaron 8 dólares. 


¿Qué artista dio su limusina como propina? 

En una ocasión, cuando estaba en Miami, Elvis pidió una limusina para que lo llevara del helipuerto al lugar en donde se iba a presentar. Cuando llegaron al destino le preguntó a su chofer si el auto era suyo o de la compañía; en el momento en el que el conductor le dijo que era un empleado, Elvis le contestó: "ahora es tuya". 


fan de la música elvis

¿Cuál es el origen del nombre Lady GaGa? 


Según la cantante estadounidense, su nombre artístico es una referencia a la canción de Queen, "Radio Ga Ga". 


¿De dónde viene el apodo "Lizard King"?

Jim Morrison escribió un poema llamado "The Celebration of the Lizard", el escrito iniciaba "I am the Lizard King, I can do anything" y este apodo se quedó. 


fan de la música morrison

¿Cuáles fueron las profesiones anteriores de Chuck Berry? 


Entre 1948 y 1955, Berry trabajó como conserje, estudió para ser estilista, fue fotógrafo y, junto con su padre, se desempeñó como carpintero. 


¿Qué mató a Bob Marley? 

En 1977, Bob se lesionó el pie jugando fútbol. Según los doctores que consultó, tenía un melanoma maligno y lo más recomendable era realizar una amputación, el músico jamaiquino se rehusó y finalmente perdió la vida. 


fan de la música bob marley

¿De donde viene el logo de los Rolling Stones? 


Algúnos dicen que es la boca de Mick Jagger, pero en realidad la lengua más famosa del mundo está inspirada en la diosa hindú, Kali. 


¿Qué hay detrás de la canción 'Jump' de Van Halen? 

Esta canción es el éxito más grande de Van Halen y se caracteriza por su alegre melodía. El origen de su letra no coincide con este sentimiento, ya que según David Lee Roth, está inspirada en un hombre que intenta acabar con su vida saltando de un edificio. 





¿Cuál fue el peor concierto de ZZ Top? 


ZZ Top solía tener animales vivos durante sus presentaciones, incluyendo buitres, búfalos y serpientes de cascabel. Dejaron esta práctica cuando en una presentación el búfalo impacto el tanque de los reptiles, liberando las serpientes en el público. 


¿Qué es ‘NǽnøĉÿbbŒrğ VbëřřĦōlökäävsŦ’? 

Es una banda originaria de la Antártida que fue creada por dos científicos. Su primer álbum, "The Ultimate Fate of the Universe", fue grabado en el Polo Sur.
 

fan de la música polo sur

¿Cuál fue el último concierto oficial de los Beatles?
 

En agosto de 1966, los Beatles tocaron su último concierto en el Candlestick Park de San Francisco. Este estadio tenía la capacidad para 42 mil personas, pero sólo se vendieron 25 mil entradas. 


¿Qué sucedió cuando Led Zeppelin tocó por primera vez 'Stairway to Heaven'?

Actualmente, 'Stairway to Heaven' es reconocida como una de las canciones más importantes del rock. Esta cuestión no siempre fue así, ya que la primera vez que la tocaron, el público los abucheó porque la consideraron una melodía aburrida. 





¿Cuál ha sido el concierto con más asistentes? 


En diciembre de 1994, Rod Stewart realizó un concierto en la playa de Copacabana, Brasil, a la cual asistieron tres millones y medio de personas. 


¿En qué condiciones murió Sid Vicious? 

Sid Vicious murió por una sobredosis de heroína que le llevó su madre, ella estaba presente cuando se inyectó. 


fan de la música sid

La música no sólo altera nuestras emociones, también puede afectar nuestro cerebro. Los genios detrás de nuestras canciones favoritas se convierten en partes elementales de nuestra vida de los cuales tenemos que conocer todo lo que podamos. 


***
Te puede interesar:

Músicos y cantantes que marcaron la moda en 1960

5 apps que todo amante de la música querrá tener 






Referencias: