10 preguntas que sólo un verdadero fan de Radiohead es capaz de responder
Música

10 preguntas que sólo un verdadero fan de Radiohead es capaz de responder

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

11 de mayo, 2016

Música 10 preguntas que sólo un verdadero fan de Radiohead es capaz de responder
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

11 de mayo, 2016



Sin importar el día, la hora o el estado de ánimo, siempre existirá una canción de Radiohead que se acople de manera perfecta con el momento que se vive. Quizá se deba al dinamismo de sus tonalidades, las cuales se transforman en cada disco como reflejo creativo de sus integrantes. Este perpetuo acto de experimentar ha logrado cambios drásticos pero dignos de ser aplaudidos en álbumes tan diferentes como lo son "Kid A", "The King of Limbs" y el reciente "A Moon Shaped Pool".

Desde sus inicios, Radiohead entendió que la música rompe con las barreras del tiempo y los límites geográficos, por eso era necesario entregar el alma en cada aspecto que rodea su música. En este total compromiso con su pasión y el mundo que la soporta, la banda originaria de Abingdon, Inglaterra, ha propuesto nuevas formas de crear un puente entre sus discos y el público, envolviéndolos en las temáticas centrales que inspiran a cada uno de sus elementos discográficos.

En este camino por innovar, ellos mismos han creado campañas para promocionar y vender su música. Muestra de su ingenio se encuentra en el disquete de promoción para el disco "OK Computer",  que para ese entonces rompía con todas las reglas de mercadotecnia. Otro ejemplo es el disco "In Rainbows", el cual estaba disponible para descargar de Internet con un precio a partir de cero libras esterlinas.

Promoción Ok Computer / fan de radiohead


A continuación se pueden poner a prueba a los más fervientes seguidores de Radiohead con algunas preguntas que sólo un verdadero fan responderá.


-
¿Qué significa el número que está impreso en la portada del Ep "Airbag/How I Am Driving"?



El número "1426148550" le quitó el sueño a más de un fan que trató desesperadamente de descubrir su enigma, porque como es bien sabido, Radiohead siempre deja pistas en todos sus álbumes de algo más grande. El misterio terminó cuando alguien tuvo la sencilla idea de marcar dicho número en un teléfono. El resultado es una grabación con la voz de Tom Yorke que decía: "Hello?" y te incitaba a dejar un mensaje de voz a la banda.


-
¿Qué relación tiene las canciones 'Killer Cars', 'Stupid Car' , 'Drunkk Machine' y 'Airbag?



Estas cuatro canciones son el producto de un accidente de auto que tuvo Thom Yorke y su novia en 1987. De ahí surgió la fobia de Thom por los autos y todos los vehículos con ruedas.


-
¿Quién de los integrantes de Radiohead estudió la carrera de Economía en la Universidad de Manchester?



El hombre de números en la banda es Ed O'Brien, quien fue invitado a unirse a las filas del grupo por Thom Yorke, porque según él, se parecía a Morrissey. Por si te lo preguntabas, Colin estudió la licenciatura de Inglés, al igual que Thom. Phil estudió Historia en la Universidad de Liverpool.


-
¿Cuál es la relación entre los temas 'Creep' y 'Motion Picture Soundtrack'?



Estas canciones están separadas por ocho años de distancia, 'Creep' salió en el disco "Pablo Honey" y la segunda en el álbum "Kid A". Por sorprendente que parezca, ambos temas fueron escritos el mismo día. Si se reservó 'Motion Picture Soundtrack', fue porque la banda sabía que necesitaba un sonido más experimental para acompañar sus acordes.


-
¿Qué canción del álbum "Hail to the Thief" dedicó Thom Yorke a su hijo?



Se piensa que la canción 'Sail to the Moon' es una crítica al problema del calentamiento global y que en ella se hacen algunas referencias al primer hijo de Thom Yorke, Noah, quien nació en 2001.



¿Cuáles son las bandas que Radiohead ama y le brinda tributo con un cover?



A lo largo de su carrera, Radiohead ha rendido tributo a The Smiths, Portishead, Björk y Joy Division, con los temas 'The Headmaster Ritual', 'The Rip', 'Unravel' y 'Ceremony'.


-
¿Qué integrante lazó el disco "Familial" en su carrera como solista?



Aunque nadie lo crea, detrás de la cara inexpresiva de Phil Selaway se esconde un ser sensible y muy creativo. "Familial" es el segundo álbum como solista de Phil, y aunque nadie lo pueda creer, él canta todas sus canciones.


-
¿Cuántas veces ha tocado Radiohead en el festival Coachella?



Cinco veces, en las cuales ha compartido escenario con The Smashing Pumpkins, Blur, Oasis, Elvis Costello, R.E.M., B.B. King, entre otros grandes grupos.


-
¿Qué miembro de la banda ha compuesto canciones de cámara?



Johny Greenwood compuso 11 canciones para la banda sonora de la película "The Master", del director Paul Thomas Anderson. Sus composiciones fueron interpretadas por la Orquesta Contemporánea de Londres.


-
¿Quién es el segundo baterista de Radiohead?



Clive Deamer participó con Radiohead durante la grabación y la gira del disco "The Kings of Limbs" y está confirmada su participación durante la gira de "A Moon Shaped Pool". Clive ha tocado con Jeff Beck, Portishead, Robert Plan, entre otros. De hecho, su peculiar estilo inspiró al mismo Phil.


-
Si eres un gran fan de Radiohead, también debes de conocer la historia que está detrás de sus discos.


***
Te puede interesar:

10 bandas que deberías escuchar si te gusta Radiohead

25 canciones para que Radiohead sea tu banda favorita







Referencias: