Cómo ir a un concierto o festival aunque haya Coronavirus en México

Cómo ir a un concierto o festival aunque haya Coronavirus en México

Por: Lou Alpizar -

¡Que no haya pánico! Cómo ir a un concierto o festival aunque haya Coronavirus en México


El Coronavirus llegó a México. Esa es una frase que a muchos causa desconcierto y polémica. En especial a los fanáticos de la música que saben que la temporada de festivales está vigente y latente, pues sabemos que no hay mejor forma de disfrutar la música que sentirla en vivo, vibrante y con todos sus colores y espectros emocionales. Esto hace que nos surja la pregunta del millón: ¿puedo ir a festivales y conciertos aunque haya Coronavirus en México?

Primeramente, es importante aclarar que si padeces cualquier enfermedad viral, recomendamos encarecidamente no asistir a ningún tipo de evento masivo de entretenimiento en general y consultar con un médico todos los cuidados que debes tener. Sí, parece obvio, pero a veces tendemos a olvidar ese tipo de cosas.

Recordemos que al momento de la publicación de esta nota, solo hay un caso confirmado de Coronavirus en México y en el mundo aún no está catalogado como una pandemia. Por eso debemos tener en mente que no es momento de ceder ante el pánico y dejar que este nos haga tomar decisiones impulsivas. Sin embargo, estas son algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta para esta temporada de conciertos:

  Artículos Relacionadostestament-exodus-death-angel-bandas-metal-cancelan-concierto-brote-coronavirusmusicaTres bandas de metal cancelan su concierto por brote de Coronavirus

Mantente hidratado

Toma agua, te queremos mucho. Es lo principal que debes hacer si vas a estar bajo el rayo del sol o bien, rodeado de mucha gente. Ante la euforia del momento, la temperatura sube y puede ser sofocante… el líquido vital siempre es prioridad.

coronavirus mexico conciertos festivales cancelados aguaFoto: Wizard Varnish

Evita fumar

Sí, sabemos que muchos “no pueden” estar en un festival o concierto sin fumar a la menor oportunidad. ¿Es realmente necesario? Por supuesto que no. ¿Para qué hacer más vulnerable el sistema respiratorio? En una de esas, hasta podrías deshacerte de un desagradable hábito.

coronavirus mexico conciertos festivales cancelados pastoFoto: Alfredo Alvarado

Prepárate para las condiciones climatológicas

Siempre es importante revisar cómo estará el clima antes de salir de casa, en una mochila pequeña puedes llevar gorra y bloqueador que combine con ropa fresca en temporada de sol o bien, un impermeable si se preven lluvias. Recuerda que no puedes llevar sombrillas o paraguas a los eventos y que tanto el frío como el calor son factores que pueden influir en contraer enfermedades respiratorias.

coronavirus mexico conciertos festivales cancelados ropaFoto: Alfredo Alvarado

Revisar la lista de objetos admitidos

Probablemente estés preparado para todo y seas de las personas que llevan hasta desinfectante en aerosol a todos lados. Bueno, no pasará de la entrada. Recuerda que aerosoles y medicamentos sin prescripción no suelen ser admitidos.

  Artículos Relacionadosfan-con-cancer-terminal-asiste-en-camilla-al-concierto-de-strypermusicaFan con cáncer terminal asistió al concierto de su banda favorita en camilla

No exponerte a cambios bruscos de temperatura

Los resfriados son producidos por cambios bruscos de temperatura y un claro ejemplo de esto es al momento de terminar un concierto. Sales del recinto y caminas al metro o esperas un vehículo que te recoja, por la adrenalina tal vez no notaste que sigues usando la playera empapada en sudor. ¡Abrígate primero!

Cuidar las defensas del cuerpo

Otro punto obvio, mantenerte en estado óptimo para disfrutar de un evento masivo que probablemente dure todo el día es lo ideal. Come frutas y verduras. :)

  Artículos Relacionadoscanciones-de-metal-rock-para-escuchar-cuando-estas-enfermomusica10 canciones para sobrevivir a la era del Coronavirus

Saber cuándo dejar ir un evento

Doloroso pero cierto, si tienes alguna enfermedad o síntomas que sabes que podrían ponerse más complicados, es momento de guardar reposo. A veces, por mucho que queremos ver a una banda en acción, es necesario saber decir ‘hoy no’.

coronavirus mexico conciertos festivales cancelados tristeFoto: 9GAG

Infórmate si vas a viajar

¿Quieres ir a un concierto en otro país o ciudad? Lo mejor es hacer una revisión exhaustiva de cuál es el estatus de los eventos en dicho lugar y consultar con la aerolínea todas las recomendaciones de seguridad.

coronavirus mexico conciertos festivales cancelados viajeFoto: El Periódico

Estar atento a las actualizaciones oficiales

La información es el arma más poderosa. Revisa bien las publicaciones del gobierno y consulta los comunicados de los eventos a los que quieres ir siempre. Recuerda que muchos sitios dudosos tienden a hacer fake news y alarmismo para propagar la desinformación. Es importante saberlos distinguir.

Hasta el momento no hay cancelaciones de conciertos y festivales en México, una prevención adecuada y no sucumbir al pánico es la mejor forma de enfrentar la situación. Recuerda que la música es para disfrutarla, ¡diviértete!

  Artículos Relacionadoscomo-pedir-mi-dinero-si-se-cancela-un-festivalmusicaTodo lo que debes hacer si cancelaron tu festival favorito y quieres tu dinero

En portada: Quo

Te puede interesar:

La enfermedad que padecen las personas que dicen que no les gusta la música
10 canciones que no sabías hablan sobre enfermedades
Cura las siguientes enfermedades con música

Referencias: