Los artistas que han ganado más premios Grammy
Música

Los artistas que han ganado más premios Grammy

Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

29 de enero, 2019

Música Los artistas que han ganado más premios Grammy
Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

29 de enero, 2019

Solo un artista ha sido reconocido con 31 gramófonos dorados en toda su carrera y no es alguien de música pop o country.


El Grammy es el premio más prestigioso de la industria musical en Estados Unidos, otorgado por la Recording Academy par reconocer lo mejor de producción musical a través de toda la Unión Americana, y este 2019 cumple 60 años de existencia. En la historia de los premio Grammy, han desfilado innumerables estrellas, leyendas y nuevos talentos de la música en inglés, pero existe una lista exclusiva donde solo el nombre de grandes músicos está inscrito.

El artista que ha ganado más premios Grammy ostenta 31 victorias y parece muy difícil que alguien pueda alcanzar esa marca. Así que aquí te presentamos quiénes están detrás del récord y el quién es el artista más ganador.

El grupo de los 20 Grammys

En este grupo hay cuatro artistas que han ganado 20 premios Grammy en toda su carrera.

Vince Gill

Los artistas que han ganado más premios Grammy 1

Cantante y compositor de música country estadounidense ha estado nominado 44 veces al premio Grammy y es uno de los más ganadores del género.

Henry Mancini

Los artistas que han ganado más premios Grammy 2

Fue un compositor estadounidense de cine y de música jazz, y es reconocido como el creador del tema musical de la serie animada La Pantera Rosa, además compuso la banda sonora de la película de 1963.

Pat Metheny

Un destacado guitarrista estadounidense de música jazz, su grupo Pat Matheny Group es uno de los más destacados de la música jazz alrededor del mundo.

Bruce Springsteen

Los artistas que han ganado más premios Grammy 3

Conocido como The Boss (El Jefe), Bruce Springsteen es uno de los músicos más reconocidos de su generación y de la historia musical de Estados Unidos. En su carrera ha logrado más de 50 nominaciones al Grammy.

El club de los 21

Tres artistas se encuentran en este grupo que ha ganado un total de 21 premios Grammy, y en realidad no es ninguna sorpresa que se encuentren aquí, además dos artistas de esta lista son los más poderosos en la industria musical.

Beyoncé

La cantante conocida ahora como Beyoncé Knowles-Carter, ha ganado un total de 21 Grammys en su carrera, cuenta con innumerables éxitos musicales y además incursionó en la actuación con la película musical Dreamgirls.

Jay Z 

Los artistas que han ganado más premios Grammy 4

Shawn Corey Carter, Jay Z,  es uno de los artistas más poderosos en la industria. Es el productor y empresario más influyente entre los cantantes de Estados Unidos. Sus colaboraciones con otros artistas son consideradas como las mejores, no por nada está en este grupo.

Kanye West

Los artistas que han ganado más premios Grammy 5

El rapero estadounidense Kanye West es sin duda uno de los mejores cuando se dedica a su música, y deja de lado otras cosas que generan polémicas innecesarias y cuestionan su talento. Ganó sus primeros Grammy en 2004 como mejor álbum de rap "The College Dropout".

El grupo de los 22 Grammys

U2

La banda irlandesa liderada por Bono, ha obtenido 22 premios Grammy en 43 años de carrera musical, además están inscritos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

John Williams

Los artistas que han ganado más premios Grammy 6

El legendario compositor de películas John Williams, célebre artista conocido por temas por películas como Star Wars y Tiburón, no solo ha ganado premios Oscar sino que también ha logrado obtener 22 premios Grammy por su trabajo en el cine y fuera de él. Es un colaborador recurrente en las películas de Steven Spielberg.

Stevie Wonder

Los artistas que han ganado más premios Grammy 7

El emblemático cantante, compositor, músico, y productor discográfico ganó su primer Grammy con el sencillo R&B “Superstition” en el año 1973.

El solitario 25

Vladimir Horowitz fue un célebre pianista ucraniano que realizó una serie de grabaciones de concierto para piano emblemáticas, su primera grabación en Estados Unidos fue en 1928.

Los artistas que han ganado más premios Grammy 8

26 premios Grammy

Pierre Boulez

Los artistas que han ganado más premios Grammy 9Pierre Boulez izq.El compositor y director de orquesta francés participó con legendarias orquestas alrededor del mundo, como la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

El dúo de los 27

Alison Krauss

La violinista y cantante Alison Krauss además de contar con 27 premios Grammy, posee el récord de más premios ganados por una artista femenina.

Quincy Jones

Los artistas que han ganado más premios Grammy 10Michael Jackson con el productor Quincy Jones.

El legendario productor colaboró con Frank Sinatra y es más conocido como la persona que creó junto con Michael Jackson el histórico álbum Thriller.

The Beatles

Bueno qué podemos decir de The Beatles que no se haya dicho ya, el grupo inglés obtuvo un total de 28 premios Grammy en su carrera, lo que los convierte en el segundo puesto de esta lista.

Los artistas que han ganado más premios Grammy 11

El artista con 31 premios Grammy

Los artistas que han ganado más premios Grammy 12

El artista que ha ganado más premios Grammy en la historia es George Solti, el célebre director de orquesta dirigió a grandes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Chicago. Ganó su primer Grammy en 1962 por la mejor grabación de ópera con Verdi: Aida. Con sus 31 gramófonos dorados, George Solti es el artista que ha ganado más premios Grammy en la historia.

Podría interesarte:

Bebe Rexha, la compositora que se volvió cantante

Shawn Mendes, de imitador en Vine a estrella mundial

Los mexicanos que han logrado ganar el premio Grammy


Referencias: