Los proyectos musicales del cantante de Gorillaz que tal vez no conocías
Música

Los proyectos musicales del cantante de Gorillaz que tal vez no conocías

Avatar of Diego Pacheco Illescas

Por: Diego Pacheco Illescas

9 de enero, 2019

Música Los proyectos musicales del cantante de Gorillaz que tal vez no conocías
Avatar of Diego Pacheco Illescas

Por: Diego Pacheco Illescas

9 de enero, 2019

Los proyectos musicales del Damon Albarn, cantante de Gorillaz, son múltiples y muy variados. Aquí te presentamos algunos de ellos.



Con el pretexto del nuevo álbum de la banda The Good, The Bad and The Queen, liderada por uno de los músicos más emblemáticos del siglo XXI —y sin duda uno de los más versátiles—, Damon Albarn, parece prudente echar una retrospectiva a los múltiples proyectos de este artista, que no sólo se ha conformado con sus dos pilares que sin duda han pasado a ser parte de la cultura popular: Gorillaz y Blur. Los proyectos musicales del Damon Albarn, cantante de Gorillaz actual, son múltiples y muy variados. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Los proyectos musicales del cantante de Gorillaz que tal vez no conocías 1

Comencemos este recorrido por su carrera musical con un teaser lanzado el 2014 para anunciar su primer álbum en solitario, Everyday Robots.



Omitiendo sus dos proyectos más famosos, Blur y Gorillaz, aún hay discografía en abundancia. Se trata de una carrera que comienza con Leisure de Blur en 1991 y continúa presente. Con el nuevo álbum, Merrie Land, de su banda The Good, The Bad and The Queen recordamos que Albarn ha desarrollado proyectos desde el 2015 con Magic Whip —que revivió a Blur. 


Otro de los proyectos musicales de Damon Albarn, cantante de Gorillaz, es DRC Music; que nos trajo el álbum kinshana ONe Two en 2011.



Rocket Juice and The Moon es un proyecto colaborativo con Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers. Sólo consta de un álbum homónimo realizado en 2012.



También aparece Mali Music (2002), y como su nombre lo indica, se trata de las colaboraciones con los músicos de Mali, Toumani Diabaté y Afel Bocoum.



Con el proyecto Africa Express aparece un álbum que se titula Maison des jeunes (2013), en el que colabora con varios artistas africanos en conjunto para hacer un proyecto semejante a los colaborativos de Gorillaz.  



Dr. Dee es una ópera dirigida por Rufus Norris que se estrenó en Manchester, basada en la vida de John Dee, el médico y científico consultor de la reina Isabel I.



Después aparece 101 Reykjavik, con Einar Orn Benediktsson —líder de la banda Sugarcubes, desde la cual se dio a conocer Björk. Es un álbum reconocido por hacer diversas versiones de "Lola", canción de The Kinks.

 


**

Ya que eres un auténtico melómano gracias a las 55 canciones básicas para decir que sabes de rock, te podría interesar algo más a profundidad del proyecto animado de Jamie Hewlett y Damon Albarn con la historia nihilista y psicodélica para entender a Gorillaz. 

**

¿Quieres compartir tus recomendaciones musicales con nuestros lectores? Envía un texto de prueba de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Música.


Referencias: