Música

Prohiben a Radiohead en cadena de comida rápida

Música Prohiben a Radiohead en cadena de comida rápida

El trabajo de Radiohead ha sido reconocido por los críticos en distintas listas y sondeos musicales. En 2005 se posicionaron en el puesto número 73 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Fueron situados en el puesto 29 en la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos según el canal VH1 en 2010, y en 2011 fueron colocados en la posición número tres de la lista de los mejores artistas británicos de la historia, según la revista Paste Magazine.

radiohead2009
Sin embargo, y pese a la aceptación que la banda tiene en muchos países del mundo, la cadena de comida rápida mexicana: Chipotle, prohibió reproducir canciones de la agrupación en las sucursales que acaban de abrir en Londres, por "romper con la estética del lugar".

Christopher Golub, quien elige las listas de reproducción dentro de Chipotle, dijo que el playlist seleccionado debe tener una "textura de sonido" y que las notas agudas en la voz de Thom Yorke causan violencia entre el acero y el hormigón de la construcción de Chipotle.


Referencias: