Gepe: El artista chileno casi mexicano que tiene proyectos más interesantes cada vez

Gepe: El artista chileno casi mexicano que tiene proyectos más interesantes cada vez

Por: Ana -

Gepe compartió cosas muy interesantes sobre sus nuevos proyectos a Cultura Colectiva


Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda , el cantante chileno mejor conocido como Gepe, es una artista bastante influyente en la cultura musical mexicana. Riveras menciona apreciar mucho a los mexicanos tanto como se le aprecia aquí. 

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Uno de los últimos proyectos de Gepe, es la pegajosa canción de ‘Prisionero’ que cuenta con un video musical igual de interesante que la letra de la melodía. Los Llayras (grupo musical de cumbia) fueron una fuerte inspiración para dicho track y lo ha mencionado en varias ocasiones. 

En Cultura colectiva tuvimos la oportunidad de entrevistar al cantante en una de sus visitas del año pasado a la capital y principalmente nos platicó acerca de su proceso para crear ‘Prisionero’.
«Me llamó mucho la atención que en el norte de México le den gran importancia a la música andina y a la colombiana, cosa que a mí me encanta».

‘Prisionero’ nos alimenta de ritmos latinos y andinos; ambos estilos crearon un match perfecto para ponernos a todos a cantar y bailar, y como ya se mencionó, Los Llayas son una gran influencia en la canción, pues podemos apreciar en el video que se trata de escenas enlazadas en las que cada frase tiene que ver con la acción del video musical. 

Gepe, con su música, intenta llegarle a todo tipo de mentes, «En general hay una columna vertebral que es lo que ha mantenido a mis canciones unidas y así sucesivamente». En realidad, el chileno ya tiene un público que conoce su música, aunque no se limita en intentar llegarle a más personas. 

«Siempre he sentido buena vibra de la audiencia mexicana, desde el 2007 que fue la primera vez que vine al  Vive Latino, al teatro metropolitan, al Plaza condesa, en realidad todos han sido muy cálidos, super buenos, muy intensos y en general un público muy generoso. Son muy fan de la música en sí, no solo de los artistas de aquí sino de todo el mundo» Se expresó Daniel acerca de lo que siente por su audiencia mexicana, la cual menciona que son mucho más extrovertidos que los chilenos, cosa que puedes imaginar si has asistido a un concierto. 

Gepe: El artista chileno casi mexicano que tiene proyectos más interesantes cada vez  1

En casi todas las obras de Gepe, se puede apreciar la cultura chilena plasmada, pues nos mencionó que no solamente es experiencia propia lo que lo ha llevado a tener su propio estilo musical sino que por algún tiempo también estudió el trabajo de otros artistas. «Por ejemplo, el último disco que hice, que se llama Folclor imaginario, habla sobre el trabajo de otra persona, de otra chilena que se llama Margot Loyola, pues en realidad aprendí y sigo prendiendo a través de ella. Mi música llega a través de experiencia propia y través de todos los demás». El artista admite que se la pasa estudiando a otros personajes para crear el suyo propio.

Retomando el tema de ‘Prisionero’ , Rivieras menciona que habla sobre el corazón roto del latinoamericano, pues él cree que siempre está roto y siempre va a estarlo, pues si no está roto, no se reinventa. «La falta de, es un motivo mucho más fuerte que la abundancia, creo yo». Recalcó que la inspiración viene de la carencia que tenemos la mayoría de los latinos. «Latinoamérica es un país carente: carente de identidad como mas real, mas visible. También carente de lo material, hay mucha pobreza, hay un montón de desigualdad. Yo creo que esa falta, simplemente genera más». 

 ‘Prisionero’ nos hace sentirnos identificados, pues todos estamos atados a algo todos los días. «Prisionero es una experiencia propia pero ninguna especial, realmente es inventada para todos».

El cantante chileno les deseó un buen inicio de año a todos sus seguidores desde su cuenta personal de Instagram. Pues más que eso, la audiencia quiere seguir escuchando buena música y vaya que este año tiene muchos proyectos planeados. 

Gepe es y seguirá siendo un cantante apreciado por los mexicanos. Ahora solo nos queda esperar por más buena música.

Te podría gustar:

Slam, recuerdos y mucha música en el 30 aniversario de Café Tacvba
8 bandas inspiradas en la música y estilo de Marilyn Manson
Reggaeton: la música que te libera con una canción sexy a la vez

Referencias: