PUBLICIDAD

MUSICA

10 cosas que necesitas saber para entender el fenómeno del K-pop

Si ya eres un experto necesitamos que nos compruebes estas teorías.

El género musical de K-pop es uno de los más influyentes hoy en día. Tuvo un surgimiento a mediados de los 90 y su popularidad sigue aumentando actualmente. El K-pop es un estilo de vida que muchos jóvenes en el mundo han adoptado. Corea del Sur es el país que nos ha regalado este tipo de música y eso es lo que lo hace especial, no podría ser posible que otras nacionalidades lo adopten, más bien se vuelven una fiel audiencia para los grupos. 

Los fanáticos de este género se vuelven cada vez más comprometidos con el estilo de vida. En América Latina se ha vuelto un gran auge y la audiencia compra boletos para los conciertos con mucho tiempo de anticipación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

BTS, Girls' Generation, Super Junior, F(x), SuperM, N.Flying, entre muchas otras, son algunas de las bandas más influyentes en la actualidad. 

Empresas de entretenimiento de K-pop 

Las empresas más famosas que impulsan a los jóvenes del K-pop son: SM Entertainment, H.OT. Girls's Generation, Super Junior, EXO, NCT Yy SM Town. La mayoría de los del grupo de K-pop más importantes forman parte de cualquiera de estas agencias que se encargan de descubrir y a su vez, generar nuevos talentos. Los cantantes hacen varias audiciones para poder pertenecer a alguna de estas empresas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué significa K-pop?

No hay nada complicado o difícil en el entendimiento del nombre. No significa nada más que «Korean Pop». Es la unión de varios artistas entrenados por las agencias discográfica ya mencionadas.

¿Cómo se preparan los cantantes?

A los cantantes de este género musical se les denomina como «idols». Es tal cual una palabra para describir a un cantante surcoreano que está bajo el contrato de una agencia de entretenimiento. Como ya se mencionó, los cantantes que sueñan con convertirse en ídolos del K-pop tienen que pasar por una serie de filtros y audiciones en las que tienen que ser aprobados por una gran cantidad de personas. En cuanto al estilo físico de un cantante de este tipo de música, también tiene que cambiar, pues los integrantes de una misma banda tienen que tener mas o menos el mismo parecido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Surgimiento del K-pop

El surgimiento de este género comienza a mediados de los años 90 y generalmente la idea vino de cantantes de Hip Hop estadounidenses. Hasta hoy en día, SM es la agencia de K-pop más grande

Música K-pop

Soul, rap, rock, R&B y funk son el tipo de música que conforman este género surcoreano. El estilo ha atrapado a muchas personas, pues se trata de una combinación muy diferente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cosas importantes de los conciertos de K-pop

Anteriormente, no era común que los fans internacionales asistieran a conciertos de K-pop, pues se trataba de un viaje largo y muy caro. Las cosas han cambiado y todos los grupos de K-pop famosos, hacen giras mundiales todo el tiempo. No crean que los conciertos son pequeños y con poca gente, todo lo contrario, estas bandas llenan grandes escenarios. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los conciertos de K-pop no son como cualquiera, los cantantes montan un gran show del que todo el mundo disfruta mucho. A veces preparan canciones en el idioma de la ciudad anfitriona y esto sorprende y les encanta a los fans. 

Unión de cantantes de K-pop

Los cantantes tienen un entrenamiento de entre 3 y 5 años, no es una tarea fácil. La música no es el único deber de los jóvenes, pues también tienen que saber como  bailar, cantar, rapear, actuar, modelar y conducir programas. Tienen que ser multi usos y unas personas sumamente creativas y con ganas de ser ídolos para la humanidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los mejores videos musicales del K-pop

Los videos de este género musical cuentan con una coreografía perfecta. A pesar de que el grupo sea conformado por muchos integrantes, estos tienen que estar completamente en una misma sintonía y hacer los pasos al mismo tiempo. Algunos de los mejores videos de la historia de este tipo de música son 'Haru Haru' de Big Bang, 'Blood Sweat & Tears' de BTS, 'One Shot' de B.A.P, entre muchos más. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Integrantes de un grupo de K-pop 

La cantidad de cantantes en un mismo grupo puede variar. Hay grupos de 4 ¡hasta 18 integrantes! En un comienzo solamente variaban entre 5 y 8 pero la integración de otros cantantes ha sido esencial para un gran show, aunque eso hace que generalmente los identifiquen como un grupo y no como personas individuales.

Similitud entre los fans del K-pop

 I-Fans es el nombre que se les da a los fanáticos del K-pop. Generalmente los fans coreanos son de un solo grupo y le echan todas las ganas a ese solamente. Hay muchas peleas entre la audiencia, pues son personas muy entregadas. Se considera que el K-pop no es solo música, sino un completo estilo de vida. Cuando se trata de fans internacionales si siguen a más de una banda. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Te gustaría aprender más sobre el K-pop?

Te podría gustar: 

6 libros que todo fan del k-pop debería leer
10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar
9 cantantes de K-Pop que han perdido la vida, además de Sulli
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD