El Festival: el lugar al que debes asistir para convertirte en un experto del rock en español

Martes, 24 de octubre de 2017 18:23

|Pedro David
festival mx

El 29 de octubre se llevará acabo la primera edición de El Festival en Cuernavaca, Morelos.


Durante mucho tiempo, diversos artistas han construido inmensos puentes para comunicar sus propuestas, proyectos y sonidos envolventes. Gracias a ello, es como la música Latinoamericana retoma sus raíces y visita los lugares que comienzan a destilar exigencias revolucionarias mediante la cultura musical de nuestro idioma. Este domingo 29 de octubre la ciudad de Cuernavaca, Morelos, o como la llamó el naturalista alemán Alexander Von Humboldt: "La ciudad de la Eterna Primavera", presentará un batallón de música latina, fusiones, canto y ambiente de feria al más puro estilo de nuestro país. El evento que lleva por nombre El Festival reúne diversos talentos musicales de mayor reconocimiento, así como agrupaciones que emprenden el mismo camino a la libertad sonora y experimental.


Es preciso mencionar que en esta primera edición, se ofrece un amplio abanico de géneros musicales, desde el pop-rock de Los Daniels, La Pastillas del Abuelo, Porter, Little Jesús, Allison, El Cuarteto de Nos, No Te Va A Gustar; el indie de Enjambre, Indios, Estelares, Serbia; el reggae-ska de Los Auténticos Decadentes y Los Pericos; la electrónica rockera de Silverio; pasando por la cumbia de Sonido San Francisco; y hasta el rap mexicano de La Banda Bastón. Se trata de un conglomerado musical con sabor a feria tradicional mexicana, pero sin olvidar el origen de cada uno de los artistas que integran el cartel oficial del evento, como Argentina, Uruguay y México, es como este festival se pinta con sabores y cultura para recordarse por años como la primera edición de que sacudirá a la ciudad de la eterna primavera.


festival mx 1


Los festivales reúne ciertas características sociales que exigen armonía, pasión y aporte humano para hacer de un gran acontecimiento un hermoso recuerdo. Por eso, te dejamos un breve listado de las bandas que podrás escuchar en El Festival Mx:


-

Los Auténticos Decadentes



Una de las agrupaciones argentinas más destacadas de la música latinoamericana, con más de 30 años de trayectoria han sabido forjar un amplio camino musical tanto en América como en Europa.


-

Enjambre



Se trata de una de las agrupaciones mexicanas de mayor reconocimiento que tiene una propuesta comprometida con el rock indie, y los catalogan como una banda revolucionaria con sonidos innovadores y con letras muy conmovedoras.


-

No Te Va A Gustar



Banda originaria de Montevideo, Uruguay. Con más de 20 años de trayectoria ha explorado un mundo fascinante con su música y han recorrido Latinoamérica de pies a cabeza, así como el continente Europeo.



-

Los Pericos



Con poco más de 30 años de carrera musical, este grupo argentino reúne rock, reggae y frescura cultura de su país natal, sus 13 álbumes respaldan un legado histórico que los hace sonar diferentes.


-

Las Pastillas del Abuelo



Es una banda argentina que se ha caracterizado por persistir en el concepto de lo que fue en baires el denominado "rock barrial", con más de 14 años en el mundo de la música, han conquistado diversos países de Europa y América Latina.


-

Indios



Una de las agrupaciones reveladoras en la escena del rock argentino. Adrián Dárgelos de Babasónicos asegura que son "lo nuevo" del rock nacional bonaerense.


-

Para conocer más del festival y los horarios, visita su página oficial:

http://www.elfestival.com.mx



¿Te gustó el lineup? Estás de suerte porque en Cultura Colectiva Música estamos regalando boletos para asistir a El Festival. ¿Qué tienes que hacer? Nada asombroso, sólo contestar las siguientes preguntas:


¿Cuántas veces se ha presentado Indios en México?


¿Cómo se llama el último disco de Enjambre?


Envía tus respuestas a [email protected] para ganarte entradas dobles. Sólo ten en cuenta que no incluye transporte, sólo entradas, así que participa si estás seguro de estar en Cuernavaca este fin de semana.

Mucha suerte.



festival mx 2




*



REFERENCIAS:
Pedro David

Pedro David


  COMENTARIOS