Primavera Sound cobrará acreditaciones a prensa

Primavera Sound cobrará acreditaciones a prensa

Por: Rijeos -

El Primavera Sound, uno de los festivales más sobresalientes de Barcelona, España, vuelve a ser noticia entre la prensa internacional, aunque esta vez la polémica no se refiere al plano musical sino a la iniciativa tomada por los organizadores de este año: las acreditaciones de prensa para cubrir el evento de 2014 tendrán un costo de 50 euros. Esta decisión se tomó para “favorecer las condiciones de trabajo y la experiencia global de los medios acreditados antes, durante y tras el evento”. Luego de realizar el habitual proceso de solicitud de acreditación, y una vez que los organizadores hayan aceptado la petición de los medios para cubrir el evento, estos deberán abonar el importe citado para recibir la correspondiente acreditación.

primavera sound lineup

Esta iniciativa entra en conflicto con los valores que se mantienen tradicionalmente en la prensa, pues abogan por el derecho libre a la información de un hecho noticioso o de interés general. Aunque también existe la otra cara de la moneda, pues, creen que así se evitará el mal uso de estos pases al darlos como "algún favor a clientes de la prensa especializada, promotoras y agencias musicales". Esta idea asusta, sobre todo, a los pequeños medios, pues consideran que su trabajo queda desplazado, ya que lo traducen como un “pagar por trabajar”. El miedo se basa en que este hecho pueda provocar un contagio hacia las promotoras de festivales y conciertos.

primavera sound 2014


Esta decisión provocará un descenso considerable en la demanda de acreditaciones, así como de personas quienes asisten gratis a eventos de dichas características por estatus social o por el medio en el que trabajan.

 Este año, y como generalmente lo hace, el Primavera Sound tiene un cartel de lujo, con varios de los mejores proyectos musicales del momento, entre los que destacan:

Arcade Fire

The Queens of the Stone Age

Disclosure

Chvrches

The National

Pixies

Darkside

Haim

Nine Inch Nails

Kendrick Lamar

Foals

Cut Copy

Entre otros.

 Primavera Sound 2o14 se realizará del 29 al 31 de mayo en Barcelona, España.

Referencias: