¿Qué pasará con el dinero de miles de conciertos pospuestos y cancelados?

¿Qué pasará con el dinero de miles de conciertos pospuestos y cancelados?

Por: Emmanuel Cacho -

Ticketmaster recientemente se encontró bajo fuego al cambiar sus políticas de reembolso debido a la pandemia del COVID-19. ¿Qué pasará con el dinero de miles de conciertos pospuestos y cancelados?

En plena pandemia del Coronavirus, mucha gente se encuentra en momentos difíciles, principalmente por la falta de trabajo y de ingresos, el desempleo y el cierre de algunas empresas representa una pérdida fuerte para las personas en esta situación y por ello han buscado obtener reembolsos para los conciertos que han sido pospuestos ante la incertidumbre siquiera serán realizados.

Ticketmaster anunció previamente que los reembolsos solo serían disponibles para shows cancelados, sin embargo, eventos que solo se han marcado como pospuestos no recibirían dicho beneficio, pues el tránsito de dichos bienes permanece dentro de una escala superior a tan solo la empresa de boletos, resultando en movimientos complicados debido a que al momento de recibir este cambio, se reparte al recinto, al artista y a otra cantidad notable de agencias y promotores. Por otro lado, el estado tan peculiar y des-balanceado de la industria musical en este momento recae nuevamente en irresolución, pues nadie sabe qué tanto habrá qué esperar para que dichos eventos re-agenden o si es que sucederán. 

  Artículos Relacionadoscomo-pedir-mi-dinero-si-se-cancela-un-festivalmusicaTodo lo que debes hacer si cancelaron tu festival favorito y quieres tu dinero

Ticketmaster no es la única empresa de este rubro que se encuentra en dicha polémica, pues StubHub y otras compañías igual se han unido a rehusar dichos reembolsos de estos shows que se encuentran en el limbo y la gente está decepcionada, incluso una persona, molesta por esta política se encuentra demandando a StubHub por 5 millones de dólares.

«En total, hasta ahora, la compañía (Ticketmaster) tiene 55,000 eventos en su plataforma que representan $2 billones (de dólares) en ventas de boletos de todo el 2020,» declara la revista Billboard.

Ticketmaster anunció recientemente que se encuentra finalizando un plan para ofrecer reembolsos para conciertos por artistas como Billie Eilish, Taylor Swift, entre otros conciertos y eventos que han sido pospuestos por la situación mundial.

A partir del primero de mayo, una vez que los shows pospuestos lancen nuevas fechas, los fanáticos comenzarán a recibir correos de Ticketmaster para iniciar reembolsos enteros, aun que los fans tendrán tan solo 30 días para realizar dicho trámite, de otro modo el boleto funcionará para la fecha re-agendada.

De igual forma se sube al trend Live Nation y es que la promotora ofrecerá al público crédito para sus shows cancelados o pospuestos a travéz del progama Rock When You Are Ready, aun que también podrán donar sus boletos para los trabajadores del cuidado de la salud a través del programa Hero Nation.

  Artículos Relacionadoslive-nation-suspende-todos-sus-conciertos-por-el-coronavirusmusicaNación Coronavirus: Live Nation suspende todos sus conciertos

Ticketmaster se encontró bajo fuego por no responder con inmediatez y ofrecer dichos reembolsos después de ser pospuestos los shows, sin embargo, oficiales de la compañía comentaron a Billboard que la empresa no se queda con el dinero de los boletos, en lugar de esto, lo manda directo a sus clientes, recintos y promotoras como Live Nation, quien después lo envía a las agencias de talentos donde agendan a los artistas.

Bajo circunstancias normales, la mayoría de los shows re-agendados tendrían bajo rango de reembolsos, pero Live Nation no está segura de lo que vaya a suceder cuando los fanáticos -algunos en necesidad de efectivo- se les otorgue la oportunidad de recibir el dinero por sus boletos.

¿Qué pasará con el dinero de miles de conciertos pospuestos y cancelados? 1

Por otro lado, algunos artistas como Bon Jovi han optado por cancelar sus giras para que los fanáticos no tengan problema en recibir su dinero de vuelta y puedan comprar víveres.

Al fin de cuentas, estas políticas también podrían afectar a los mexicanos que compraron boletos y han cancelado o pospuesto su evento...

¿Te pasó a ti?

¿Tienes la información pertinente sobre el reembolso de tu concierto?

En portada: sopitas.com

También te puede interesar:

Thom Yorke cancela todas sus fechas en México sin posibilidad de nuevas por crisis
No habrá conciertos hasta otoño de 2021, advierte consejero de salud
Esto no es un simulacro: Roger Waters pospone toda su nueva gira hasta 2021

Referencias: