¡Achís achís los mariachis! Dinos qué música escuchas y te diremos qué tan mexa eres

¡Achís achís los mariachis! Dinos qué música escuchas y te diremos qué tan mexa eres

¡Achís achís los mariachis! Dinos qué música escuchas y te diremos qué tan mexa eres

Típico, llega septiembre y te das vuelo con las garnachas. Haces bromas de señor sobre dónde vas a dar el grito, te pones un sombrero del tamaño de la olla de pozole que acabas de terminarte y, una vez que el tequila hizo lo suyo, gritas ¡Viva México! poquito antes de pedir que te pongan las de Chente (porque igual ya traes su bigote).

Luego pasa el 16 de septiembre y todo vuelve a esa normalidad en la que te sabes mexa, pero no lo gritas, ni lo llevas en la piel ni en tus playlists. Cuando México no está recordándote todo el tiempo dónde naciste, ¿qué música te acompaña? MasMexa.com es una página que te dice qué tan alto es el porcentaje de música mexicana que escuchas de acuerdo a tu actividad en Spotify. Descubre aquí tu porcentaje y te diremos qué te falta para ser #UnPoquitoMásMexa

Los favoritos de tus tías

20 % Mexa

¿Te acuerdas de las tardeadas de la primaria? Cómo olvidar cuando bailabas “La calle de las sirenas” y llorabas, por razones desconocidas, con “Culpable o no”. Sí, amamos el pop hecho en México y no nos perdemos ninguna story de Thalía, pero si estás aquí todavía te falta mucha actitud mexa.

Rock en tu idioma

40% mexa

Qué sabes de desmadre, si nunca has estado rodeado de extraños mientras saltas al ritmo de “La Ingrata”. Cuando aguantas un slam completo con “La carencia” sin caerte, salirte, ni llorar, comprendes que has desbloqueado un nuevo nivel de pachanga mexa.

Música para que te abracen muy fuerte

60% mexa

La mexicanidad se mide en relación a la cantidad de lágrimas derramadas cuando nos dejó el Divo de Juárez. Si has llegado hasta aquí seguro conoces la receta para echarle limón a la herida (sí, incluye tequila y a José José).

Para soltarte el listón de tu pelo

80% mexa

En este nivel ya dominas conceptos clave de la cultura mexicana, sabes, por ejemplo, en qué parte del cuerpo está el Cucu y qué tan bellos son los senos de hombre… Y lo mejor es que todo lo aprendiste bailando con tus tías.

¡Achís, achís los mariachis!

99% mexa

Con dinero y sin dinero haces siempre lo que quieres. Has conquistado amores con mariachi, despedido a otros con banda y, como José Alfredo, sabes cuándo dar la media vuelta. Lo bueno es que la tristeza nunca te dura mucho porque México te ha enseñado que cantando se alegran los corazones.

Aunque tus playlists salten de Luismi a Zoé, siempre se puede ser #UnPoquitoMásMexa. Checa aquí cuál es tu porcentaje de música mexicana y descubre qué tanto te falta para poder cantar ¡México lindo y querido! con todo y ese grito de mariachero que sólo logra un auténtico mexicano.

Salir de la versión móvil