Qué tipo de mujer eres según la música que más escuchas

Sábado, 23 de diciembre de 2017 13:02

|Diana Garrido
que mujer eres por el tipo de musica

Si te gusta Janis Joplin eres una persona triste, pero que lucha, si te gusta Natalia Lafourcade eres romántica... ¿Cómo eres realmente?


¿Cómo te describes a ti misma? Las gente puede juzgarnos y decirnos cómo debemos ser y quizá obedezcamos por mero formalismo, por encajar y por sobrevivir en la vida. No obstante, muy por debajo de toda esa piel dura y la cara seria que ponemos en cualquier situación se esconde la verdadera chica, esa que muy pocos conocen y que raras veces muestras con plenitud. Esa persona poco conocida y llena de virtudes es sólo un pequeño secreto encerrado y que dirás únicamente en la soledad de nuestra alma.


que mujer eres por el tipo de musica 1


Ahí encontramos a la mujer que odia traer zapatos, a la que detesta usar pantalones y la que deja suelto su cabello porque se siente mejor. En la soledad y privacidad sintonizamos esas canciones secretas que nos hacen bailar, llorar y hasta nos excitan. Pueden ser canciones que nos avergüenzan, otras que nos enorgullecen y unas más que nos provocan un llanto incontrolable, pero eso es parte de nosotras y nuestra personalidad. Lo cierto es que cada canción es una persona, un sentimiento y un recuerdo. La canción en las piernas del abuelo, el primer beso en medio de un festival, la dedicatoria de papá y el amor adolescente. Todo ello nos define como personas y es la música misma la que nos ayuda a mostrarnos con mayor facilidad, incluso cuando no queremos mostrar ese lado sensible y oculto.


Las cantantes más importantes son como tú y como yo, por lo tanto, nos ayudan con sus letras y voces a definirnos. No tenemos que decir quién somos y porqué estamos aquí, dejemos que ellas lo digan por nosotras.


Si te gusta Ibeyi eres fuerte


que mujer eres por el tipo de musica 2


La música tiene demasiadas facultades y repercusiones en nuestra vida cotidiana. La música que escuchas refleja completamente lo que eres e Ibeyi tiene una fuerza descomunal en sus beats, en sus letras y en sus colaboraciones. Sin duda al escucharla te sentirás mejor, más empoderada y lista para cualquier cosa. Llegará pronto a México y no puedes perdértela en el Plaza Condesa.


que mujer eres por el tipo de musica 3




-

Si te gusta Natalia Lafourcade eres romántica


Cuando te enamoras lo das todo y nunca reservas nada, al contrario, haces lo posible porque tu chico se sienta completamente bien y claro. Sin embargo, cuando tienes una ruptura amorosa, pareciera que te enojas y recriminas todo, pero lo haces de manera que sabes que esas vivencias fueron parte de tu vida y tienes muchos momentos bellos que recordar. Al igual que Natalia Lafourcade, sabes que la vida no es perfecta, pero tiene matices que la hacen mucho más llevadera y que aunque las cosas resulten mal, el camino fue un gran aprendizaje.




-

Si te gusta Julieta Vengas, eres realista


Sabes que la vida tiene un blanco y un negro, pero no por ello estarás en un sólo color toda la vida. A veces la vida te trata bien y otra mal, pero es normal y todo debe ser así, es el orden natural de la vida. Eso te ha hecho repensar las cosas y sabes que si un día tienes un romance, no será del todo eterno, al contrario, se puede terminar en cualquier momento, pero eso será una señal para seguir buscando el verdadero amor. De igual manera, al igual que Julieta Venegas te atreves a decir lo que piensas a todos, eres directa y sincera, eso es lo mejor de tu personalidad.




-

Si te gusta Dua Lipa eres independiente y libre


Sabes que cuando cierras un ciclo no debes volver a abrirlo. El pasado debe quedarse atrás y no volver. Cada vez que vuelves a abrirle la puerta a algo que se supone debería estar lejos, estás regresando a aquello que te lastima por alguna razón y que no logras superar como debieras y no es para nada sano. Si por el contrario, eres alguien que sabe vivir fuera de su zona de confort es porque sabes que la vida no se acaba con el cierre de un relación, sea cual sea. Sabes que volver a lo que ya tenías es como morir en partes, mejor renaces cada día con nuevas oportunidades.




-

Si te gusta Mon Laferte te gustan los dramas


Y no hay nada de malo en ello, sólo eres más sensible y no pasa nada si lo que quieres es llorar por alguien que se ha ido o por algo que te afecta en el trabajo o con la familia. Tu personalidad es así y debes aprender a quererte tal cual eres. El duelo puede durar hasta cinco años, así que si es lo que necesitas para volver a verte entera y fuerte, no pasa nada. Sin embargo, al igual que Mon Laferte sabes que algún día todo debe ser mucho más fácil de llevar y mientras esperas, puedes derramar algunas lágrimas. Sólo recuerda que esas lágrimas son por y para ti, más que para alguien que no te supo valorar.




-

Si te gusta Janis Joplin eres una persona triste, pero que lucha


Eso es lo más valioso, no dejarte caer por nada ni nadie. Puede que hayas tenido tropiezos y decepciones, te sientes mal contigo misma y te subestimas, no es raro tener una etapa así, pero debes entender que no siempre será de esa manera. Al contrario, ahora sufres, pero no es eterno, por el contrario, tienes momentos en los que la vida te provee grandes experiencias y tienes talentos que otras personas no. Janis Joplin le cantaba a al tristeza, pero también lo hacía a la esperanza misma que nunca perdió. Desafortunadamente, su final fue trágico, pero el tuyo no tiene porqué serlo, disfruta un rato de su tristeza y levántate que tienes mucho que darle al mundo.




-

Si te gusta Amy Winehouse eres melancólica


El pasado no te deja de mover la mente, pero no importa. Te gusta recordar todo lo bueno y lo malo que has hecho y porque pasó. Si aprendiste una lección, vale la pena haber vivido lo que sea en tu pasado. Claro que sufriste o reíste, pero quieres dejarlo en el pasado. A veces, recordar ese momento de felicidad inmensa en tu vida puede ayudarte a sobrellevar un mal día y recordar esos malos momentos que te hicieron más fuertes. Al igual que Amy Winehouse aprendes a reconocer tus aciertos y tus errores, tus defectos y tus virtudes y eso, lo agradece cualquier persona que te conozca.




-

Si te gusta Carla Morrison eres muy sentimental


Cuando te enamoras, lloras. Cuando ves a tus padre, lloras. Cuando estás con tu mejor amiga, lloras. Quizá todo el mundo te lo dice y se hartan de ello, pero es la forma en la que demuestras tu amor y cariño por otras personas. Hay quien hace pasteles, otros besan, unos más preguntan cómo va tu vida y tú lloras por su felicidad. Al igual que Carla Morrison, sufres por amor, por tu soledad y por la necesidad de querer y ser querida. Eso es parte de ti y no hay porqué avergonzarse.



-


Como puedes ver, tienes todo para convencerte de que eres una mujer valiosa, poderosa y llena de vida que como las mejores cantantes del pop y rock, puedes superar tu propia tristeza o felicidad y mejorar o empeorar, pero que siempre sea un incentivo para crecer y aprender de los errores y aplaudir tus propios aciertos.


**


A ellas no las supieron amar, aún con ello, se entregaron a la vida con canciones que sólo escuchan las mujeres fuertes.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS